Visca Barça!: famosos y famosas que no sabías que son seguidores del F.C. Barcelona
El F.C. Barcelona es uno de los equipos con más aficionados en todo el mundo. Sus hazañas se celebran y sus derrotas se sufren en cada rincón del planeta y entre gente corriente y famosos que se han declarado abiertamente seguidores culés. Es el caso, por ejemplo, del ex piloto de motociclismo Jorge Lorenzo, quien siempre ha alardeado de su condición de barcelonista.
Lorenzo se convirtió en culé gracias a su primer mánager, Dani Amatriain, y a su amistad con el ex futbolista Samuel Eto'o y lo vimos en 2009 corriendo con un escuso del Barça en su casco y ondeando su bandera sobre su Yamaha en el GP de Catalunya de 2009, además de vivir uno de sus grandes momentos haciendo el saque de honor en un partido del Camp Nou de 2010 junto a Toni Elías y Marc Márquez.
Nacida en la localidad catalana de San Cugat del Vallés, se crio en la localidad barcelonesa de San Esteban Sasroviras y siempre se ha declarado seguidora azulgrana. La hemos podido ver incluso disfrutando de su equipo en un 'Clásico' en el Santiago Bernabéu y, en 2023, gracias al acuerdo de esponsorización de Spotify con el Barça, su disco 'Motomami' apareció publicitado en su camiseta.
El mítico actor y político estadounidense, asiduo de la ciudad de Barcelona con motivo de la celebración del evento Arnold Classic Europe, no dudó en visitar las instalaciones del Camp Nou y su museo, además de reunirse con jugadores y directivos en 2017, posando incluso con una camiseta del equipo con su nombre.
ADEMÁS: Adivina quién se esconde detrás: ¿reconoces a estos futbolistas súper famosos?
Rival de Jorge Lorenzo en los circuitos de motociclismo, Marc Márquez comparte con él su afición por el F.C. Barcelona y ha sido habitual verle en eventos organizados por el club, haciendo saques de honor y, como futbolero que es (o así se define) comentando cuestiones relacionadas con la actualidad del equipo en redes sociales.
El golfista estadounidense, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, se destapó como seguidor culé durante la gira veraniega del Barça por Estados Unidos de 2017, momento en el que visitó a sus jugadores y se fotografió con ellos vestido con la camiseta del equipo y disfrutar del 'Clásico' de la International Champions Cup que se disputó en Miami.
El piloto británico de F1 Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, demostró su barcelonismo vistiéndose de azulgrana a través de sus redes sociales en 2020 de cara al 'Clásico' que el conjunto catalán jugaba contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
La desaparecida estrella de la NBA, que era un apasionado del fútbol, se declaró culé por Ronaldinho y por Messi y se le pudo ver en varias ocasiones fotografiándose con jugadores del equipo azulgrana. Llegó a decir, incluso, que si algún día abandonaba la liga estadounidense sería para jugar en las filas de Barça de baloncesto.
Bryant hablaba de Ronaldinho y Messi como grandes culpables de su barcelonismo, pero en ese amor por sus colores tuvo mucho que ver también Pau Gasol, su inseparable amigo con el que vivió grandes momentos de gloria en los Lakers y que, por supuesto, es seguidor del club de cuna, además de jugador en dos etapas de su vida, en sus inicios y en el ocaso de su carrera.
En 2016, la estrella musical canadiense mostró al mundo, no solo su afición por el Barça, sino también sus dotes con el balón. Y es que Justin Bieber no dudó en vestirse de corto y convertirse en uno más del entrenamiento del F.C. Barcelona entre las grandes estrellas del equipo azulgrana.
La relación que terminó en matrimonio con el ex futbolista del Barça Gerard Piqué, llevó a la cantante colombiana a convertirse al barcelonismo. Durante muchos años ha sido asidua a los partidos en el Camp Nou, siempre acompañada de sus hijos, Shasa y Milan, a los que se podía ver con la elástica azulgrana animando al equipo.
El vocalista de Red Hoy Chili Peppers, Anthony Kiedis, hizo una visita a los jugadores del Barça durante un entrenamiento en el año 2016 junto a su hija, fan absoluta de Neymar Jr. Juntos posaron para inmortalizar el momento con una camiseta del equipo con el nombre de la pequeña Everly serigrafiado.
Calvin Broadus, conocido mundialmente como Snoop Dogg, se declaró fan del Barça, cerrando incluso un concierto en el Festival Cruïlla Barcelona ataviado con la camiseta del club en 2013. No sería la única vez que lo haría, repitiendo indumentaria, al año siguiente, en la ciudad de Marbella.
