Ridículo de Portugal en la EURO2024 y noche para olvidar de Cristiano Ronaldo: los memes se ceban con CR7
Aunque Portugal ha alcanzado los octavos de final de la Eurocopa 2024 como primera de grupo, en su último partido de la fase de grupos sufrió un severo tropezón frente al, a priori, rival más débil: Georgia. Un encuentro para olvidar en el que los memes más tronchantes tuvieron como protagonista a Cristiano Ronaldo.
La selección dirigida por el español Roberto Martínez cayó por 2-0 ante la 'débil' Georgia con goles de Khvicha Kvaratskhelia en el minuto 1 de partido; y de Georges Mikautadze, de penalti en el 56. ¡Un grave error que, por suerte para los lusos, no tuvo consecuencias!
Ya antes del partido, los aficionados portugueses y la mismísima novia de Cristiano, Georgina Rodríguez, se las prometían muy felices. Pero no sabían lo que se les venía encima...
Probablemente, el peor jugador del encuentro fue el zaguero António Silva, un auténtico desastre en defensa ante Georgia, pero Cristiano Ronaldo, al que los años le empiezan a pesar, no vivó su partido más idílico en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.
El juego del delantero de Funchal fue bastante mejorable. Sus fallos no dejaron de sucederse y no estuvo al nivel que se esperaba, a lo que se sumó que terminó siendo sustituido por Roberto Martínez y discutiendo con todo: árbitros, georgianos y portugueses.
Cristiano apenas aportó al equipo. Su obsesión por marcar su primer gol en esta Eurocopa le llevó a recordar los peores momentos de su carrera. En modo egoísta no solo no pasaba el balón, sino que llegó a recriminar a alguno de sus compañeros que no le dejase rematar un gol.
Sus compañeros trabajaron para él, pero no consiguió ver puerta tampoco en este tercer partido de la Eurocopa. Y eso que llegó a tener muy buenas oportunidades...
Otro tema que hizo rabiar al portugués fue el de los penaltis. Hasta dos llegó a reclamar al árbitro -uno por cada parte-, el primero de los cuales parecía bastante claro por un agarrón de uno de los defensores de Georgia.
Sin embargo, el árbitro del partido, el suizo Sandro Schärer, no concedió ninguna de las dos penas máximas que reclamaba un indignado Cristiano Ronaldo, al que la ira iba consumiendo con el paso de los minutos.
Tanto es así, que en el primero de ellos, las protestas del atacante luso terminaron con tarjeta amarilla para él por protestar, algo que los seguidores portugueses se tomaron a guasa.
Cristiano lo intentó de todas las formas posibles y buscó como loco un penalti con el que poder marcar ese primer gol después de tres encuentros en los que su contador particular continúa a cero, algo inadmisible (para él) en un futbolista tan exigente consigo mismo.
En la recta final del encuentro, el jugador del Al-Nassr terminó desquiciado y Roberto Martínez decidió sustituirlo en el minuto 65 por Gonçalo Ramos, algo que no se tomó nada bien, abandonando el campo visiblemente enfadado y dando una patada a una botella.
Con el cambio, terminaba otro partido y otra oportunidad para marcar en la Eurocopa de Alemania, en la que empezó disfrutando como uno más del equipo, pero en la que ha vuelto a sacar su peor cara, desquiciado además tras un partido en el que no le había salido nada bien.
No eran pocos los que colocaban a Cristiano como uno de los mejores delanteros de la fase de grupos y de los que más prometían, pero ha sido uno de los grandes fracasos de la manos con otros futbolistas como Harry Kane, Kylian Mbappé o Romelu Lukaku.
En medio del debate continuo sobre el Balón de Oro, que algunos vuelven a abogar por dar a su gran rival, Lionel Messi, no son pocos los que ponen los focos de sus burlas en este sentido sobre Cristiano Ronaldo, que triunfa en Arabia Saudí, pero hoy ya no alcanza el nivel del fútbol europeo.
Contrastó con la imagen de Cristiano Ronaldo la del atacante de Georgia -jugador estrella del Nápoles- Khvicha Kvaratskhelia, que marcó el gol que abrió el marcador en el primer minuto, se llevó el MVP del partido y la camiseta de Cristiano Ronaldo, un "sueño" como publicó en su perfil de Instagram.
Lejos de llorar por la derrota, este sólo había sido un partido de trámite, aunque puede servir como una llamada de atención para la fase clasificatoria de la Eurocopa en la que se enfrentarán en octavos de final a Eslovenia. ¿Qué pasará entonces?