Secuelas que fueron completamente innecesarias

“Segundas partes nunca fueron buenas”
“Segundas partes nunca fueron buenas”

Es frecuente en Hollywood que, cuando una película tiene muchísimo éxito, se piense en la secuela o, incluso, en una franquicia. Pero este movimiento muchas veces no obtiene el éxito esperado, haciendo a los ejecutivos preguntarse en qué estaban pensando cuando planearon la segunda parte. Aquí las secuelas que fueron rotundos fracasos.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

"Speed 2: Cruise Control" ("Speed 2: Cruise Control" en España / "Speed 2: Crucero Total" en Hispanoamérica)

La película original con Keanu Reeves y Sandra Bullock fue un éxito por la acción intensa y trama emocionante. Sin embargo, Según The Guardian, esta secuela, en la que Reeves ya no quiso participar (ahora sabemos por qué) se desvió por completo de la fórmula ganadora, con una historia de un barco en lugar de un autobús, que tuvo una recepción negativa tanto de crítica como de público.

"Son of the Mask" ("El hijo de la máscara" en España e Hispanoamérica)

La primera parte con Jim Carrey tuvo tanto éxito que quisieron repetirlo con la segunda, pero Jamie Kennedy, un actor sin el burbujeante carisma de Carrey y un guión flojo, echaron por los suelos esta segunda parte, que fue rechazada tanto por el público como por la crítica, según Rotten Tomatoes.

"Jaws: The Revenge" ("Tiburón: La Venganza" en España / "Jaws: La venganza" en Hispanoamérica)

Según IGN,La primera película fue un clásico del cine de terror con innovadores efectos especiales. La cuarta entrega, con una trama absurda y efectos especiales poco convincentes, resultó ser un desastre que no aportó nada nuevo a la franquicia.

"The Matrix Revolutions"

Según Hollywood Reporter, después del éxito de "The Matrix" y "The Matrix Reloaded", la tercera parte decepcionó con una historia complicada y un desenlace que no cumplió con las expectativas de los fanáticos, arruinando la trilogía completa.

"Batman & Robin" ("Batman y Robin" en España e Hispanoamérica)

Según Entertainment Weekly, la película anterior, "Batman Forever" (“Batman Eternamente” en Hispanoamérica), ya había tenido críticas mixtas, pero "Batman & Robin" con un enfoque exagerado y un guion deficiente, que además cambió de director, de Tim Burton a Joel Schumacher fue ampliamente criticada por su falta de calidad y coherencia.

"Zoolander 2"

Según The Guardian, la primera película era una sátira de moda de hilarante humor negro. La secuela intentó replicar este humor, pero falló en entregar gags frescos y originales, resultando en una película que no hizo justicia al espíritu de la original.

"The Hangover Part III" ("Resacón en Las Vegas III" en España / “¿Qué pasó ayer? Parte 3” en Hispanoamérica)

Según The Guardian, la primera película fue una sorpresa cómica, y la segunda una repetición forzada, aunque con cierto éxito en taquilla. La tercera parte intentó alejarse del esquema de las anteriores, pero fracasó en ser graciosa y relevante, perdiendo el encanto de las entregas anteriores.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

"Evan Almighty"("Sigo como Dios" en España / "Regreso del todopoderoso" en Hispanoamérica)

Según The New York Times, la primera película, "Bruce Almighty" (“Como Dios” en España / “Todopoderoso” en Hispanoamérica), con Jim Carrey, tuvo un gran éxito. La secuela, con Steve Carell en el papel principal, no pudo capturar la misma esencia y fue criticada por su humor forzado y su trama predecible.

"Ted 2"

Según The Wrap, la primera película era una comedia irreverente que sorprendió por su originalidad. La secuela intentó replicar el éxito sin ofrecer nada nuevo y resultó ser una repetición de gags que sonaban demasiado a la película anterior y ya no causaban sorpresa y, mucho menos, gracia.

"Dumb and Dumber To" (“Dos Tontos Toman el Control" en España / "Dumb and Dumber: Cuando Harry Conoció a Lloyd" en Hispanoamérica)

Según IndieWire, la primera película es un clásico de la comedia, pero la secuela, con el mismo dúo, pero un guion muy inferior, no logró mantener el nivel de humor, resultando en una decepción para los fans, a pesar de los esfuerzos de esa gran dupla cómica.

"Taken 3" ("Venganza: Conexión Estambul" en España / "Búsqueda Implacable 3" en Hispanoamérica)

Según The Guardian, las dos primeras entregas de "Taken" fueron emocionantes y bien recibidas, tanto por el público como por la crítica. La tercera parte, sin una trama convincente y con un enfoque repetitivo, fue un fracaso que no logró captar el interés del público, a pesar de los esfuerzos de Liam Neeson.

"A Good Day to Die Hard" ("La Jungla: A Good Day to Die Hard" en España / "Duro de Matar: Un Buen Día para Morir" en Hispanoamérica)

Según IGN, La franquicia "Die Hard" comenzó fuerte, pero una ¡quinta! entrega ya era demasiado: con un guion débil y una trama sin inspiración, no hizo justicia a las películas anteriores, por lo que fue ampliamente criticada por los fanáticos y la crítica.

"Grease 2" ("Vaselina 2" en Hispanoamérica)

La primera película musical es un clásico, que sigue vigente incluso en obras de teatro, profesionales y amateurs, de todo el mundo. Pero, según Sensacine, la secuela, con una historia completamente diferente y sin el elenco original, fue un fracaso tanto crítico como comercial, que no logró captar la esencia de la primera.

"Jumanji: Welcome to the Jungle" ("Jumanji: Bienvenidos a la Jungla" en España / "Jumanji: En la Selva" en Hispanoamérica)

Aunque no es una secuela directa, según Spinof, este reinicio de la película original no logró capturar la magia del film original, protagonizado por Robin Williams. Fue visto como una forma de explotación de la marca sin el encanto original.

"Rush Hour 3" ("Hora Punta 3" en España / “Una pareja explosiva 3” en (Hispanoamérica)

Según Spinof, las primeras dos películas fueron éxitos de taquilla con una química brillante entre los protagonistas, Jackie Chan y Chris Tucker. La tercera entrega, con un guion menos inspirado y una trama predecible, no logró mantener el mismo nivel de calidad.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

Más para ti