Increíbles imágenes: brigadas ucranianas logran reducir una fuerza de asalto rusa en Kursk
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, las fuerzas de Ucrania destruyeron un significativo grupo de asalto ruso en la región de Kursk.
Los paracaidistas de la 82ª Brigada Aérea de Asalto y los soldados de la 47ª Brigada Separada Mecanizada trabajaron juntos para detener el gran ataque ruso.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Las imágenes de combate de la batalla fueron publicadas en redes por la 82ª Brigada Aérea de Asalto en la página de Facebook de la brigada, y por la 47ª Brigada en su canal de Telegram. Los vídeos mostraban escenas de la batalla y lo que pareció ser un enfrentamiento complicado para las fuerzas rusas.
Imagen: Facebook @dshv82odshbr
Según la página web ucraniana de noticias militares, Militarnyi, las fuerzas de Rusia utilizaron una estrategia muy conocida que consistía en un ataque blindado en masa. Sin embargo, dicha táctica no tuvo resultado frente a la implacable resistencia ucraniana.
Imagen: Facebook @dshv82odshbr
Las unidades de la 82ª y la 47ª repelieron con éxito el duro asalto blindado de Rusia e infligieron muchas bajas y pérdidas de equipamiento del lado ruso.
Imagen: Facebook @dshv82odshbr
La 82ª Brigada afirmó que tres tanques rusos habían sido destruidos en el combate, además de siete vehículos de combate de infantería. Estas pérdidas no han sido verificadas, aunque algunas son evidentes por las imágenes publicadas.
Imagen: Facebook @dshv82odshbr
"El grupo de asalto blindado estaba totalmente equipado con equipamiento nuevo, como vehículos de combate de infantería BMP-3 y tanques T-80BVM", explicaba Militarnyi.
Imagen: Facebook @dshv82odshbr
"Estos últimos eran la columna principal de vehículos y transportaban estaciones de guerra electrónica para protegerse de los drones, además de dragaminas", añadía Militarnyi.
Imagen: Telegram @brygada47
En el vídeo, varios tanques y vehículos de combate de infantería son destruidos. La brigada señaló que se utilizaron drones de combate y armas de artillería contra el grupo de asalto ruso.
Imagen: Telegram @brygada47
Militarnyi también estableció que el uso de equipamiento pesado en la batalla era una elección interesante de las fuerzas de Rusia, ya que estas ya habían lanzado anteriormente asaltos de infantería en masa en la zona.
Imagen: Telegram @brygada47
El uso de equipamiento pesado como tanques y vehículos de combate de infantería en el asalto podría indicar que las fuerzas rusas de la zona han recibido nuevos suministros de equipamiento, según teorizaba Militarnyi.
Imagen: Telegram @brygada47
La 82ª Brigada afirmó que 35 soldados rusos perdieron la vida en el ataque y que otros 62 resultaron heridos a causa de la derrota. "El fracaso del ataque y las grandes pérdidas en su acercamiento a las posiciones ucranianas ha dañado gravemente la moral de la infantería enemiga", informaba Militarnyi.
Imagen: Telegram @brygada47