Se va a México y se convierte en uno de los mejor pagados de la Liga MX: el español del que todos hablan
Sergio Canales llegó en julio de 2023 a Monterrey. Un traspaso millonario (10 + 5 millones de dólares) y un fichaje estrella que no ha defraudado, por lo que los Rayados volverán a apostar por el producto español para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.
¿Y de quién se trata? ¿Cuál es el nuevo fichaje que tienen entre manos en la capital de Nuevo León? Pues nada menos que el ya ex del Sevilla F.C. Óliver Torres, centrocampista ofensivo de gran calidad a quien también hemos visto brillar en otros equipos europeos como Oporto o Atlético de Madrid.
Torres, que pasó por el quirófano a causa de una lesión el pasado mes de abril y cuyo contrato con el club hispalense finalizaba el 30 de junio, anunció de manera oficial que se marchaba el 31 de mayo, algo que el propio club ya había dejado entrever tiempo atrás y que se ha hecho de mutuo acuerdo, tal y como informaba el diario AS.
En una emotiva despedida a través de las redes sociales, Torres escribió: "Solo queda respeto y gratitud al club y a la afición. Admiración por ellos, siempre supieron estar a la altura incluso en los peores momentos. Así que continúa con tu viaje, aún quedan sueños por cumplir. Y recuerda que los nuestros, son lo de 'colorado' y algún día volverás".
Todos los medios apuntaban a que su destino sería la Major League Soccer (MLS) estadounidense, pero, poco más de 24 horas después de su despedida saltaba la sorpresa: tenía un principio de acuerdo con los Rayados de Monterrey para las tres próximas temporadas.
No se conocen aún las cifras definitivas con el club mexicano, pero según la información publicada por AS, Torres se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX, cuyo podio está copado por el español Sergio Canales (5 millones de dólares anuales), el francés André-Pierre Gignac (4,6 millones) y el mexicano ‘Chicharito’ Hernández (4 millones).
Y precisamente gracias a la presencia de Canales en el equipo de Nuevo León, Óliver Torres se sentirá menos extraño y será un punto de apoyo clave para su llegada y adaptación al equipo, a la ciudad y al país.
Dos jugadores que, sin embargo, nunca han compartido equipo durante todos sus años en La Liga, pero sí han sido rivales, especialmente en su etapa en el Sevilla (Torres) y el Betis (Canales), dos de los equipos de mayor rivalidad en el campeonato español.
Sergio Canales tendrá un rol fundamental para el futuro de Torres en el equipo, pero no será el único que le haga sentirse como en casa. Y es que, en su nuevo equipo, el futbolista cacereño se reencontrará también con el mexicano 'Tecatito' Corona, de quien fue compañero en la temporada 2015-2016 en el Oporto portugués y entre 2021 y 2024 en el Sevilla.
Torres pasa además a formar parte de la 'legión' de españoles que juegan en la Liga MX. Y es que, además de Canales, el campeonato mexicano, del total de 11 futbolistas europeos con los que contaba hasta ahora, 6 son de dicha nacionalidad: Álvaro Fidalgo (América), Unai Bilbao (Atlético San Luis), Aitor García (Juárez), Edgar Méndez (Necaxa) y Óscar Whalley (Chivas).
Óliver Torres nació en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres, España) el 10 de noviembre de 1994 y fue allí, en la AD San Andrés, donde comenzó a jugar al fútbol, desde donde pasó a la Escuela Morala de Fútbol y a la Fundación Marcet de Barcelona antes de unirse a las categorías inferiores del Atlético de Madrid en 2007, con 13 años.
En la cantera colchonera no tardaría en demostrar sus grandes cualidades y a destacar entre sus compañeros, lo que le llevó a ir ascendiendo hasta que el 29 de abril de 2012, con 17 años, fue convocado por primera vez con el primer equipo del Atlético de Madrid de la mano del técnico Diego Pablo Simeone.
Entonces no llegó a debutar, pero no tardo en hacerlo. Fue el 1 de octubre de 2013, con 18 años y en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Oporto, en el que saltaría al campo en el minuto 79 en sustitución del atacante Raúl García.
Esa temporada, la 2013-2014, sería la primera de Oliver Torres como jugador del primer equipo atlético, iniciando una andadura en la que, de por medio, vivió varias cesiones. La primera, esa misma campaña al Villarreal, con el que jugó sólo 9 partidos en los que no marcó ni dio asistencia alguna.
Sin embargo, el equipo contra el que debutó, el Oporto, puso los ojos sobre él y se hizo con sus servicios en calidad de cedido de cara a la temporada 2014-2015, en la que destacó bastante, con 7 goles en 40 partidos entre todas las competiciones. Tras ello, regresó de nuevo al Atlético de Madrid, pero, de cara a la temporada 2016-2017 fichó definitivamente por el conjunto luso.
En Oporto vivió tres años más de éxito, entre 2016 y 2019, con los que completó una trayectoria de 146 partidos disputados y 12 goles, con algunas actuaciones clave que le llevaron a conquistar junto a sus compañeros una liga portuguesa y una Supercopa Cândido de Oliveira (2017-2018).
En el verano de 2019, Torres regresó de nuevo a España para comenzar una nueva y prolífica etapa en La Liga como jugador del Sevilla.
Allí ha disfrutado y ha hecho disfrutar del fútbol a los seguidores sevillistas durante cinco campañas en las que jugó 201 partidos y marcó 11 goles, convirtiéndose además en bicampeón de la Europa League (2020 y 2023).
Ahora toca comenzar una nueva etapa en México. Un país diferente y un campeonato distinto al que llega en un momento clave de su carrera, con 30 años y con mucho fútbol que dar para que los Rayados puedan seguir luchando por alcanzar un nuevo título y grandes éxitos.
ADEMÁS: La transformación del futbolista Héctor Herrera