Tenso enfrentamiento entre dos jugadores del Real Madrid
Los porteros del Real Madrid Andriy Lunin y Thibaut Courtois podrían haberse distanciado en los últimos días. Así lo afirman desde Relevo en España donde aseguran que la reciente decisión del técnico Carlo Ancelotti de elegir al belga como portero en la final de la Champions League (a pesar de haberse perdido la mayor parte de la temporada por lesión) habría hecho saltar todo por los aires.
Sergio Fernández, autor de uno de los artículos sobre la cuestión, cita a varias fuentes que confirman la tensa situación entre los dos jugadores, llegando incluso a subrayar que el portero ucraniano Lunin no felicitó a Courtois tras el triunfo del Real Madrid.
Fernández afirma que Lunin "hizo todo lo posible para no cruzarse con su compañero de equipo… No le felicitó".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
En el artículo de Relevo también se informa de que antes del partido ya había señales de descontento por parte del jugador ucraniano. En el prepartido, se pudo ver a Courtois abrazando a varios jugadores y entrenadores del Real Madrid, incluyendo al portero suplente, Kepa Arrizabalaga, y al entrenador de porteros, Luis Llopis, mientras tanto, a Lunin se le podía ver solo sentado en las gradas.
Hay fotos de los dos jugadores después del partido, pero no hace falta consultar a un experto en lenguaje corporal para darse cuenta de que Lunin no está satisfecho con la situación.
Forbes ha informado de que Lunin culpa a Courtois de que él no jugara en la final. Lunin demostró un gran talento como guardameta, ayudando al Madrid a lograr hacerse con el título de La Liga y siendo un hombre clave en llevar a los Blancos a la final de la Champions gracias a un rendimiento espectacular en el torneo.
El tremendo cambio de David Cal
Las informaciones en España sugieren que Lunin habría firmado recientemente un nuevo contrato con el Real Madrid, un acuerdo que mantendría al jugador en el equipo hasta 2029. Pero ahora, después de todo lo sucedido, parece que el guardameta habría cambiado de opinión...
Relevo informa de que Lunin podría convertirse en jugador del Atlético de Madrid, equipo que podría perder pronto a su talentoso guardameta, Jan Oblak, este verano. Si las informaciones sobre el descontento de Lunin son acertadas, podría haber más opciones para el portero, además de cambiar de equipo en la ciudad madrileña.
Otras informaciones sugieren que Lunin podría ser el objetivo del Manchester United, que no está convencido del todo con la actuación de su guardameta, Andre Onana, esta temporada. Football 365 afirma que el United estaría dispuesto a pagar 21 millones de libras (25 millones de euros / 27 millones de dólares) por el ucraniano.
¿Podría realmente Lunin estar tan enfadado con Courtois y Ancelotti como para saltar del barco tras su ausencia en la final de la Champions League?
¿O se trata simplemente de un jugador competitivo que solo quiere jugar en el mejor escenario posible y son los periodistas los que están haciendo una montaña de un grano de arena?
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan