Putin reta a Estados Unidos a ver quién tiene el misil más potente
Cuesta creer que la guerra entre Rusia y Ucrania se acerque ya a los 3 años y que una de las propuestas que haga Vladimir Putin a Estados Unidos, gran aliado ucraniano, sea un intercambio de misiles para ver quien tiene mayores atributos armamentísticos.
El presidente ruso ha comparecido este jueves en rueda de prensa, para hacer balance de 2024 y tocar todos los temas de actualidad que atañen al país.
Y lo primero que ha dicho, según recoge 'Reuters', es que en 2025 mantendrá la guerra contra Ucrania, aunque se cuidó mucho de poner una fecha de fin al conflicto.
Eso sí, Putin cerró la puerta a una posible negociación de paz con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aunque no la descartó si es el Parlamento ucraniano quien negocia con el regente ruso.
Pero fue con su mención a Estados Unidos, cuando Putin lanzó el reto de retos: un duelo armamentístico para medir las capacidades tecnológicas de cada país.
"Que elijan cualquier instalación para que la ataquemos, digamos en Kiev, y que concentren allí todos sus sistemas antiaéreos y antimisiles. Nosotros atacaremos con un misil Oréshnik y veremos lo que pasa", ha afirmado.
¿Quién está detrás de la muerte del ingeniero de misiles ruso Mikhail Shatsky?
El órdago del mandatario ruso también vino con un mensaje para el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el que aseguró que también estaría dispuesto a reunirse.
"No hemos hablado desde hace cuatro años. Yo estoy dispuesto a conversar en cualquier momento y a reunirme", ha añadido Putin. Curiosamente, en 'The Washington Post' sostienen que esa conversación ya ha tenido lugar.
El cambio táctico de Putin en Ucrania tras importantes pérdidas en el ejército ruso
Según recoge 'NY Post', el misil hipersónico Oréshnik es una mejora del misil balístico RS-26 Rubezh de Moscú, con el añadido de poder transportar ojivas nucleares o convencionales.
Este misil es capaz de alcanzar las 8.500 millas por hora y de alcanzar un rango de hasta 3.400 millas, lo que compromete a toda Europa. Sin duda, una amenaza muy real.