El accidente de F1 que acabó con el padre del mexicano Sergio Pérez hospitalizado
El padre de Sergio Pérez, Antonio Pérez Garibay, fue hospitalizado en Ciudad de México después de sufrir un preinfarto (angina de pecho) durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
Garibay fue encontrado en su casa inconsciente y fue trasladado rápidamente al hospital. El padre del piloto había sufrido un preinfarto, también conocido como angina de pecho, en la que se produce un dolor muy agudo en el pecho antes de que se sufra el infarto al corazón.
Recordando a Hugo Sánchez Portugal: de qué murió el hijo de Hugo Sánchez
Lo que al parecer provocó el preinfarto de Antonio Pérez fue el choque de su hijo con Carlos Sainz durante la última vuelta del Gran Premio de Bakú. Los dos pilotos chocaron contra un muro, pero salieron ilesos y por su propio pie.
Según The Drive, el shock del choque y el miedo por la vida de su hijo provocaron el incidente. La familia Pérez siempre ha estado muy involucrada en la carrera de Sergio, y Garibay ha asistido a muchas de las carreras de su hijo.
Según la publicación mexicana Medio Tiempo, Pérez Garibay emitió un comunicado desde el hospital, confirmando que el choque pudo haber sido el causante de su emergencia médica.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
"Todo ocurrió después del accidente. El shock del accidente pudo haberlo causado. Ya están haciendo pruebas al corazón para ver por qué me desmayé", eran las palabras de Garibay, según el comunicado.
Según The Daily Mail, la oficina de prensa de Pérez Garibay ha confirmado que "el Sr. Pérez Garivay se encuentra estable, aunque sigue en cuidados intensivos con continuas revisiones médicas, centradas principalmente en el corazón y en otros órganos vitales".
Garibay está muy involucrado en la política mexicana y ocupa un puesto como diputado en el congreso del país. Tras llevar a cabo una contundente campaña de apoyo a la primera mujer presidente de México, Garibay ahora tendrá que pausar su trabajo como político para centrarse en su salud.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
En cuanto a Sergio Pérez, el piloto de Red Bull tendrá ahora que centrar su atención en el Gran Premio de Singapur que se disputará el 22 de septiembre.
La página web Formula One informó de que Pérez lleva sin subirse al podio desde el Gran Premio de China en abril y ha descendido hasta el octavo puesto en el Campeonato de Pilotos con 143 puntos.
McLaren ha superado a Red Bull en el Campeonato de Constructores, después de que Lando Norris y Oscar Piastri terminaran en cuarta y primera posición en Bakú. Pérez debe estar a punto para recortar la diferencia de 20 puntos que los separan con McLaren.
¿Será capaz Sergio Pérez de competir a su máximo potencial, sabiendo las posibles consecuencias de otro choque en el próximo Gran Premio?
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan