Operación a vida o muerte: la dramática situación de Jack Wilshere

Jack Wilshere
Una situación dolorosa
La enfermedad de la hija de Wilshere
El descubrimiento de la enfermedad
La reacción de la madre de Siena
Una operación de cinco horas
Mucha angustia
Proceso de recuperación
Una niña fuerte y sana
Concienciando a la sociedad
Jack Wilshere

La exestrella del Arsenal y actual entrenador sub-18 del club, Jack Wilshere, se ha convertido en embajador de la Fundación Británica del Corazón después de que su hija haya tenido que lidiar con una enfermedad del corazón.

 

Una situación dolorosa

Wilshere contó a la BBC que él estaba convencido "al cien por cien" de que iba a perder a su hija cuando esta estaba siendo tratada por un problema en su corazón.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

La enfermedad de la hija de Wilshere

La hija de Wilshere, Siena, fue diagnosticada con una enfermedad congénita del corazón que el antiguo centrocampista inglés describió como "un agujero en su corazón".

 

 

 

El descubrimiento de la enfermedad

Fue durante un tratamiento familiar cuando los médicos se dieron cuenta por primera vez de que Siena tenía un problema. Los médicos en Chipre urgieron a Wilshere a que llevara a su hija a una revisión más detallada, según informaba The Sun.

 

La reacción de la madre de Siena

La mujer de Wilshere, Andriani, contó a la BBC cuál fue su reacción cuando se enteró del diagnóstico: "Recuerdo caerme al suelo y llorar, no me lo podía creer. Fue un shock".

La drástica decisión que ha tomado la mujer de Michael Schumacher

 

Una operación de cinco horas

Siena se sometió a una operación de cinco horas para solucionar su problema de corazón en febrero de este año, según anunciaba la Fundación Británica del Corazón.

 

Mucha angustia

Wilshere contó a la fundación que estaba hecho "un manojo de nervios. Recuerdo tener una sensación en mi estómago la noche antes de la operación, y fue un shock verla en la UCI después de la operación".

 

Proceso de recuperación

Siena, que ahora tiene seis años, está totalmente recuperada de su operación y ya no sufre los síntomas que antes de su diagnóstico tanto preocupaban a sus padres, como la falta de aire al hacer ejercicio físico.

 

Una niña fuerte y sana

Wilshere habló sobre el gran orgullo que sentía por su hija con la fundación británica: "Yo he pasado por el quirófano pero no es nada comparable a lo que Siena ha pasado. La llamamos guerrera de corazón. La valentía y la fuerza que ha demostrado es increíble, y estamos muy orgullosos de ella".

 

Concienciando a la sociedad

Wilshere y su mujer Andriani contaron a la Fundación Británica del Corazón: "No sabíamos nada sobre enfermedades congénitas del corazón y nunca pensamos que nuestra hija necesitaría una operación a corazón abierto". La pareja ahora planea utilizar su plataforma para concienciar sobre este tipo de enfermedades y recaudar dinero para investigación y para el personal médico.

Con ella llegó el escándalo: influencer e hija de Paco Jémez carga contra prensa deportiva mexicana

 

 

Más para ti