Vida íntima de una ex conejita y un campeón olímpico: la historia de Kayla Reid Rae y Ryan Lochte
Cada vez son más las parejas que se conocen a través de las redes sociales, ya sean personas completamente anónimas o famosa y, un buen ejemplo de ello, es la que forman ya -de forma oficial- desde el año 2016 el seis veces campeón olímpico de natación Ryan Lochte y la modelo y ex conejita Kayla Reid Rae.
Lochte, nadador estadounidense nacido en 1984 y hoy retirado, compitió como especialista en los estilos libre, espalda y estilo combinado y es, sin duda, uno de los grandes deportistas de la historia dentro de su disciplina con cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos en los que consiguió seis oros, tres platas y tres bronces; además de ser 39 veces campeón del mundo.
Kayla Reid Rae, por su parte, quería ser cheerleader profesional y terminó convirtiéndose en modelo, alcanzando gran fama por sus posados para la famosa revista del fallecido Hugh Hefner, para más adelante y, en estos tiempos, trabajar como consultora inmobiliaria, además de modelo publicitaria y toda una influencer con casi 350.000 seguidores en Instagram.
Sus caminos se cruzaron en 2016, cuando se conocieron a través de una conocida aplicación de citas, como ella misma contó en una entrevista para Daily Mail Online. "Él estaba en una conocida aplicación de citas y yo también. Eso es todo lo que tengo que decir sobre el tema", dijo entonces Reid Rae.
El nadador confesó también a la revista Cosmopolitan que era un usuario habitual de este tipo de aplicaciones: "En Bumble, las chicas son las primeras que tienen que hacer el movimiento y eso no me gusta mucho. Así que lo dejé. Decidí bajarme de esta conocida aplicación de citas, porque escuché que fue un éxito en Juegos de Sochi y pensé: ‘Voy a probarlo’. Y he visto que es perfecto".
ADEMÁS: La trágica historia de Camille Muffat, la nadadora francesa que murió a los 25 años
Tan perfecto que fue el medio a través del cual conoció a la mujer de su vida, con la que ha terminado formando una familia. Todo ello en una relación que, en un principio, no publicitaban mucho a través de las redes sociales, aunque ya en 2016 se convirtieron en una de las parejas más populares en ellas.
(Foto: Ryan Lochte Instagram)
Ese año 2016 en el que se conocieron, Lochte participaría en la última cita olímpica de su carrera, los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), donde la relación terminó por hacerse oficial, ya que la modelo acompañó al nadador estadounidense en tan importante momento y celebrando con él su último gran éxito: la medalla de oro en 4 x 200 metros libres.
Allí, Kayla Reid Rae conoció además a la familia del que a la postre sería su esposo y que también lo acompañaron a los Juegos Olímpicos de Río. " Su familia es impresionante. Han sido muy amables conmigo. Él no ha conocido a mi familia, pero podría suceder, tendremos que irlo viendo", dijo ella al Daily Mail.
En aquellos Juegos Olímpicos de Río, sin embargo, Lochte protagonizó uno de los momentos más polémicos de su vida cuando, durante una noche de fiesta en la villa olímpica junto a sus compañeros James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, se inventaran un falso robo para ocultar los destrozos que hicieron en una gasolinera.
La secuencia de los hechos dio comienzo en una fiesta privada organizada para celebrar sus éxitos en aquellos Juegos tras la que, después de sobrepasarse con la bebida, terminaron repostando en una gasolinera en la que no se les ocurrió mejor forma de divertirse que destrozar todo lo que encontraron a su paso.
Tras ser detenidos por los miembros de seguridad, para evitar responsabilizarse de lo sucedido y pagar los gastos ocasionados por sus destrozos, decidieron inventarse que habían sido víctimas de un atraco a mano armada y que los delincuentes habían sido los que lo había dejado todo patas arriba.
Sin embargo, como dice el dicho, la mentira tiene las patas muy cortas, y, finalmente, el Comité Olímpico Internacional (COE) sancionó a Lochte por aquello con 10 meses de suspensión, lo que le llevó a vivir uno de los peores momentos de su vida: "Hubo un par de momentos en los que, entre lágrimas, pensé en meterme en la cama y no despertar jamás", contó en ESPN.
