Política española sentencia así a Rubiales tras su beso no consentido a Jenni Hermoso
La que fuera ministra de Igualdad del gobierno español, Irene Montero, se ha pronunciado de manera contundente a través de redes sociales tras conocerse la última y polémica hora del 'Caso Rubiales'.
La política española se hacía eco de una información compartida por la periodista de RTVE Irma Frigenti a través de la red social X (antiguo Twitter) en la que anunciaba que la Fiscalía española pide dos años y seis meses de prisión para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales "por el beso no consentido a Jenni Hermoso" que tuvo lugar durante la celebración de la selección española tras ganar el Mundial en Australia.
"Sólo sí es sí", ha dicho la política española, bastándole sólo cuatro palabras para sentenciar la petición de la Fiscalía española que acusa a Rubiales de "delito de agresión sexual" (por el que pide un año de prisión) y "otro de coacciones" (por el que solicitan un año y seis meses de prisión para el exfutbolista español).
¿Quién pagará la fianza de Dani Alves?
La Fiscalía, informa la periodista española a través de sus redes sociales, "pide además dos años de libertad vigilada y orden de alejamiento" sobre Jenni Hermoso.
Por los delitos que se le imputan al expresidente de la Real Federación española, la Fiscalía pide que "indemnice a la víctima (la futbolista española Jenni Hermoso) con 50.000 euros".
"A Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera les pide 1 año y 6 meses de prisión por un delito de coacciones, orden de alejamiento . Los cinco tendrán que indemnizar a Jenni conjuntamente con 50.000 euros", apunta la periodista española.
Y todo esto no sólo después de que Rubiales diera un beso no consentido a la futbolista internacional española. También, tal y como le atribuye la Fiscalía y recoge la periodista de Televisión Española, después de llevar a cabo "actos constantes y reiterados de presión" sobre Jenni Hermoso y su familia.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Presión que, según la Fiscalía, habría ejercido Rubiales sobre Hermoso y su familia "en connivencia con el resto de acusados".
Además de esta causa, Rubiales aún tiene pendientes otras que agrandan sus problemas con la justicia española.
Continúa abierta una investigación, por ejemplo, sobre diversos contratos en la RFEF, "como el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí", tal y como recoge el diario español 20 Minutos.