Todo el mundo está ya pensando en esto tras los últimos partidos de Real Madrid y Barça
La victoria del Real Madrid ante el R.C.D. Mallorca en su estadio gracias a un soberbio gol de Aurélien Tchouaméni acerca un poco más el título de Liga a la casa blanca, con 8 puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona y a falta de 8 jornadas por disputar y 24 puntos en juego. Todo ello en una jornada en la que se han registrado pocos cambios y en la que no han faltado (cómo no) los memes y chistes tuiteros.
El paso del club blanco por el campeonato español está siendo muy firme con 24 victorias (tras esta última ante el Mallorca) por seis empates y una única derrota. El título casa vez está más cerca del Santiago Bernabéu.
A pesar de venir de un partido complicado entre semana frente al Manchester City en Champions League (y a pocos días del complicado encuentro de vuelta), el Real Madrid se mostró superior a un Mallorca, que venía con el lastre de su derrota en la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao. Un equipo herido que no pudo con los gigantes vikingos.
El partido tuvo dos partes completamente diferentes. En la primera se vio a un Real Madrid dormido y el partido se convirtió en un auténtico tostón. El Mallorca le planteó un partido farragoso en el que los merengues no se movieron con soltura durante al menos los 45 primeros minutos.
Pero todo cambió en el segundo periodo. Tras el gol de Tchouaméni y los cambios de Carvajal, Camavinga y, especialmente, Vinicius Jr., que ocasionó mucho peligro a sus rivales, todo cambió y de un Real Madrid dormido se pasó a un líder firme que huele a campeón.
ADEMÁS: El Barça y el Atleti pisan con fuerza en Champions: todo el mundo se fija en esto
El héroe del partido y gran salvador del partido para Carlo Ancelotti fue, claro, Aurélien Tchouaméni, que con su gol, decorado en cierto modo de algo de fortuna, puso el 0-1 en el marcador en Son Moix que, a la postre, supondría la victoria de los blancos.
Tras un disparo de Jude Bellingham, el rechace le llegó a los pies a Tchouaméni, que lanzó con potencia hacia la portería del Mallorca, con la suerte de que, de camino, topó con el pie de Morlanes, cambiando su trayectoria de un palo a otro.
Un tanto que, sumado a otros números del centrocampista francés, lo han convertido en una especie de talismán para el Real Madrid. El hecho de que esté sobre el césped, es sinónimo de victoria blanca.
Tal fue la repercusión de su gol que algún que otro conocido futbolista quedó impresionado por él. Sin ir más lejos, Rashford, el jugador del Manchester United, que por un momento quitó la mirada de la Premier League para dejarse impresionar por lo que algunos hacen en La Liga.
Mientras tanto, algunos madridista recordaban con pena como algún que otros jugador del Mallorca (véase específicamente a Maffeo), no tuvo opción de volver a vivir sus últimos encontronazos con Vinicius, que fue suplente.
El otro partido en el que estaban puestas todas las miradas era el que enfrentaba en el Nuevo Mirandilla a Cádiz y F.C. Barcelona y en el que los culés se presentaron con una buena colección de suplentes con la mirada puesta en el partido de vuelta de la Champions contra el PSG. Hasta Xavi se ausentó, en su caso, por sanción.
Pero el hecho de no tener a muchos de sus titulares sobre el terreno de juego, no impidió que el equipo catalán no se llevara otros 3 puntos más en su carrera por seguir la estela del Real Madrid en La Liga, manteniendo su distancia de 8 puntos. Por cierto, con pleno de victorias de Óscar Hernández, el hermano de Xavi al frente del equipo...
El Barça, como su eterno rival, también se llevó el partido por la mínima, en este caso con un vistoso gol de chilena del portugués João Félix, que sigue comprando papeletas para seguir el próximo año en Can Barça.
Sin embargo, la victoria azulgrana no fue del todo limpia para muchos aficionados anticulés y, por supuesto, para el Cádiz, que protestó con vehemencia un posible penalti de Cubarsí en el momento en el que más apretaban los gaditanos. Hubiera supuesto además de expulsión del defensor, pero el árbitro no lo concedió justificándolo por un fuera de juego previo.
No fue la única acción polémica del partido. En el propio gol de João Félix pidieron juego peligroso del portugués en su remate por elevar la pierna demasiado y estar muy cerca de las cabezas de los defensores del Cádiz. No se pitó nada y el gol subió al marcador.
