Un intento de robo con violencia a dos jugadores del Olympique de Marsella sacude a la liga francesa
Es una temporada complicada para el Olympique de Marsella. A pesar de su victoria por 2-1 en Le Havre, el club no logró asegurarse una plaza europea para el próximo año. Después del partido, dos jugadores fueron víctimas de un intento de robo de coche, según BFM TV.
Al regresar de Le Havre después del partido, durante la noche del domingo al lunes, Jean Onana (24 años) y Faris Moumbagna (23 años) fueron atacados cerca de la Comandancia de la ciudad.
La escena tuvo lugar en los distritos orientales de Marsella, cerca del campo de entrenamiento del equipo, según informaba BFM TV. Cuando acababan de recoger su coche en el centro Robert-Louis-Dreyfus, los dos jugadores se disponían a regresar a sus casas.
Los atacantes abrieron fuego contra los jugadores pero, afortunadamente, los disparos impactaron contra sus coches y lograron escapar.
La tentadora oferta que podría hacer que Sergio Ramos abandone la liga española
Según una fuente policial, se detectaron tres impactos de bala. Dos en un vehículo y un tercero en el otro. Aunque los jugadores lograron escapar sanos y salvos, están muy conmocionados por lo ocurrido, según una fuente de BFM TV. El Olympique de Marsella no puede hacer ninguna declaración sobre el incidente, ya que la investigación aún está en curso.
La policía mantiene abierta una investigación y, por el momento, se desconoce cuántas personas llevaron a cabo el ataque e intentaron robar los vehículos de Jean Onana y Faris Moumbagna.
Un tercer jugador del equipo, Bamo Meïté, también se encontraba cerca del lugar, pero no fue uno de los objetivos del robo. Meité iba en un coche oficial del club.
Faris Moumbagna (en la foto) ha sido una de las últimas incorporaciones del Olympique, llegando a Marsella en el mercado de invierno, el 20 de enero. El camerunés de 23 años, junto a su equipo, logró clasificarse para la semifinal de la Europa League, al vencer contra el Benfica en los cuartos de final el 18 de abril, según Sofascore, aunque finalmente salieron de la competición tras perder contra el Atalanta.
A tres bandas: el polémico triángulo amoroso que sacude al fútbol alemán
Jean Onana (en la foto), también camerunés, llegó a Marsella en enero de 2024, cedido por el Besiktas, de Turquía. El centrocampista ha disputado 15 partidos esta temporada.
Se está llevando a cabo una investigación para encontrar a los atacantes. Esperamos poder actualizar la información a medida que vaya progresando dicha investigación.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan