Escándalo en la EURO: el español Cucurella lanza mensaje a los alemanes
El defensa de la selección española de fútbol Marc Cucurella se ha convertido, durante el partido de semifinales de la EURO 2024 que enfrentaba a España y Francia, en el centro de los abucheos de muchos de los aficionados alemanes que presenciaron el encuentro.
El defensa lateral izquierdo del Chelsea fue señalado por su papel en una polémica decisión arbitral que tuvo lugar en los cuartos de final entre España y Alemania.
Adiós a la final de la Euro: un vigilante de seguridad lesiona a Morata en plena celebración
Muchos aficionados alemanes habrían comprado entradas para la semifinal con la esperanza de que sus compatriotas jugarían el partido que les llevaría a la final de la Eurocopa. En lugar de eso, y ya eliminados, la afición local se centró en el jugador español y lo eligieron como su principal enemigo.
Cucurella contó a la radio española Cadena Cope: "Yo no tengo la culpa de nada", afirmaba sobre la discutida mano o no de la jugada polémica, y sugiriendo que los abucheos deberían de dirigirse al árbitro inglés, Anthony Taylor.
Los aficionados alemanes no van del todo desencaminados en cuanto a la jugada de la mano, ya que en el repaso de la misma se puede ver perfectamente a Cucurella intercediendo en la trayectoria del balón, que podría haber acabado en gol, con su brazo.
España tritura a la Francia de Mbappé y los memes sólo hablan de esto
Tal y como señalaba el exdefensa del Brighton: "No sé qué intentan conseguir con eso [los abucheos], pero es lo que hay". Parece que los aficionados alemanes se han equivocado con respecto a sobre quién volcar su ira.
Daniel Vivian, compañero de equipo de Cucurella, apoyó al jugador de su selección, explicando a Kicker: "Ningún jugador merece eso, creo que si vienes a un campo a abuchear a alguien, no tienes respeto por la persona que está haciendo su trabajo".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Sin embargo, Cucurella ha tenido la última palabra y una que tampoco habrá gustado a los alemanes y es que el jugador hizo un brillante partido contra los franceses y está en la final junto a su equipo. "Lo más importante es que estamos en la final. Y ya está", contaba el jugador del Chelsea a Cope.
The Daily Mail informó de que el seleccionador español, Luis de la Fuente, afirmó que los abucheos habían sido una motivación extra para Cucurella y en realidad estimularon al jugador durante el partido. ¡Eso sí que es un fallo en la estrategia de la afición alemana!
Ahora que la Eurocopa llega a su fin este domingo 14 de julio, ¿seguirán los aficionados alemanes poniendo el foco en Cucurella y sus compañeros de la selección española cuando esta se enfrente por el título contra Inglaterra o Países Bajos?
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan