Triunfó en el golf y en la moda en los 2000: ¿qué pasó con Blair O'Neal?
Fue una de las jugadoras de golf más famosas de los años 2000 y de la década anterior, pero logró alcanzar la fama no solo por sus cualidades en el green, sino también por su talento sobre las pasarelas. Hablamos de Blair O'Neal, una de las figuras más destacadas del mundo del golf femenino.
La estadounidense ya ha superado la barrera de los 40 años y, en la actualidad, compagina su vida privada con algún que otro torneo de golf. Todo sin olvidar el mundo de la moda que, durante toda su carrera, tantas alegrías le ha dado. Pero, ¿qué fue de ella? Comencemos por el principio...
Blair O'Neal nació en Macomb, Ilinois, el 14 de mayo de 1981. Con su familia, se trasladó a Arizona, lugar donde pasó la mayor parte de su infancia. Con tan solo 11 años, su padre la inscribió a ella y a su hermano en una escuela de golf local para jóvenes.
A pesar de su joven edad, el golf se convirtió en su gran pasión, pasando casi todas las tardes en el club de golf, Dobson Ranch, en Mesa, Arizona, como se puede leer en su página web oficial, blaironeal.com.
Durante su carrera, la deportista disfrutó de numerosos éxitos, entre los que destacan la selección en el equipo junior de Estados Unidos de la Ryder Cup en Valderrama, España; la selección en el equipo AJGA de la Cannon Cup; el segundo puesto en el torneo Woman's Western; y la medalla de oro en el Campeonato Junior AJGA Ping Phoenix.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Su talento era tal que múltiples universidades le ofrecieron una beca para contar con ella entre sus filas. Su elección finalmente recayó en la Universidad Estatal de Arizona, su sueño desde niña. Durante cuatro años consecutivos, O'Neal jugó para el equipo femenino de golf de su universidad, los Sun Devil.
Blair O'Neal continuó su carrera en el golf profesional, compitiendo en varios torneos y ganando visibilidad en el deporte, pero no solo eso. Pronto se abrieron también las puertas del mundo de la moda para ella.
Durante un breve período de tiempo jugó en Asia, donde obtuvo un cierto estatus en la LPGA Symetra Tour (conocido entonces como el LPGA Futures Tour). Pero la inestabilidad económica y la fractura de un pie de la deportista, la forzaron a tomar una dura decisión: suspender su carrera profesional.
El escándalo de las camisetas mojadas
Es por eso que toda la atención de Blair O'Neal se volcó en su trabajo en el mundo de la moda, en el que consiguió acumular mucha experiencia en la pasarela, como presentadora de televisión y en anuncios publicitarios.
Tras cinco años de parón en el golf, Blair recibió una propuesta que le cambiaría de nuevo la vida: participar en el reality "Big Brake", en el canal Golf Channel. La excampeona aceptó el reto sin pensárselo.
En 2009, Blair O'Neal participó en el programa "Big Break: Prince Edward Island" de Golf Channel, clasificándose en el segundo puesto. La participación en este concurso fue suficiente motivación para la deportista para volver a pisar los greens profesionales.
Al año siguiente, O'Neal volvió a participar en la siguiente edición de "Big Break" que se celebraba en República Dominicana, aunque esta vez acabó siendo la ganadora.
Durante los años siguientes, la deportista volvió a entrar en la más alta competición, recuperando su estatus en el LPGA Symetra Tour, y firmando un contrato de patrocinio con Puma.
Imagen: Instagram @blaironealgolf
En 2015, O'Neal comenzó a retirarse poco a poco del golf profesional para introducirse más de lleno en el mundo de la comunicación audiovisual. De hecho, hoy en día, es una de las caras más conocidas de Golf Channel, como podemos observar en su perfil de Instagram.
Imagen: Instagram @blaironealgolf
Casada con Jeff Keiser, O'Neal se convirtió en la mamá de Chrome en abril de 2020, su primer hijo, y en noviembre de 2022, nació su segundo hijo, Canon Green Keiser.
Para la exdeportista ser madre no ha sido una tarea fácil. O'Neal contó a golfweek.usatoday.com que el matrimonio se enfrentó a problemas de fertilidad y tuvieron que someterse a complicados procesos de inseminación artificial.
"Teníamos que aceptar el hecho de que podría no haber funcionado, no pasaba nada", explicaba O'Neal. "Era sencillamente el camino que debíamos seguir. Siento que una vez que llegamos a ese punto y entendimos que podía no funcionar, nos tranquilizamos".
Sin embargo, la asombrosa jugadora de golf y exmodelo consiguió su sueño de ser madre, siendo capaz a la vez de conciliar perfectamente la maternidad con su nuevo trabajo en Golf Channel.
Imagen: Instagram @blaironealgolf
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan