Por qué la UEFA tendrá que pagar al Real Madrid este dineral
Todo va bien para el Real Madrid, tanto en lo deportivo como en lo económico, y la última hora viene de la mano de una auténtica lluvia de millones que la UEFA tendrá que pagar al club blanco.
Es más, ambas variables suelen ir de la mano y el ejemplo es la Champions League que acaba de ganar el club y que les reportará casi 140 millones de euros.
Pues bien, días después de la final de Champions, el Real Madrid podría ingresar otro buen pellizco, cortesía de la UEFA, organizadora de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania.
La UEFA estableció que los clubes que cedieran jugadores a los combinados nacionales para disputar torneos de selecciones, recibirían una compensación económica variable, en función de tres parámetros.
El primero, la cantidad de jugadores convocados por la selección de turno. En este caso, el Real Madrid aporta 11 jugadores: Carvajal y Nacho (España), Camavinga, Mendy y Tchouaméni (Francia), Kroos y Rüdiger (Alemania), Modric (Croacia), Bellingham (Inglaterra), Lunin (Ucrania) y Arda Güler (Turquía).
Está por ver en qué punto está el contrato de Mbappé y si consta ya como jugador del Real Madrid o no. En tal caso, serían 13 los jugadores madridistas en la Euro. En el caso de Joselu, al estar cedido por el Espanyol, no cuenta como jugador blanco.
El segundo elemento a tener en cuenta es la cantidad de días que los jugadores pasen concentrados y disputando el torneo. La cuenta empieza 10 días antes de arrancar el torno y finaliza el día de la final.
Así las cosas, un jugador podría estar, como máximo, 40 días disputando la Eurocopa 2024 que, oficialmente, arranca el 14 de junio y concluye el 14 de julio, pero las compensaciones económica se establece que arrancan el 4 de junio.
Para terminar, la última variable que se tiene en cuenta es la categoría que tenga según FIFA. En este caso, LaLiga está en el escalón más alto que supone un pago de 10.000 euros por día y por jugador. Hay un rango medio de 6.670 euros y uno más bajo de 3.300 euros diarios.
Así, las cuentas son sencillas. Si un jugador del Real Madrid llega a la final, el club que preside Florentino Pérez se llevaría 400.000 euros.
Eso sí, como no todos llegarán a la final, habrá que ir sumando según vayan cayendo en competición.
Por poner en perspectiva, durante el pasado Mundial de Qatar, UEFA y FIFA tuvieron que abonar al Real Madrid algo más de 4,5 millones de dólares. Lo dicho, el dinero no deja de entrar en el Santiago Bernabéu.
Cuestionando a Mbappé: ¿es el mejor y vale el dineral que le va a pagar el Real Madrid?