Recibió un corte en el cuello: el 'extraño accidente' que acabó con la vida de Adam Johnson
Conmoción en el mundo del hockey sobre hielo tras confirmarse la muerte del joven jugador de Minnesota Adam Johnson. El deportista, de 29 años, fallecía tras un duro choque contra un rival mientras disputada un partido de la Copa Challenge de Gran Bretaña con su equipo, los Nottingham Panthers.
Golpe que le hizo recibir un corte en el cuello con la cuchilla de uno de los patines del jugador contrario, lo que provocó una importante hemorragia que acabó con la vida de Johnson.
Tras el duro impacto, el deportista fue rápidamente trasladado en ambulancia a un centro hospitalario cercano. Sin embargo, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El accidente se produjo sobre la pista, en mitad de un partido que enfrentaba a los Nottingham Panthers con los Sheffield Steelers.
En un primer momento, tras el impacto, el jugador no fue consciente de la gravedad de su herida e intentó patinar para quitarse, así, el hielo. Fue cuando se dirigió al banquillo de los Panthers cuando se desplomó.
Tras ver la gravedad de la herida de Johnson, los dos equipos formaron un círculo alrededor del jugador, bloqueando la visión de los espectadores y permitiendo que le proporcionaran atención médica.
En el momento del accidente, eran más de 8.000 personas las que se encontraban en el estadio. Los espectadores fueron evacuados tras el incidente. El partido se dio por finalizado cuando los organizadores se dieron cuenta de la gravedad de las heridas de Johnson.
Tras ser atendido durante un tiempo en el hielo, Johnson fue trasladado al hospital Northern Great de Sheffield, donde se certificó su fallecimiento.
La noticia de la muerte de Johnson no se hizo pública hasta el pasado domingo 29 de octubre para asegurarse de que tanto familia como amigos fueran alertados antes de que apareciera la información en las noticias.
La liga británica de hockey suspendió el resto de partidos del fin de semana y varias organizaciones se unieron a los Panthers para recaudar fondos para apoyar a la familia de Johnson. Los fans del jugador se reunieron fuera del estadio Nottingham Arena para dejar flores en su memoria.
Los Panthers emitieron un comunicado anunciando el fallecimiento del jugador, en el que se podía leer: "Los Nottingham Panthers estamos absolutamente devastados de anunciar que Adam Johnson ha fallecido trágicamente tras un extraño accidente durante el partido en Sheffield".
El equipo continuaba el comunicado alabando el talento del jugador y todo lo que le quedaba por vivir: "Adam, nuestro número 47, no solo fue un jugador de hockey sobre hielo excepcional, sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda una vida por delante. A los Panthers nos gustaría mandar nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Adam, su pareja, y a todos sus amigos en estos momentos tan difíciles".
Johnson hizo su debut profesional en hockey en el equipo de los Pittsburgh Penguins, jugando en siete partidos durante la temporada 2018-19 y marcando un gol en la NHL (la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos). El equipo lanzó su propio comunicado: "Adam siempre formará parte de la familia de los Penguins. Fue un honor verle cumplir su sueño de jugar en la Liga Nacional de Hockey".
Los Steelers también quisieron emitir su propio comunicado tras el fallecimiento de Jonhson: "Todos en los Steelers mandamos nuestras condolencias a la pareja de Adam Jonhson, su familia y compañeros de equipo".
Adam Johnson estaba prometido con Ryan Wolfe, quien publicó una foto de Jonhson seguida del mensaje: "Mi dulce, dulce ángel. Te echaré de menos y te querré siempre".
Tras el accidente, ha habido algunas peticiones de jugadores que han señalado la necesidad de llevar protectores de cuello, algo que es obligatorio en el Reino Unido para los jugadores menores de 20 años.
Tras su temporada con los Pittsburgh Penguins, Johnson decidió jugar para el equipo sueco, los Malmö Redhawks, donde estuvo solo una temporada. Después pasó un tiempo con el Ontario Reign y los Lehigh Valley Phantoms antes de firmar con el Augsburger Panther en Alemania. Su último destino fue Nottingham, donde firmó con los Panthers para la temporada 2022-23.
Johnson ha sobrevivido a sus padres, Davey y Sue, y a su hermano mayor, Ryan.
La grave enfermedad que sufre Bridgette Wilson, esposa de Pete Sampras