Crónica de una muerte anunciada: por qué están cerrando todos los restaurantes Red Lobster en EEUU

Una empresa de camino a la bancarrota
El contenido de los restaurantes será subastado
Una enorme subasta de material de restauración
El cierre de restaurantes por todo Estados Unidos
Cuesta abajo y sin frenos
¿Ha habido una mala gestión empresarial?
Las pérdidas a causa del confinamiento
Una promoción que salió mal
El fracaso de Golden Gate Capital
Malas decisiones empresariales
La participación de Thai Union
Thai Union y la promoción de gambas
Thai Union se ha salido de la ecuación
Una empresa de camino a la bancarrota

La icónica cadena de marisco, Red Lobster, cerrará al menos 48 restaurantes a lo largo de todo Estados Unidos. Según Bloomberg, la cadena de restaurantes (que se fundó en Florida hace 56 años) está planteándose declararse en bancarrota.

 

El contenido de los restaurantes será subastado

La CNN informó de que el fundador de TAGeX Brands, Neal Sherman, contó a los periodistas que TAGeX Brands celebrará una subasta online para vender el equipamiento de cocina, muebles y otros contenidos de Red Lobster ante el cierre de los restaurantes.

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Una enorme subasta de material de restauración

En un comunicado a Business Insider, la empresa declaró: "TAGeX Brands celebrará su mayor subasta de material de restauración, subastando el contenido de más de 50 locales pertenecientes a Red Lobster en todo el país que se han cerrado como parte de la optimización de instalaciones de la cadena".

 

El cierre de restaurantes por todo Estados Unidos

Red Lobster, que cuenta con unos 650 restaurantes, compartió en su página web que varias localizaciones, desde Orlando a Búfalo, se encuentran cerradas temporalmente. Sin embargo, muchos quieren entender qué le ha podido suceder al que fuera uno de los restaurantes más populares del país.

 

Cuesta abajo y sin frenos

Tal y como subraya CNN, Red Lobster, una vez una empresa pionera, ha experimentado un descenso de popularidad en los últimos años.

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¿Ha habido una mala gestión empresarial?

Antiguos altos cargos de la cadena han compartido en redes que este cambio de suerte se puede atribuir a la mala gestión empresarial de la compañía, algo que ha marcado un capítulo significativo en la historia de la cadena de restaurantes.

 

Las pérdidas a causa del confinamiento

Los verdaderos problemas para la cadena comenzaron en 2020 con la llegada del Covid-19. El restaurante perdió miles de millones de dólares debido al confinamiento.

Una promoción que salió mal

Según Business Insider, en 2023, Red Losbter tuvo pérdidas de 11 millones de dólares en el tercer cuatrimestre. La cadena culpó de sus pérdidas a su oferta de "todas las gambas que puedas comer".

Imagen: Anuncio Red Lobster

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El fracaso de Golden Gate Capital

Sin embargo, no todos los problemas de Red Lobster son el resultado de la pandemia y las promociones de gambas. Business Insider habló con expertos en el mercado que afirmaron que las dificultades de la compañía llegaron cuando la empresa de capital privado, Golden Gate Capital, se hizo con la cadena de restaurantes en 2014.

 

Malas decisiones empresariales

Business Insider informó al respecto: "Golden Gate Capital vendió propiedades inmobiliarias de Red Lobster ese mismo año a una compañía diferente para poder financiar el acuerdo y más tarde cedió el arrendamiento de los restaurantes, lo que le ha costado toda la compañía".

 

La participación de Thai Union

Todo pareció complicarse aún más, según CNN, cuando Thai Union, un proveedor de Red Lobster, compró una participación financiera de la empresa (cuya cuantía se desconoce) en 2020, convirtiendo a Thai Union en un accionista clave.

 

Thai Union y la promoción de gambas

Como resultado de este movimiento empresarial, la compañía tuvo cuatro CEO diferentes y lanzó la famosa promoción de gambas, una combinación que ha minado los beneficios de los restaurantes.

Imagen: Anuncio Red Lobster

Thai Union se ha salido de la ecuación

A principios de 2024, Thai Union lanzó un comunicado en el que aseguraba que planeaba desprenderse de la inversión en Red Lobster y que aceptaba los 530 millones de dólares en pérdidas de inversión.

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