No sabemos si la afición puede venir de muy lejos, pero, desde que el Barça llevó en la camiseta su logotipo en 2022 -de la mano del patrocinio de Spotify-, a buen seguro que el cantante canadiense Drake se ha convertido en un gran aficionado del equipo catalán.
Catalán, nacido en L'Hospitalet de Llobregat, y barcelonista de cuna. El afamado chef llegó a decir "no" a la apertura de un restaurante en su nombre en el Santiago Bernabéu, una propuesta que rechazó, porque, según contó en la emisora 'Rac 1', "el Barça es sagrado".
El actor, protagonista de producciones como la serie 'Anatomía de Grey' ('Grey's Anatomy' / 'Anatomía según Grey') pasó en 2016 por el palco del Camp Nou para ver uno de los partidos del Barça, después de llevarse de regalo una camiseta del club con su nombre que recibió de manos del entonces presidente, Josep Maria Bartomeu.
El medallista olímpico Saúl Craviotto -también estrella televisiva tras ganar la edición española de Masterchef y policía- es un apasionado del equipo culé. Es por ello que el piragüista español no ha dudado en posar en numerosas ocasiones con la camiseta del Barça.
Ranbir Kapoor es una de las grandes estrellas de Bollywood, además de un apasionado seguidor del F.C. Barcelona. Durante el rodaje en la capital catalana de su película 'Tere Pyaar Mein', en 2016, pasó por las instalaciones del club, vestido de azulgrana, donde atendió a la televisión del club: "Siempre he sido un gran seguidor del Barça, me gusta la forma como juegan al fútbol, su cantera y la pasión que sienten por este deporte", dijo.
La actriz brasileña, que se dio a conocer al mundo gracias a la telenovela 'Mujeres apasionadas' ('Mulheres apaixonadas') fue pareja de Neymar Jr. entre los años 2013 y 2018, coincidiendo con la etapa del futbolista brasileño en el Barça y, claro, ella terminó convirtiéndose en una culé más.
Mireia Belmonte, medallista olímpica de natación, nació en Badalona y, desde muy pequeña ha sido aficionada al F.C. Barcelona. Tanto es así que el club la ha invitado en varias ocasiones a ver partidos de su equipo en el palco del Camp Nou y ella no ha dudado en mostrar su pasión posando junto al escudo barcelonista.
Lo dijo en una entrevista para 'Sport & Style', del diario Sport: "Soy culé hasta la médula", asegurando, además que, en el Camp Nou, "soy el tipo más feliz del mundo" Y es que, destacaba el modelo y actor español en el diario catalán, "aunque me paso media vida viajando por mi profesión, a la mínima oportunidad voy a ver al Barça".
Ha llegado a estar en el número 1 del ranking mundial de la BWF, fue campeona olímpica de bádminton en Río 2016 y se ha consagrado hasta en tres ocasiones como campeona mundial. Y, además de eso, es aficionada del Barça. "Somos muy barcelonistas y yo lo he heredado de mi padre, que es un gran culé", contó en Mundo Deportivo.
El que fuera presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, nunca ocultó su barcelonismo y salió a celebrar como un jugador más sobre el césped la Champions League de 2006.
Petter Solberg, piloto noruego de rally y campeón del mundo en 2003, pasó por en palco del Camp Nou en 2016 para disfrutar de un partido del Barça, llevándose de regalo una camiseta con su nombre. El año anterior, también pasó por uno de los entrenamientos del equipo junto al también piloto Mattias Ekstrom, donde se intercambiaron camisetas con Andrés Iniesta y Marc-André ter Stegen.
Con motivo del 'Clásico' que F.C. Barcelona y Real Madrid jugaron en el estadio de Montjuïc en octubre de 2023 y en el que el club azulgrana llevaba como espónsor el mítico símbolo de la lengua de los Rolling Stones, Mick Jagger y Ronnie Wood acudieron a ver un partido en el que vibraron como dos hinchas más del equipo culé.
Y, para los que tenían dudas, aquello no fue un hecho puntual, porque a Wood, guitarrista de 'Sus Satánicas Majestades' también lo vimos algunas jornadas después en el Coliseum en un partido del Barça contra el Getafe, con la bufanda del club azulgrana al cuello y disfrutando del equipo del que siempre se ha declarado seguidor.
El magnate de la informática Bill Gates, dueño de Microsoft, unió sus fuerzas con el Barça vistiendo su camiseta para poner en marcha una campaña contra la polio bajo el lema 'Más que un gol, acabemos con la polio'.
ADEMÁS: ¡Hala Madrid!: famosos y famosas que no sabías que son seguidores del Real Madrid