Estas son las ciudades más felices para vivir

¿En qué lugares del mundo se vive mejor?
1. Copenhague, Dinamarca
2. Melbourne, Australia
3. Reikiavik, Islandia
4. Helsinki, Finlandia
5. Wellington, Nueva Zelanda
6. Zúrich, Suiza
7. Vancouver, Canadá
8. Singapur
9. Oslo, Noruega
10. Edimburgo, Escocia
11. Montreal, Canadá
12. Taipéi, Taiwán
13. Viena, Austria
14. Estocolmo, Suecia
15. Burdeos, Francia
¿En qué lugares del mundo se vive mejor?

Si estás pensando en mudarte a un lugar con una increíble calidad de vida, comunidades prósperas y con un ambiente positivo, según Travel Bible, deberías pensar en estos destinos en 2024. Factores como la seguridad, el equilibrio entre trabajo y vida personal, el sentido de comunidad, la asequibilidad, las políticas ambientales, las comodidades culturales, las oportunidades de empleo y la infraestructura pública de calidad contribuyen al bienestar y la satisfacción general en una ciudad.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

1. Copenhague, Dinamarca

La ganadora del primer puesto es la capital de Copenhague, que está impregnada del concepto danés “hygge” (traducido como una sensación de comodidad y satisfacción) en la vida diaria. Con sus coloridas casas alineadas a lo largo de pintorescos canales, amplios espacios verdes y una cultura amigable para bicicletas, no es de extrañar que Dinamarca se clasifique consistentemente como una de las naciones más felices del mundo. Los residentes de Copenhague disfrutan de un transporte público de clase mundial, vida sostenible, excelente equilibrio entre trabajo y vida personal, y una escena culinaria innovadora.

2. Melbourne, Australia

Con un clima fantástico, una brillante cultura del café y hermosas playas a solo un viaje en tranvía, Melbourne es una ciudad muy habitable con una vibra relajada. La metrópolis cosmopolita también obtiene altas calificaciones por sus políticas ambientales, sistema educativo y escena deportiva/cultural. Conocida por sus callejones llenos de arte callejero y bares escondidos, Melbourne tiene una sensación distintiva de vanguardia y relajación. Su diversa escena gastronómica celebra la cocina global excepcional en numerosos barrios.

3. Reikiavik, Islandia

La capital más septentrional del mundo se ha ganado una reputación como una ciudad moderna, ecológica e igualitaria. La seguridad, alta calidad de vida y la impresionante belleza natural de Reikiavik en una tierra de géiseres, aguas termales y auroras boreales, la convierten en un lugar atractivo para establecerse. A pesar de su pequeño tamaño, Reikiavik ofrece vibraciones cosmopolitas a través de sus museos de clase mundial, establecimientos culinarios de vanguardia y una ecléctica escena artística y musical centrada en el animado centro de la ciudad.

Foto: Unsplash

4. Helsinki, Finlandia

Es aclamada rutinariamente por su sistema educativo de clase mundial y equilibrio entre trabajo y vida. Su ciudad capital, Helsinki, cuenta con un excelente transporte público, abundantes espacios verdes, impresionantes iniciativas de sostenibilidad y niveles ultra bajos de contaminación. A menudo referida como la “ciudad del diseño”, Helsinki cuenta con arquitectura innovadora y planificación urbana elegante que se enfoca en espacios amigables para peatones. La ubicación costera también brinda a los residentes amplias oportunidades para salir al mar.

5. Wellington, Nueva Zelanda

La compacta y fresca capital de Nueva Zelanda tiene una escena artística y cultural enérgica, así como un acceso inigualable a los renombrados parques naturales de la nación. Con su hermosa ubicación frente al mar y diseño ambientalmente consciente, es una base hogareña muy deseable. Cuenta también con una floreciente escena culinaria, un movimiento de la cerveza artesanal, museos y apoyo a artistas independientes. La ciudad también cuenta con playas prístinas, senderos para caminar y aventuras al aire libre.

6. Zúrich, Suiza

Una de las ciudades más ricas del mundo, Zúrich también es conocida por su organización impecable, limpieza, seguridad y calidad de vida. Los residentes disfrutan de abundantes empleos, espacios verdes, actividades al aire libre y un alto nivel de vida. La ciudad ultramoderna aún mantiene su encanto histórico en su encantador casco antiguo y su ubicación a orillas del río Limmat y el lago Zúrich. El transporte público, las iniciativas de sostenibilidad y la proximidad a los Alpes suizos también la convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza.

