El desprecio de la UEFA a España que ha pagado muy caro
España llegaba a la Eurocopa 2024 con entrenador semidesconocido, una plantilla joven y por curtir, pero también como semifinalista de la Eurocopa 2021 y campeona de la UEFA Nations League 2023.
Foto: X - UEFA
A pesar de todo, la UEFA no tuvo a bien incluir a La Roja en el cartel de bienvenida del torneo que compartió en redes sociales para promocionar la Eurocopa.
UEFA tampoco tuvo en cuenta que España ganara las Eurocopas de 2008 y 2012 o el hecho de ser, cuando empezó el torneo, la selección con más Eurocopas ganadas de la historia: 3 junto a Alemania. Una ranking que ahora lidera en solitario con 4.
De las 24 selecciones que han disputado el campeonato, UEFA incluyó a ocho en su cartel, es decir, un tercio del total. Alemania (Toni Kroos, en la foto), Bélgica, Croacia, Francia, Inglaterra, Italia, Países Bajos y Portugal fueron las elegidas.
Las fotos del ex del Athletic Aitor Ocio a los 47 años de las que habla todo el mundo
De cada selección, contó con su jugador franquicia: Musiala (Alemania), De Bruyne (Bélgica), Modric (Croacia), Mbappé (Francia), Bellingham (Inglaterra), Nicolò Barella (Italia), Van Dijk (Países Bajos) y Rafael Leao (Portugal).
Pero el destino caprichoso ha querido que los chicos de Luis de la Fuente pongan en su sitio a quienes decidieron hacer la selección de este equipo de 8 selecciones.
Foto: X - UEFA
Mención especial a Croacia (Luka Modric en la foto), la única del cartel que cayó en fase de grupos pero, el resto, poco a poco, han ido quedándose por un camino que solo dejó sitio a España e Inglaterra en la final.
Y para mayor desgracia de la UEFA, el desprecio a España se le ha vuelto más en contra aún cuando La Roja se ha impuesto a los ingleses en la final, por 2 goles a 1.
Foto: X - UEFA
Mejor olvidar: los peores fichajes de la historia del F.C. Barcelona
No sólo se ha impuesto en la final, lo ha hecho ganando los 7 partidos que ha jugado, siendo la única selección que ha jugado un fútbol vistoso y animado, anotando 15 goles en todo el campeonato. Es decir, ha ganado justamente y con el aplauso unánime del mundo del fútbol.
Visto el panorama, toca esperar que UEFA corrija su error en la Eurocopa 2028 y sí incluya a España como campeón vigente. Eso sí, le quedan 4 años de cargar con un desprecio que les ha salido bastante caro.
No siempre fue así: la tremenda transformación de Luis de la Fuente