Asesinan en plena calle al ex campeón europeo de boxeo Besar Nimani de 38 años
En plena calle y a plena luz del día, así ha sido asesinado el ex campeón de Europa de Boxeo Besar Nimani, a los 38 años, el sábado, 9 de marzo de 2024.
"Mi hermano Besar Nimani fue asesinado en una emboscada en Bielefeld, Alemania. Que Dios nos una en el cielo con él. Siempre estaré orgulloso de ti". El mensaje del hermano del ex boxeador confirmaba la durísima noticia.
Foto: Insagram - @besarnimani
Los hechos ocurrieron a la salida de un restaurante de Bielefeld, donde la víctima fue asaltado por varios individuos anónimos que descerrajaron hasta 10 disparos sobre Besar Nimani, según apunta el diario Bild.
Foto: Insagram - @besarnimani
"La víctima estaba, en torno a las 18:00 horas, en la zona de la Obernstrasse, cerca de Klasingstrasse, cuando uno o más autores se acercaron y dispararon a la víctima", detalla la policía alemana en un comunicado.
Foto: Instagram - @besarnimani
"La víctima, ciudadano kosovar pero con nacionalidad alemana, falleció en el lugar a consecuencia de las heridas", confirma la misiva policial.
Foto: Insagram - @besarnimani
El sueño de Ilia Topuria se hace realidad
En dicho comunicado, la Policía teutona confirma que están llevando a cabo una importante operación, hablando con los testigos de los hechos y recopilando toda la información posible. Eso sí, por el momento no se ha detenido a sospechoso alguno.
Curiosamente, como han recordado muchos de los seguidores de Besar Nimani en los comentarios de sus redes sociales, el ex boxeador ya fue tiroteado en 2013, aunque en aquella ocasión tan sólo resultó herido y pudo incluso seguir boxeando al más alto nivel.
Nacido en Kosovo pero con nacionalidad y afincado en Alemania desde 1997, Besar Nimani tuvo una brillante carrera en categoría de peso Superwelter de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
Foto: Insagram - @besarnimani
Entre 2011 y 2019, el ex boxeador tuvo 27 combates, de los que 26 los cerró con victoria, 22 de ellos por KO. Una estadística demoledora, como lo eran sus puños.
Foto: Insagram - @besarnimani
Su última pelea profesional fue en diciembre de 2019, frente al bosnio Adnan Ziliq, al que noqueó en el segundo asalto.
Foto: Insagram - @besarnimani
Su única derrota tuvo lugar en abril de 2015, frente a otro fenómeno como Frank Haroche, quien le venció por KO. Descanse en paz.