Al final del partido, en los últimos minutos, tuvo lugar otra jugada que generó gran debate, cuando el balón golpeó una de las cámaras que grababan el partido y el árbitro le dio la posesión al Barça, lo que desató las quejas de los jugadores cadistas. "Pelotazo a la cámara, balón para el Barça", publicó el Cádiz en su cuenta de X.com.
Una de las claves de la victoria, de esta y de las que vienen registrando marcando el resurgimiento del F.C. Barcelona, está en su defensa, que se ha vuelto a erigir en un muro infranqueable, algo que fue fundamental el año pasado para la consecución del título de Liga.
El gran héroe de la Champions en el Barça, el brasileño Raphinha, salió contra le Cádiz en el minuto 79 sustituyendo a Fermín López, pero demostró su peligro en el poco tiempo que jugó, mientras acallando a sus críticos.
La conclusión tras ver los dos grandes partidos de la jornada de Liga es que todo sigue igual, no hay cambios sustanciales y, una vez terminaron, todo el mundo los dejó en el olvidó para ponerse a pensar en lo que llegará esta semana, los importantes partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City y el PSG.
Y no sólo eso, porque después de los dos duros partidos a los que tendrán que hacer el frente Real Madrid y Barça, en la próxima jornada llega el Clásico en Montjuïc. Un partidazo que puede marcar el rumbo de esta Liga. Una victoria blanca supondrá prácticamente dar por ganado el título, mientras que una de los azulgrana pondría el campeonato al rojo vivo.
En el Metropolitano se enfrentaban Atlético de Madrid y Girona, cuarto contra tercero, y los catalanes volvieron a caer, desinflando aún más la burbuja. 3-1 con dos goles de Griezmann y uno de Correa para los rojiblancos, frente al tanto gerundés que anotó el ucraniano Dobvyk. Y con celebración con baile incluido de los dos campeones del mundo del conjunto madrileño.
Son muchos los partidos en los que Griezmann y Rodrigo De Paul se marcan un bailecito tras marcar. Y, claro, algunos se hacen preguntas y hacen 'odiosas' comparaciones...
Hay partidos que dejan imágenes para el recuerdo, otras para la historia, y en el Atlético de Madrid vs. Girona, los jugadores rojiblancos Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul y Ángel Correa dejaron una perfecta para los memes.
Repasando el resto de los partidos de la jornada 31 de La Liga, nos trasladamos al estadio de Vallecas, donde se veían las caras los otros dos equipos madrileños, Rayo Vallecano y Getafe, en un partido aburrido, con pocas ocasiones y sin goles. Empate 0-0 que, al menos sirve a los franjirrojos para estar un poco más cerca de la salvación.
Los aficionados de ambos equipos vieron cómo sus jugadores se metían atrás, esperando los ataques rivales, lo que dio lugar a que apenas hubiera ocasiones y a lo que se sumó la poca pólvora de los dos de cara a portería. Un encuentro que, desde luego, no pasará a la historia del fútbol. Lo que no pasó desapercibido entre los aficionados, especialmente por los del Getafe, fue el mal estado del césped del estadio de Vallecas, lleno de agujeros. ¿Un campo de minas? ¿Una invasión de topos? En algo había que entretenerse...
La Real Sociedad, que se mantiene sexta en la clasificación, se vio las caras con el colista, el Almería, al que, aunque lo intentó mucho, no consiguió vencer, terminando el encuentro con empate 2-2 gracias a un penalti que los andaluces convirtieron en el minuto 87. Sadiq, en el banquillo de los donostiarras, debía estar pensando en cualquier cosa, pero en este final.
La apuesta de Imanol para acompañar e Oyarzabal en la delantera de la Real Sociedad esta vez fue el surinamés Sheraldo Becker, que no decepcionó, marcando el gol del empate (1-1) después de que el Almería se adelantara en el marcador, además de asistir a su compañero de ataque para el 2-1.
El Athletic de Bilbao, que venía de una semana de euforia desmedida tras la consecución del título de la Copa del Rey, recibía en San Mamés al Villarreal, que se volvió a casa con un valioso punto por un riguroso penalti de Yuri que provocó el cabreo de los rojiblancos.
Y mención especial a un Sevilla F.C. que sigue resurgiendo de sus cenizas. Venció en su visita a Las Palmas 0-2 y ascienden al puesto 13 en la clasificación, viendo cada vez más lejos los puestos de abajo en esta complicada temporada.
ADEMÁS: Locura y memes tras el Madrid vs. Manchester City: esto no le gustará al barcelonismo