Cae un rayo en pleno partido y las consecuencias son dramáticas
Ocurría la semana pasada y mientras gran parte de Francia estaba en alerta meteorológica amarilla por riesgo de tormentas eléctricas. Al norte del país, concretamente en el estadio Gabriel Péri (Courrières / Pas-de-Calais), un jugador de un equipo aficionado francés ha fallecido tras caer un rayo en pleno terreno de juego.
El impacto fue de tal magnitud que uno de los jugadores, Jordan Denneulin, de 31 años, falleció en el acto, mientras que varios de los compañeros que estaban sobre el césped resultaron heridos de diversa consideración, tal y como recoge RTL.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, que trataron de reanimarlo, nada se pudo hacer para salvar la vida del fallecido, según confirmó la Prefectura de Courrières.
Foto: Unsplash - Abigail Keenan
El trágico final del hijo de Hugo Sánchez: por qué murió Hugo Sánchez Portugal
Los dos hermanos del fallecido, Luka y Théo, contaron a la emisora RTL que todo sucedió muy rápido y no les dio tiempo a reaccionar.
Foto: Unsplash - Jean François Jouet
"Nadie se lo esperaba. Escuchamos un primer destello y el entrenador nos dijo que no íbamos a correr ningún riesgo, que haríamos una última jugada y pararíamos". Segundos después, el rayo impactó sobre su compañero.
El entrenador del club, Jean-Pierre, comentó a BFMTV que él vio toda la escena. "Empezó a correr en todas direcciones. Había humo en el suelo. El rayo pasó desde sus pies hasta su cabeza. Lo vi todo".
De hecho, fue el entrenador quien trató de atender a Jordan Denneulin, con la ayuda telefónica de los servicios de emergencia, mientras estos llegaban a la zona del impacto.
La chica que fue golpeada por una pelota de béisbol a 110 millas/hora (177 km/hora)
"Me dijeron que le pusiera boca arriba. Christophe (otro entrenador) le hizo un masaje cardiaco y luego llegaron los bomberos", pero no pudieron hacer nada por salvarle. "No tenía pulso. Es horrible. Le consideraba un hijo para mí".
No fue la única víctima, pues en el campo había hasta 29 personas, de los que seis resultaron heridos. Dos de ellos, con dolor en el pecho, fueron llevados al hospital de Lens, mientras que otros cuatro fueron atendidos en el mismo campo, según recoge 'La Voix Du Nord'.
El fallecido, quien además de jugador, era entrenador de la selección Sub-13, deja esposa, Jessica, y un hijo, Vincenzo, como confirmaba su padre, Frédéric, a BFMTV. "Hubiera preferido ser yo".
El antiguo equipo del fallecido, el AAR Dourges Football, ha querido despedirse del jugador en redes sociales. "El fútbol pierde a uno de los suyos, un hombre apasionado...". Descanse en paz.
Foto: Facebook - AAA Dourges
Misteriosa muerte: hallan el cuerpo sin vida del joven luchador de 26 años Connor Hitchens