Consecuencias de la tormenta tropical 'Hilary', la primera en California en 84 años

Una tormenta única
Vientos huracanados
También inundaciones
Dirección: las Montañas Rocosas
Peligro en las carreteras
Afectadas tanto ciudades como zonas rurales
Deslizamientos de tierra
Oak Glen
Carreteras inutilizables
La ayuda de la comunidad
Daños más graves
Yucaipa, California
Daños en la propiedad privada
Los bomberos de California
Los daños en Cathedral City
Un fin de semana peligroso
Una tormenta única

'Hilary', la primera tormenta tropical en el sur de California desde hacía 84 años, ha dejado muchos daños a su paso. En la foto, podemos ver una imagen desde el aire de una parte de la carretera de Indian Canyon, que ha sido destruida por una inundación repentina en la zona.

 

Vientos huracanados

La tormenta 'Hilary' perdió fuerza a su paso por México, donde fue categorizada como huracán. Aun así, la tormenta venía acompañada de vientos muy fuertes, que han derribado árboles y han provocado cortes de luz.

 

También inundaciones

La tormenta ha provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas de Nevada y Arizona. En la foto, tomada en la ciudad de Cathedral City, en California, podemos ver un vehículo parcialmente sumergido por la inundación.

 

 

Dirección: las Montañas Rocosas

Según el medio 'Associated Press', el Centro Nacional de Huracanes en Miami ha asegurado que 'Hilary' ha perdido mucha fuerza y que ahora se dirige a las Montañas Rocosas en los estados de Oregón y Idaho.

 

Peligro en las carreteras

Según los medios locales, no ha habido fallecidos, ni heridos graves, ni se han producido daños importantes en el estado de Califronia. Aun así, la fuerte lluvia y los vientos han llevado a las autoridades a aconsejar a la población que se queden en el interior de sus viviendas y eviten utilizar sus vehículos.

 

Afectadas tanto ciudades como zonas rurales

Ciudades como San Diego se han visto muy afectadas por las fuertes lluvias y el viento, pero las autoridades han registrado más daños en las zonas de montaña. En la imagen, un hombre sin hogar limpia sus pertenencias en la ciudad de San Diego.

 

Deslizamientos de tierra

Los momentos de más peligro ya han pasado, pero las autoridades aún advierten a los habitantes de las áreas montañosas de California que tengan cuidado con los deslizamientos de tierra, ya que puede ser muy peligrosos, como podemos ver en la imagen, en Oak Glen, California.

 

Oak Glen

En la imagen, podemos ver cómo este edificio en Oak Glen, California, también ha sufrido daños importantes por culpa de las inundaciones y las fuertes lluvias.

Carreteras inutilizables

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra han afectado significativamente a los pueblos de montaña, inutilizando carreteras que, como también podemos ver en la foto, están siendo limpiadas y despejadas por los equipos de emergencias.

La ayuda de la comunidad

Según 'Associated Press', los ciudadanos también se han ofrecido a ayudar, desenterrando casas y retirando de las carreteras rocas como la que se observan en la imagen.

 

Daños más graves

Sin embargo, los daños han sido más importantes en las carreteras de otras áreas de montaña, como el puente que podemos ver en la foto, que casi fue destruido debido a las inundaciones.

Yucaipa, California

Las inundaciones también han causado daños en Yucaipa, California. Como podemos ver en la foto, dos trabajadores inspeccionan la carretera dañada durante la tormenta.

Daños en la propiedad privada

En una imagen similar, podemos ver a dos hombres inspeccionando su propiedad tras verse afectada por la inundación causada por la tormenta.

 

Los bomberos de California

También en Yucaipa, podemos ver a los bomberos de CAL FIRE sacando un coche del barro tras inundarse la carretera a causa de la tormenta tropical.

 

Los daños en Cathedral City

En la imagen podemos ver varios vehículos y estructuras inundadas en Cathedral City, California, tras el paso de 'Hilary'.

 

 

Un fin de semana peligroso

Ha sido un fin de semana peligroso en el estado de California: además de la tormenta, se han producido diferentes incendios y ha habido un pequeño terremoto en el norte de la ciudad de Los Angeles.

 

Más para ti