Alexia Putellas: vida y secretos de la mejor futbolista del mundo

Simply The Best
Ganadora clara
Una temporada de ensueño con un lunar
Un referente global
MVP(utellas)
Dos Balones de Oro
Dos eventos han marcado su carrera
Jaume Putellas
Orgullo de padre
Apasionado de su hija
No pudo ver a su hija en el Barcelona
Un palmarés arrollador
Inoportuna y grave lesión
De baja hasta verano de 2023
100 internacionalidades
Todo un referente
Salario de estrella (femenina)
Un espejo para futuras futbolistas
Esperaremos por la mejor
Simply The Best

Por segundo año consecutivo, a pesar de romperse el ligamento cruzado en verano y sin llevar desde entonces sin jugar, Alexia Putellas se ha llevado el Premio 'The Best' a Mejor Jugadora del Fútbol Femenino Mundial.

Ganadora clara

La jugadora española ha sumado 50 puntos, suficientes para superar a la inglesa Beath Mead y a la norteamericana Alex Morgan, ambas con 37 puntos.

Una temporada de ensueño con un lunar

Alexia Putellas, antes de su grave lesión, había ganado Liga, Copa y Supercopa con el Barcelona, además de llegar a la final de Champions League, donde cayeron contra el Olympique Lyon, pero donde fue la máxima goleadora de la competición con 11 goles.

 

Un referente global

No obstante, más allá de sus cifras, lo que todo el mundo reconoce en Alexia Putellas es su liderazgo, su inteligencia en el campo y, sobre todo, ser un referente para las nuevas generaciones de futbolistas.

MVP(utellas)

Ya en octubre de 2022, Alexia Putellas había sido coronada, nuevamente, como la mejor jugadora de fútbol del mundo, cuando ganó su segundo Balón de Oro.

Dos Balones de Oro

Este galardón metía a Alexia Putellas de lleno en la historia del fútbol femenino, por conseguirlo de forma consecutiva en 2021 y 2022, logro que ninguna futbolista ha conseguido en toda la historia.

Dos eventos han marcado su carrera

La jugadora del FC Barcelona, nacida en 1994, ha labrado su leyenda a base de esfuerzo, calidad y superación, pues dos hitos en su vida han marcado su trayectoria deportiva: la muerte de su padre y una grave lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

 

Jaume Putellas

Fue en mayo de 2012, pocos meses antes de fichar por el FC Barcelona, cuando Jaume Putellas fallecía. Una década después, recogiendo su primer Balón de Oro, Alexia Putellas le recordaba a su gran inspiración.

Orgullo de padre

"Espero que estés muy orgulloso de tu hija. Allí dónde estés, esto es para ti, papá", sentenciaba una emocionada Alexia Putellas.

Apasionado de su hija

Y es que Jaume Putellas era el mayor fan de su hija. Tanto en su temporada en el Espanyol como en Levante, las dos que pudo ver a Alexia Putellas como profesional, la pasión por su hija en redes sociales era desaforada.

No pudo ver a su hija en el Barcelona

El destino quiso que Jaume Putellas no pudiera ver a su hija triunfar en el Barcelona, el club de sus amores, donde se ha convertido en la mejor jugadora de su historia y un referente global del fútbol femenino.

Un palmarés arrollador

Su palmarés asusta. Además de dos Globos de Oro, Alexia Putellas suma cinco Ligas, seis Copas de la Reina o una Liga de Campeones, entre otros trofeos. Y quiere más.

Inoportuna y grave lesión

Eso sí, tendrá que esperar. Una inoportuna lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, en un entrenamiento para la Eurocopa 2022, dejó en pausa su carrera. La recuperación de esta grave lesión, según sus médicos, es de un año.

De baja hasta verano de 2023

Es una lesión grave que, además de tiempo de recuperación, puede afectar a nivel psicológico, por lo que hay mucha expectación por saber cómo vuelve Alexia Putellas, pero esto no pasará hasta verano de 2023.

100 internacionalidades

Obviamente, se esfuma la posibilidad de un tercer Balón de Oro consecutivo pero no de alcanzar las 100 internacionalidades con España, siendo la primera jugadora que lo consigue en la historia.

Todo un referente

A pesar de la lesión, Alexia Putellas sigue siendo una de las jugadoras más aclamadas y respetadas del circuito, también una de las mejor pagadas.

Salario de estrella (femenina)

No sólo es imagen global de Nike, sino que su sueldo es de 150.000 euros al año, según recogía elnacional.cat. Otras compañeras como Jennifer Hermoso o Lieke Martens estarían cobrando 100.000 y 95.000 euros, respectivamente, según el citado medio. Eso sí, los salarios siguen lejos de los futbolistas masculinas, una reivindicación que ya está moviendo el fútbol femenino.

Un espejo para futuras futbolistas

Y es que se cuentan por miles las niñas que tienen a Alexia Putellas como espejo para abrazar un deporte que, hasta no hace demasiado, parecía vetado a las mujeres.

Esperaremos por la mejor

Por desgracia, habrá que esperar hasta verano de 2023 para volver a ver a la mejor futbolista del mundo. Se va a hacer largo pero valdrá la pena la espera.

La increíble historia de Van Looy: de una posible tetraplejia a ganar un Ironman

 

 

Más para ti