Todo el mundo habla de esto tras el Real Madrid vs F.C. Barcelona
El Real Madrid ha sentenciado (casi) La Liga tras derrotar al F.C. Barcelona en el 'Clásico' que se jugaba este domingo 21 de abril en el Santiago Bernabéu. Los blancos dan un golpe en la mesa con esta victoria y ponen tierra de por medio para hacerse con tan ansiado título.
Y con su victoria, las redes sociales se inundaron de memes y chistes tuiteros ensalzando el buen hacer del Madrid en el campo y afeando los errores de su eterno rival, el F.C. Barcelona. Eso sí, el Real Madrid venció en un polémico partido en el que consiguió una agónica victoria por 3-2 con un gol de Jude Bellingham en el minuto 90.
La victoria que llegó con otra remontada para la historia moderna del Real Madrid en un partido importante, deja a los blancos con 11 puntos de ventaja sobre los azulgrana a falta de 6 partidos y 18 puntos por disputarse. Con todo ello y, pese a que los números todavía no dan por ganador del título al Real Madrid, parece complicado que el Barça pueda competirles con ellos ya este año.
Pero veamos qué pasó en el terreno de juego. El Real Madrid recibía en el Santiago Bernabéu a un equipo herido tras la eliminación de Champions League contra el PSG y con pocas opciones en Liga (incluso venciendo en el Clásico).
ADEMÁS: Del cielo al infierno en 4 goles: los memes del adiós del Barça en Champions
Para muchos (sobre todo en tierras catalanas) este partido era la última oportunidad de Xavi Hernández, un ultimátum para el técnico azulgrana que salió seriamente dañado de su duelo de Champions en una temporada para olvidar. Y es que la semana que ha vivido el entrenador del F.C. Barcelona no puede haber sido peor, con otro nuevo fracaso en Europa y con la estocada definitiva en el campeonato doméstico.
Se especuló mucho con la alineación del Real Madrid tras el partido contra el Manchester City, desde el entorno más antimadridista haciendo alusión a su planteamiento ultra defensivo en Europa. Y Ancelotti sorprendió con algunas decisiones como sacar de inicio a Kroos y Modric, y los laterales, que fueron ocupados por Camavinga y Lucas Vázquez. Incluso los madridistas no dudaron en bromear antes del partido con el tema más recurrente de los últimos años en el entorno barcelonista a colación del caso Negreira...
Pero la realidad es que fueron los del Barça los que no dudaron en hablar de robo tras el partido por varias jugadas polémicas que podrían haber cambiado (o no) el rumbo del partido. La primera parte del partido fue la que acaparó la polémica del encuentro con un penalti sobre Lucas Vázquez que tacharon de piscinazo, un gol fantasma de Lamine Yamal que no subió al marcador y otro presunto penalti sobre el atacante azulgrana.
Lo del tema del gol fantasma del joven delantero del Barcelona dio pie a gran controversia, aunque es una jugada difícil de dilucidar, pues Lunin, para el balón al límite del gol.
Mucho se habló de las últimas tecnologías con las que cuenta el nuevo Bernabéu, incluido el videomarcador de 360 grados que se estrenaba en este partido, lo que contrastaba con el hecho de que no se pudiera comprobar si fue gol o no por no tener los medios adecuados (cosa de la Liga de Tebas).
Los barcelonistas no se lo podían creer, porque para ellos el gol (evidentemente) era claro, aunque muchos de ellos se lo tomaron con el mejor humor posible.
Por supuesto, fueron muchos los que pusieron el foco sobre el culpable de siempre y de todo que, como todo el mundo sabe, para el antimadridismo, es Florentino Pérez, dueño y señor de la sala VAR.
Lo del gol fantasma no fue lo único, porque la sala VAR decidió también que Cubarsí zancadilleó a Lucas Vázquez en el área y que el penalti sobre Lamine Yamal no fue nada de nada. Jugadas que favorecieron al Real Madrid y por lo que todas las sospechas fueron para su presidente.
Del otro lado, los aficionados madridistas tenían claro que todas estas jugadas volvían a conformar la historia perfecta para una nueva retahíla de excusas de Xavi Hernández en el post partido ante los medios de comunicación por la derrota.
El Barça se adelantó en el marcador y la respuesta al tanto barcelonista la tuvo el brasileño Vinicius, que fue el encargado de anotar el polémico penalti cometido sobre Lucas Vázquez. Todo ello en un partido en el que jugó un gran encuentro, anotándose a su cuenta particular también una asistencia.
En el segundo tiempo, Xavi sacó a Fermín y a Ferrán, dos jugadores que serían fundamentales para poner el 1-2 en el marcador en el minuto 68. El segundo, por despistar a Lunin y el segundo para rematar a gol. Y todo con una celebración de lo más polémica.
Tras conseguir su gol, Fermín López, eufórico, se fue directo a la grada para subirse a una de las vallas y celebrarlo con los brazos estirados, al estilo de Jude Bellingham. El resultado: absoluta ira de la grada blanca por la 'provocación'.
Una celebración que, sin embargo, utilizó el karma para devolvérsela a Fermín y al F.C. Barcelona con el definitivo 3-2 a cargo de Bellingham y con celebración (esta vez sí la auténtica) incluida.
Antes de ese último tanto, Lucas Vázquez pondría el 2-2 en el marcador. El colofón a un partido enorme del lateral blanco, que ya antes había provocado el penalti que supuso el empate 1-1.
En uno de los innumerables ataques blancos, Vinicius cruzó un balón de izquierda a derecha y allí apareció Lucas Vázquez para marcar. Un gran gol que fue el comienzo definitivo de la remontada blanca.
En el gol quedó especialmente señalado el portugués Cancelo, que hizo un partido horrible, superado en todo momento por los atacantes madridistas.
No eran los mejores minutos del Real Madrid en el partido, pero el tanto sirvió para desatascar el partido y colocar la balanza más del lado de los blancos.
El partido contra el Barcelona y el de Champions League contra el Manchester City, han destapado a un Lucas Vázquez que no se había visto hasta ahora en lo que llevamos de temporada. Para los madridistas resultó sorprendente cómo finalmente fue Lamine Yamal el jugador que se llevó el MVP del partido, tras el partidazo de Lucas Vázquez...
Aunque la realidad es que el delantero de Barça hizo un partido estelar. Pieza clave que creó mucho peligro al Real Madrid y que volvió loco a Eduardo Camavinga, al que le costó mucho defenderlo.
MVP de Lamine Yamal que, sumado al gol y celebración provocando de Fermín, sirvieron de poco para los intereses de su equipo, que terminó derrotado por su gran rival.
Y es que, finalmente, en el minuto 90, apareció de nuevo Jude Bellingham para domar al Barça. Segundo gol del inglés en su segundo clásico. Gol, por cierto, a pase de Lucas Vázquez, y que supone el fin de su sequía goleadora, colocándose en la tabla del pichichi con 21 goles y al Real Madrid mucho más cerca de su 36º título de Liga.
ADEMÁS: Todo el mundo habla de esto tras el partidazo Manchester City vs Real Madrid