Revelan las exigencias que el Barça le habría impuesto a Xavi para seguir en el club
En una rueda de prensa largamente comentada, Joan Laporta anunció que Xavi Hernández seguirá siendo entrenador del FC Barcelona en la temporada 2024/2025, es decir, que cumplirá el año de contrato que le quedaba.
Eso sí, el presidente del club, quien no pudo reprimir las lágrimas en el momento del anuncio, le ha impuesto una serie de condiciones al entrenador para aceptar su continuidad, tal y como recogen medios deportivos españoles como Marca.
La primera de las condiciones que Joan Laporta habría solicitado a Xavi Hernández es tener ilusión por el proyecto y ganas de llevarlo a buen puerto.
Según afirman en Marca, el presidente del FC Barcelona ya se dio cuenta que el entrenador estaba comprometido al verle llegar a su casa, donde se celebró la reunión en la que se acordó la continuidad.
Más espinoso es el asunto de lo fichajes, pues el director deportivo del club, Deco, ya habría dejado claro a Xavi que la situación financiera del FC Barcelona es complicada y hacer fichajes de campanillas será casi imposible.
Así, los Kimmich, Bernardo Silva, Haaland y demás nombres que han sonado en los últimos meses, parecen alejarse del club, al menos de cara al verano de 2024.
Bodo Illgner: qué fue del mítico portero alemán que brilló en el Real Madrid de la 'Séptima'
Otra cosa será que Deco pueda moverse y conseguir jugadores que terminan contrato como Gundogan, Iñigo Martínez o Lewandowski, o interesantes cesiones como la de Joao Félix y Joao Cancelo. Será un verano intenso en las oficinas de Can Barça.
Por otro lado, desde el club también han informado a Xavi Hernández de los cambios que habrá en el área de la preparación física y el departamento de fisioterapia.
Culebrón deportivo con giro de guión inesperado: la decisión de Xavi está tomada
En el apartado físico, Julio Tous (en la foto junto a Marcos Alonso y César Azpilicueta) volverá al club para potenciar la preparación, tras petición expresa de los jugadores, un área que ya se había modificado a mitad de temporada y que ahora estará dirigida por uno de los mejores especialistas del mundo en este ámbito.
Por su parte, el área de fisioterapia pasará a estar liderada por Raúl Martínez, un clásico de la Federación Española que lleva tiempo colaborando con el el club pero que ahora pasará a dirigir este área, con vistas a prevenir la plaga de lesiones que asola a los jugadores esta temporada.
Consecuencias de una vida dedicada a la lucha: el alarmante futuro de Ronda Rousey
Otro objetivo de este fichaje es marcar un camino de salud y buenos hábitos a los jugadores jóvenes, que en algunos casos se ha puesto muy en entredicho.
Xavi Hernández ha acatado los mandatos del club y así es como ambas partes han llegado a un acuerdo que mantendrá al técnico al frente del equipo la temporada 2024/2025.