Sin embargo, en medio de todo aquel desaguisado, siempre contó con el apoyo incondicional de Kayla Reid Rae: "Siempre lo apoyaré, no importa lo que pase", le dijo a un periodista del Daily Mail cuando este le preguntó si continuaría dando la cara por el atleta, algo que también hizo durante la participación del nadador (en 2016) en el programa ‘Dancing with the Stars’.
No tardarían en anunciar su compromiso ese mismo año, en octubre de 2016, y lo hicieron a través de sus respectivas cuentas de Instagram con unas románticas fotografías que se tomaron en las playas de Malibú (California). "¡¡¡Recuerdos para siempre!!!", escribió Lochte, mientras que ella decía: "Sin palabras. Absolutamente hermoso. Enamorada de ti".
Aún sin casarse, la pareja tuvo a su primer hijo, Caiden Zane Lochte, que nació el 8 de junio de 2017 y cuyos primeros días de vida pudieron seguirse a través de una cuenta de Instagram que crearon para él y que aún hoy continúa abierta (@caidenlochte), pero que cambiaría con la llegada de sus hermanos a otra cuenta distinta: @caidenlivgeorgia.
(Foto: Ryan Lochte Instagram)
"Tan pronto como vi salir la cabeza, inmediatamente lloré. (…) Estamos en la nube nueve. Es un sueño hecho realidad. Todavía estoy en shock. ¡No puedo creer que hayamos tenido un bebé! ", dijo Lochte en el US Weekly.
La idílica historia de amor terminaría no en un matrimonio, sino en dos. Y es que, según publicó la revista People, Lochte y Reid se casaron por primera vez en un juzgado de Gainseville (Florida) en agosto de 2018 y fue su hijo Caiden el encargado de llevar el anillo de boda en aquella ceremonia.
Terminaron volviéndose a casar para hacerlo por todo lo alto, con la presencia de familiares y amigos y en un momento en el que su hijo tuviera especial protagonismo: "Queríamos que Caiden tuviera la edad suficiente para caminar hacia el altar. Una de nuestras visiones era que él pudiera ser el portador del anillo", contaron en People.
La segunda ceremonia la llevaron a cabo en una bonita celebración íntima y al aire libre en una propiedad privada en Palm Springs (California) y en la que contaron con aproximadamente un centenar de invitados entre familiares y amigos.
(Foto: Ryan Lochte Instagram)
Aquel año 2018 también fue complicado para Lochte en lo deportivo, después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos le impusiera una sanción de 14 meses por haber recibido una transfusión que violó el código antidopaje. La sustancia recibida, un complemento vitamínico, no era prohibida, sin embargo, la dosis superó el límite permitido.
Tras aquella sanción, trató de prepararse a fondo para participar en sus quintos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, pero no pasó de la fase de clasificación, dando por finalizada su carrera en el mundo de la natación con 35 años.
Un hijo, dos bodas y varios disgustos deportivos después llegaría su segundo retoño. En ese caso fue una niña, Liv Lochte, que nació en el año 2019 y con la que se colmaron los deseos del medallista olímpico, quien aseguró en la revista People que "siempre dijimos que primero tendríamos un niño y lo hicimos. Así que ahora vamos a tener una niña".
Entonces, ya hablaron en los medios de la posibilidad de un tercer hijo y, como no hay dos sin tres, el 21 de junio de 2023 llegaría al mundo Georgia June Lochte, con lo que ampliaron la familia hasta los cinco miembros que la componen actualmente.
"Estamos emocionados. Estamos muy emocionados. (…) Ryan es un gran padre; No puedo esperar a verlo como padre de tres hijos. Es tan genial con los niños en general que siempre gravitan hacia él. Yo también estoy emocionada, [pero] soy más la que se preocupa, la estricta, la madre no tan divertida, digamos. Es un buen equilibrio", dijo Reid en el US Weekly.
(Foto: Ryan Lochte Instagram)
Hoy a esta familia modelo y plena de amor y felicidad la podemos seguir viendo a través de sus cuentas de Instagram, donde todos ellos derrochan simpatía, e incluso en algún que otro reality, como ‘The Traitors’, donde participó Lochte en 2023. Y todo empezó con una conocida aplicación de citas...
ADEMÁS: Yusra Mardini: estuvo a punto de morir en una patera y hoy es nadadora de élite