Xabi Alonso y Real Madrid: detalles de un posible acuerdo bomba
"Su padre era entrenador, luego se convirtió en jugador, luego en jugador top. Su posicionamiento en el campo y su conocimiento del juego son muy elevados. Jugó en España, Inglaterra y Alemania y fue entrenado por Guardiola, por mí, Ancelotti y Benítez. Si pones todo esto junto, creo que Xabi tiene las condiciones para ser muy buen entrenador".
Decir esto sobre Xabi Alonso en la actualidad es ventajista y obvio. Ahora, decirlo como lo dijo José Mourinho, allá por 2019, tiene meritazo. The Special One vio venir a Xabi Alonso.
Mejor olvidar: los peores fichajes de la historia del FC Barcelona
El tolosarra acaba de hacer historia con un Bayer Leverkusen al que cogió en descenso en octubre de 2022 y, en año y medio, no sólo lo salvó y lo metió en Europa, sino que lo ha convertido en campeón de la Bundesliga por primera vez en toda su historia.
Obviamente, los grandes de Europa se han fijado en Xabi Alonso y han hecho lo posible por ficharle, especialmente Liverpool y Bayer Múnich, equipos en los que jugó el tolosarra.
No obstante, Xabi Alonso parece tener clara su hoja de ruta y camino a seguir y no ha dudado en confirmar que seguirá entrenando al Bayer Leverkusen la temporada 2024/2025, en la que disputará la Champions League.
Iba a ser el nuevo Messi pero su estrella se fue apagando: la caída a los infiernos de Ansu Fati.
Eso y que, según apuntan periodistas especializados, su futuro tras Leverkusen parece pasar por el Real Madrid, con quien habría alcanzado un acuerdo.
En el Real Madrid consideran a Carlo Ancelotti el indicado para desarrollar la nueva plantilla joven del Real Madrid y a jugadores como Camavinga, Bellingham, Endrick o Vini, motivo por el cual fue renovado dos temporadas, hasta la 2026.
No obstante, todo apunta a que en verano de 2025, el italiano abandonaría el banquillo blanco, dejando paso a un Xabi Alonso al que ya tuvo bajo sus órdenes como jugador, tanto en Real Madrid como en Bayer Múnich.
Claro está, ni club ni jugador han confirmado tal acuerdo, pero Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, aseguraba en As que "es posible que en algún momento de su carrera, Xabi acabe dirigiendo al Real Madrid".
De hecho, algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que el tolosarra llegara al Santiago Bernabéu con Florian Wirtz de la mano. La joya del Leverkusen podría ser el sustituto ideal para Toni Kroos, como el propio jugador ha confirmado.
Sea como sea, la historia de amor de Real Madrid y Xabi Alonso aún está por escribirse y, a pesar de parecer tener fecha fijada, serán las circunstancias las que determinen cuándo arranca.
Consecuencias de una vida dedicada a la lucha: el alarmante futuro de Ronda Rousey