Tremendo golpe para Mbappé que se rompe la nariz ante Austria: ¿adiós a la Eurocopa?
"¿Algunas ideas para máscaras?". Estas cuatro palabras de Kylian Mbappé han ayudado a tranquilizar a millones de personas. Por un lado, franceses; por otro lado, madridistas.
Y es que la estrella gala ha sido el protagonista de partido debut de Francia en la Eurocopa 2024 ante Austria (ganaron los galos 1-0), y no precisamente por sus goles.
Foto: X - @KMbappe
Kylian Mbappé, en los minutos finales del partido, chocó su cara de forma fortuita con el hombro de Kevin Danso, quedando tendido en el terreno de juego y con los aficionados con el corazón encogido.
La cosa fue a peor cuando se pudieron ver las consecuencias del impacto: nariz desviada y cambio inmediato con visita directa al hospital.
El escándalo de Paquetá que podría acabar con su expulsión del fútbol inglés de por vida
Las imágenes eran sobrecogedoras, con Mbappé aturdido, el portero austriaco Patrick Pentz pidiendo a las asistencias que entraran rápidamente, y el mundo entero conteniendo la respiración.
Las alarmas saltaban para Les Bleus que perdían a su gran estrella, pero también en el Santiago Bernabéu, tras ver cómo se reventaba la nariz, el delantero tras el que llevaban 7 años.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Por suerte, tras realizarle las pruebas pertinentes en el Hospital Universitario de Düsseldorf, los médicos han decidido que no pase por quirófano, a pesar de tener la nariz rota, según ha contado RMC tras hablar con la Federación Francesa de Fútbol.
Esto significa que el delantero podría estar listo para jugar el próximo viernes, si Didier Deschamps así lo decidiera. Un Deschamps que confirmó a 'TF1' que la nariz de Mbappé "no está nada bien".
Luis Hernández: el radical cambio de vida del mítico delantero mexicano de los 90
Obviamente, si Kylian Mbappé juega el siguiente partido ante Países Bajos, deberá llevar una máscara protectora, para la que él mismo ha pedido ideas en sus redes sociales.
De hecho, el de Bondy se ha tomado el asunto con buen humor, igual que en el partido, con la nariz recién rota, el delantero ha decidido entrar al campo para perder tiempo y dar margen a Deschamps a hacer los cambios que tenía preparados. Le costó una amarilla pero agrandó su leyenda por el sacrificio que implicó.
¿Y qué va a pasar ahora con Mbappé? Según contó el doctor F. Bryand en 'L'Equipe Le Soir', las próximas dos semanas serán duras para Mbappé y le auguró un mínimo de una semana de descanso.
En el bando madridista, los aficionados estaban esperando que Mbappé se partiera la cara por el Real Madrid y lo ha hecho, aunque semanas antes de lo que esperaban.
Fecha confirmada: revelan cuándo Mbappé será presentado por el Real Madrid