El inesperado jugador que ha pagado el millón euros de fianza de Dani Alves

Libertad condicional
Los Neymar se retiraron
Problemas financieros
Dos cuentas pero insuficientes
La aparición de Memphis
Ex compañeros y amigos
14 de 54 meses
Sin pasaportes
Acudir al juzgado de forma semanal
Amigos con dinero
Libertad condicional

Tras 14 meses en prisión, los últimos días de Dani Alves en la cárcel de Brians 2, en Barcelona, han podido ser los más intensos para el ex futbolista, con la incertidumbre de no saber si podría salir en libertad bajo fianza o no.

 

Los Neymar se retiraron

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona le impuso una fianza de un millón de euros para conseguir la libertad condicional y, en principio, parecía que el padre de Neymar sería quien le dejara tal cantidad, pero al final optó por no hacerlo.

La caída a los infiernos de Ronaldinho 

Problemas financieros

El problema para Dani Alves era que sus cuentas en Brasil están bloqueadas, por un contencioso con Dinorah Santana por la pensión de sus hijos, y las de España no tienen suficiente liquidez.

 

 

Dos cuentas pero insuficientes

Es más, 'La Voz de Galicia' recogía, en palabras de la abogada del ex futbolista, Inés Guardiola, que su cliente dispone de dos cuentas en La Caixa, una sin saldo y otra con 51.000 euros, sobre la que pesa una orden de embargo de 50.000 euros.

La trágica historia de Todd Heap: mató accidentalmente a su hija de 3 años

La aparición de Memphis

Llegados a este punto, ¿cómo ha salido Dani Alves de la cárcel? ¿Quién le ha dejado el dinero? Todo apunta a que habría sido Memphis Depay, según afirma el medio mexicano 'TUDN'.

 

Ex compañeros y amigos

El actual jugador del Atlético de Madrid coincidió con Dani Alves en el FC Barcelona en la temporada 2021/2022, donde entablaron una gran amistad que han mantenido, a pesar de la distancia.

 

 

14 de 54 meses

Así las cosas, tras ser condenado a cuatro años y medio de prisión y cinco más de libertad vigilada, Dani Alves ha podido salir de la cárcel apenas un año después de entrar en ella.

Qué fue de Allison Stokke, la atleta cuya belleza casi le cuesta la carrera

Sin pasaportes

Entre las medidas que tendrá que cumplir el carioca, además de depositar el millón de euros, está la libertad provisional, que le impide viajar de forma libre, pues ha tenido que entregar en el juzgado sus dos pasaportes: español y brasileño.

Acudir al juzgado de forma semanal

Además, tendrá que comparecer todos los viernes en la Audiencia de Barcelona, para certificar que no ha huido del país.

 

Amigos con dinero

Eso sí, parece claro que uno de los primeros desplazamientos que hará será a Madrid para agradecer el gesto que le ha dado la libertad a su amigo Memphis Depay.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti