El inesperado anuncio de Toni Kroos que deja al Real Madrid con el 'corazón partío'
El futbolista alemán Toni Kroos se retira y dentro y fuera del Real Madrid lloran su marcha. Su adiós al mundo del balompié lo ha anunciado el propio Kroos a través de su podcast y sus redes sociales.
Será una vez termine la Eurocopa de Alemania y vistiendo, entonces, por última vez los colores de su selección.
Se había especulado mucho con la posibilidad de que renovara una temporada más por el Real Madrid pero, finalmente, Toni Kroos ha sido fiel a un deseo que lleva años expresando: retirarse en lo más alto de su carrera.
Y así será, pues su último partido con la camiseta blanca será la final de la Champions League de Wembley que jugará, además, ante un conjunto alemán como el Borussia Dortmund.
Una vez finalizada la temporada, coronará una carrera de leyenda con la Eurocopa que organiza su país, tras volver a una selección que abandonó en verano de 2021 y a la que ha vuelto para intentar recuperar el trono europeo.
"17 de julio de 2014. El día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista pero, sobre todo, como persona". Así comienza la emotiva despedida de Toni Kroos en sus redes sociales.
Foto: Instagram - @toni.kr8s
"Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esa vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan insolentemente exitosa", continúa.
El centrocampista agradece en su despedida a Florentino Pérez, al club, a quienes le recibieron y confiaron en él pero, sobre todo, a los madridistas. "Vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último".
Eso sí, antes de despedirse como futbolista del Real Madrid, sabe que tiene una misión: "A por la 15. ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!". La misión no es otra que ganar la final de Champions League del 1 de junio en Wembley (Londres).
A la espera de saber qué ocurre en la final, Toni Kroos se va tras 10 temporadas de blanco, 463 partidos, 28 goles y 98 asistencias, además de 22 títulos, incluidas 4 Champions League que podrían ser 5 en unos días (más la ganada en 2013 con el Bayer de Munich).
Más allá de títulos, partidos y estadísticas, Toni Kroos se va del Real Madrid como uno de los mejores centrocampistas de la historia del club y un embajador espectacular de los valores y señorío que proclama el Real Madrid en todo el mundo.
Cifra de infarto: cuánto cuesta el casoplón que Mbappé se va a comprar en Madrid
De hecho, como es habitual en el Real Madrid, lo lógico sería pensar que Toni Kroos recibirá una oferta para seguir vinculado al club y a la ciudad de Madrid, donde su familia está asentada desde hace años.
Es más, en el comunicado de despedida al jugador, Florentino Pérez ya ha deslizado esta posibilidad. "Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y este club es y será siempre su casa".
Un comunicado que resume en una frase lo que ha significado el jugador para el Real Madrid. "Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid".
Por su parte, el propio Toni Kroos verbalizó su despedida en su podcast 'Einfach mal luppen'. "Me he dado cuenta de que es mucho más fácil pensarlo durante mucho tiempo que pronunciarlo. Pero la decisión está tomada y ahora puedo entender este sentimiento de estar muy feliz por un lado y muy triste por otro".
Por si alguien lo ha olvidado, conviene recordar que el Real Madrid fichó a Toni Kroos en 2014, procedente del Bayer de Munich, por 25 millones de euros, en el que ya se considera uno de los mejores y más rentables fichajes de la historia. Una década después, en esa misma vitrina hay cuatro trofeos más.
Ni que decir tiene que el Santiago Bernabéu rugirá como nunca para despedir a Toni Kroos en el que será su último partido en el coliseo blanco, el que jugará el Real Madrid contra el Betis, el próximo sábado, y que cerrará una Liga que los blancos ganaron hace varias jornadas. Día histórico y triste para los madridistas.
Un intento de robo con violencia a dos jugadores del Olympique de Marsella sacude a la liga francesa