Tenía tan sólo 24 años: conmoción por terrible asesinato del futbolista Luke Fleurs
El joven futbolista sudafricano Luke Fleurs, de tan sólo 24 años, ha sido asesinado tras recibir un disparo en un suburbio de Johannesburgo. Aunque aún se investiga lo ocurrido, todo apunta a que el deportista fue el objetivo del robo del coche que conducía o de un secuestro que, finalmente, acabó de manera trágica.
Tal y como ha informado el Johannesburg Sunday World, el joven deportista habría recibido un disparo mortal y poco se pudo hacer por salvar su vida cuando llegaron los facultativos médicos al lugar de los hechos.
Los hechos se habrían producido cuando jugador paraba su vehículo para repostar en una gasolinera. Fue entonces cuando dos sujetos, que ya están siendo buscados por la policía, intentaron hacerse con el vehículo abriendo fuego contra el deportista.
"Los sospechosos le apuntaron con un arma de fuego, le sacaron de su vehículo y luego le dispararon", ha dicho el portavoz de la policía de Gauteng, el teniente coronel Mavela Masondo a los medios locales. "Uno de los sospechosos se marchó del lugar conduciendo el coche de la víctima. El otro, le siguió detrás".
Trágica y misteriosa muerte a los 43 años de la campeona de boxeo Alesia Graf
Desde octubre de 2023, Fleurs jugaba en el club sudafricano Kaizer Chiefs después de haber estado un tiempo sin encontrar club. Antes de eso, también jugó en el SuperSport United.
Fleurs comenzó su carrera en Ubuntu Cape Town, club de la ciudad donde nació el 3 de marzo de 2000. Desde el equipo que le vio formarse como futbolista profesional han lamentado tan terrible pérdida.
"Ayer tarde recibimos la devastadora noticia de que Luke Fleurs había sido asesinado en un robo de auto en Johannesburgo. Como familia Ubuntu, lamentamos la pérdida de este joven talentoso que se ha ido demasiado pronto y que había sido parte de nuestra familia Ubuntu durante muchos años", escribió el club en X.
"Estamos seguros de que habrá muchas personas - además de su familia, nuestro personal y muchos ex alumnos - que se verán profundamente afectados por su muerte", añadió el club.
Fleurs participó en los Juegos Olímpicos de Tokio con Sudáfrica, compitiendo contra Japón, Francia y México y quedando fuera de la lucha por las medallas en la primera ronda. También recibió dos convocatorias para el primer equipo sudafricano, pero nunca jugó en los Bafana Bafana.
Se decía que Fleurs era un gran admirador del exdefensor del Barcelona Carles Puyol y expresaba su admiración por el español en su cuenta de Instagram. Con sólo 24 años, su carrera se ha visto truncada demasiado pronto.