7. Vancouver, Canadá

La pintoresca Vancouver cuenta con un aire increíblemente fresco, un clima relativamente suave, fácil acceso a playas y montañas, barrios transitables y una vibrante escena cultural impulsada por la diversidad. Es un lugar próspero y feliz. Conocida por su ética de sostenibilidad ambiental, Vancouver ofrece abundantes espacios verdes y carriles para bicicletas. La ubicación frente al mar a lo largo de la Bahía Inglesa también brinda abundantes oportunidades para disfrutar del aire libre, desde el kayak hasta el senderismo en los imponentes bosques lluviosos costeros.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

8. Singapur

Encabeza las clasificaciones globales en áreas como educación, salud, esperanza de vida, infraestructura y oportunidades económicas. También es un crisol de culturas, un paraíso de la comida callejera y un brillante ejemplo de limpieza y orden. Los residentes adoran el sistema de transporte público, los altos estándares de seguridad, el enfoque en la preservación de espacios verdes en medio de rascacielos impresionantes y la armoniosa mezcla de influencias culturales malayas, chinas e indias.

9. Oslo, Noruega

Obtiene altas calificaciones por su equilibrio entre trabajo y vida personal, igualdad de género, prosperidad económica y democracia. Su compacta y ecológica capital de Oslo casi no tiene contaminación, además de bajos índices de criminalidad, increíble acceso a la naturaleza y servicios públicos de primera categoría. La ciudad combina el encanto nórdico antiguo con la vida urbana moderna, desde sus puertos históricos y museos hasta su innovador diseño y escena culinaria. Oslo también es considerada una de las ciudades más verdes del mundo, entrelazando la naturaleza en su tejido a través de parques y espacios públicos.

10. Edimburgo, Escocia

Llena de cultura, folclore y festivales de clase mundial, la histórica pero moderna ciudad de Edimburgo es un hogar de ensueño para las personas que aman el arte, la música, la comida, la arquitectura y las aventuras al aire libre. Desde el medieval casco antiguo hasta barrios modernos como Leith, la ciudad ofrece una mezcla de patrimonio y vida contemporánea. Los residentes experimentan festivales de cine, arte, música y teatro durante todo el año y están a un corto trayecto de algunos de los paisajes naturales más impresionantes de Escocia.

11. Montreal, Canadá

Esta ciudad bilingüe, altamente transitable y con un espíritu progresista cuenta con una increíble variedad de comida, arte, diversidad y vida nocturna. La excelente atención médica, los espacios verdes y las amplias oportunidades de empleo aumentan su atractivo. Montreal combina sin esfuerzo lo antiguo y lo nuevo. Desde la arquitectura icónica y las calles adoquinadas del Viejo Montreal hasta los museos de vanguardia y los clubes de rock indie, la ciudad palpita con energía y cultura.

12. Taipéi, Taiwán

La capital de Taiwán ofrece la energía de una gran ciudad, comodidades y actividades junto con un costo de vida asequible, increíble comida callejera y la proximidad a lugares naturales serenos, aguas termales y escapadas de senderismo. Taipéi fusiona lo moderno y lo histórico, desde sus centros comerciales hasta antiguos templos y mercados nocturnos. También es fácil escapar del bullicio en los senderos y aguas termales del Parque Nacional Yangmingshan, al norte de la ciudad.

13. Viena, Austria

Cultivada, limpia y compacta, la capital austriaca es elogiada por su infraestructura impecable, atención médica de primera categoría, seguridad, y escenas de arte y música. La hermosa arquitectura ayuda a mejorar la calidad de vida. Desde históricos cafés hasta elegantes casas de ópera, grandiosos palacios hasta exuberantes parques y jardines de la ciudad, también se destaca por su asequibilidad general en comparación con otras capitales europeas.

14. Estocolmo, Suecia

La “Venecia del Norte” ofrece un equilibrio entre trabajo y vida personal sin igual, bajos niveles de contaminación, fácil acceso a la naturaleza y compromisos con la sostenibilidad ambiental. También es una ciudad innovadora, a la moda y de mente abierta con conectividad global. Construida sobre 14 islas, Estocolmo fomenta un estilo de vida activo al aire libre con abundantes parques, senderos para bicicletas y proximidad a las sublimes vías fluviales del archipiélago sueco. También se clasifica entre los destinos más amigables con la comunidad LGBTQ+ en Europa.

15. Burdeos, Francia

Con su encantador centro histórico, vinos de clase mundial y una envidiable cultura de cafés, Burdeos irradia alegría de vivir francesa. Además de ser un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO con impresionante arquitectura del siglo XVIII, Burdeos es adorada por sus áreas comerciales peatonales, animada vida en la calle y docenas de tiendas de antigüedades y galerías de arte.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti