¿Qué jugador de la NBA puede comerse un burrito en tres bocados?
La mayoría de las estrellas del baloncesto son conocidas por su velocidad en la cancha, pero hay un jugador de la NBA que se hizo famoso por lo rápido que puede ser comiéndose un burrito.
El ex de los Boston Celtics (actualmente en los Utah Jazz) Kelly Olynyk se convirtió en la comidilla del mundo del deporte a mediados de diciembre de 2022 cuando contaron la historia de su "burrito invisible" en el podcast 'First to the Floor'.
En medio de un debate en 'First to the Floor' sobre qué jugador encajaría mejor en la alineación actual de los Celtics, una de las invitadas, la periodista deportiva Abby Chin, contó la historia de cuando vio a Olynyk comerse un burrito de solo tres bocados.
"A Kelly Olynyk le encantan los burritos y el sushi”, dijo Chin, “son sus comidas favoritas”.
“Y, entonces, una vez, un compañero de equipo lo desafió: ¿en cuántos bocados puedes comerte ese burrito?” continuó Chin (en la imagen realizando una entrevista).
Aparentemente, Olynyk pensó muy bien en sus habilidades para comer, especialmente si hablamos de burritos, y respondió a su compañero que podía acabar con él de solo tres bocados.
“Era como... de ninguna manera, absolutamente imposible, de ninguna maldita manera”, relató Chin sarcásticamente mientras continuaba contando la historia del burrito de Olynyk.
Pero los compañeros de equipo de Olynyk y la propia periodista estaban equivocados. Con dinero sobre la mesa, "Kelly lo hizo de tres enormes mordiscos", exclamó Chin, quien agregó: "Fue repugnante".
Chin continuó diciendo que Olynyk era un tipo divertido, tenía buen espíritu y resultaba un gran jugador de equipo, por lo que creía que sería una buena incorporación para el vestuario de los Boston Celtics. Apostaba por el regreso del jugador.
Antes de contar su truculenta historia con el burrito, Chin también dijo que pensaba que el tamaño de Kelly Olynyk y su habilidad para jugar con espacios sobre la cancha eran dos factores importantes por los que le gustaría verlo de nuevo en los Celtics.
Chin también agregó que Olynyk es un jugador "súper inteligente y con alto coeficiente intelectual en el baloncesto" y aseguró que podría funcionar muy bien en la defensa de Boston.
Kelly Olynyk fue reclutado por primera vez por los Dallas Mavericks en 2013 en el número 13 del draft antes de ser traspasado de forma inmediata a los Boston Celtics, donde pasó las cuatro temporadas de su carrera profesional.
Tras su estreno en Boston, Olynyk se convirtió en uno de los mejores novatos de la temporada 2013-2014 de la NBA, según Ryan Kostecka de la NBC.
“Emergió como un jugador ideal en la actual NBA, con un promedio de 8,7 puntos y 5,2 rebotes en solo 20 minutos por partido mientras lanzaba un 35,1% de tiros desde más allá del arco”, escribió Kostecka en un artículo de 2022.
“Eso lo llevó a ser incluido en el segundo equipo All-Rookie y a vestirse en el Rising Stars Game de 2014”, agregó el periodista deportivo de la NBC.
Pero si alguien se pregunta cómo es posible que Abby Chin supiera todo acerca de las habilidades de comer burritos de Olynyk es porque es la reportera que cubre la información de los Celtics para NBC Sports Boston, lo que le ha dado acceso a toda clase de momentos (también curiosos y graciosos) como el de Olynyk.