Alexandra Ianculescu, la ciclista que fichó por una plataforma para adultos para ser olímpica
La joven ciclista Alexandra Ianculescu tiene un sueño: participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y por ello se ha creado un perfil en una popular plataforma para adultos para, con el dinero conseguido, financiar su camino a las olimpiadas.
Foto: Instagram @speed_skater
Ha sido ella misma, deportista rumana - canadiense que cuenta con gran experiencia en su profesión, quien ha desvelado el porqué de su decisión a través de sus redes sociales. Una oportunidad financiera, según lo dicho por Alexandra Ianculescu, que no podía dejar escapar.
Foto: Instagram @speed_skater
Todo comenzaba en el verano de 2022 cuando la deportista vio cómo sus seguidores aplaudían sus fotos compartidas a través de Instagram. "Me decidí a abrir esta cuenta porque recibía gran cantidad de 'me gusta' en las fotos que subía en bikini y la gente me sugería que las vendiera a través de esta conocida plataforma".
Foto: Instagram @speed_skater
"Pensé que se trataba de una broma y, la verdad, no quería que me vieran como alguien que es conocida por vender 'fotos en bikini'. Pero, después de hacer dinero en mi primer mes, mi vida ha cambiado por completo para mejor", escribía a través de sus redes sociales.
Foto: Instagram @speed_skater
Fue así como todo cambió para esta joven atleta nacida un 21 de octubre de 1991 en Rumanía, concretamente en Sibiu. Cuando era tan sólo una niña, a los diez años, cambió de país junto a su familia: Toronto les recibió con los brazos abiertos. Fue allí donde comenzó a dar sus primeros pasos como patinadora de velocidad.
Pronto ingresó en el equipo juvenil de patinaje de velocidad canadiense y, en el año 2011, consiguió su primer gran sueño: representar a Canadá en dos de sus campeonatos juveniles. Comenzaba así un sueño para Alexandra Ianculescu que no tardó en situarse entre las mejores en las pruebas de 500 y 1000 metros.
Cinco años después, la joven deportista fue convocada por el equipo olímpico rumano para representar a su país natal en Pieonchang.
Fue en los Juegos Olímpicos de 2018 cuando Alexandra Ianculescu compitió contra las mejores del mundo en la carrera de 500 metros. Consiguió quedar en 31 posición quedándose sin opción de medalla.
Pero al regresar de los Juegos Olímpicos de 2018 todo cambió para ella: regresó a Europa y decidió cambiar de disciplina enamorándose del ciclismo. Un deporte difícil para el que tuvo que buscar apoyo financiero.
Foto: Instagram @speed_skater
Gracias a sus publicaciones en esta plataforma consiguió un dinero extra para financiar su gran sueño: llegar a los Juegos Olímpicos de París y formar parte del equipo nacional de ciclismo.
Foto: Instagram @speed_skater
Algo que, de momento, ve en el horizonte como un proyecto de futuro pero que, cada vez, está más cerca. Porque Alexandra se ha convertido en toda una sensación en esta plataforma a sus 31 años: ya ha superado la barrera de los 30.000 suscriptores.
Foto: Instagram @speed_skater
Ella misma cuenta cómo está siendo esta experiencia: "Me gusta publicar mis fotos, mis vídeos... es por ello que decidí hacer una prueba durante un mes para, con el tiempo, decidir qué hacer".
Foto: Instagram @speed_skater
"Y tengo que decir que los resultados están siendo extraordinarios. He seguido recibiendo muchos 'likes' en mis fotos en bikini... así que acepté a sumarme a esta plataforma", añade Ianculescu en Instagram.
Foto: Instagram @speed_skater
Aunque, como en todo, la decisión de Alexandra Ianculescu ha ido acompañada de críticas y comentarios negativos de algunos usuarios de las redes sociales. Porque hay quien cuestiona la libre decisión de la ciclista de sumarse a una plataforma de este tipo.
Foto: Instagram @speed_skater
Críticas para las que Alexandra Ianculescu tiene respuesta a través de estas mismas redes sociales: ella seguirá compartiendo estas imágenes personales hasta que decida, libremente, que todo se acabó.
Foto: Instagram @speed_skater
Porque esta vía, apunta la joven atleta, la ha tomado "por necesidad" y le sirve para algo tan básico como para "pagar el alquiler" o "sobrevivir". Y sobre todo, para intentar lograr su gran sueño: volver a ser olímpica en París 2024.
Foto: Instagram @speed_skater
Ella es la reina del skateboarding: conociendo a Leticia Bufoni