No gustará al F.C. Barcelona: todos se fijan en esto tras el último partido del Real Madrid
El Real Madrid no da tregua a sus perseguidores. Sobre todo, a su principal rival: el F.C. Barcelona. En su partido contra la Real Sociedad, los blancos volvieron a conseguir los tres puntos y ya acarician el título de Liga en una jornada -con derbi sevillano incluido, con el primer descenso confirmado y a falta del partido del Barça contra el Valencia- llena de emociones... ¡y de memes!
Con la mirada puesta en el partido de ida de la semifinal de la Champions League contra el Bayern Múnich, Carlo Ancelotti decidió sacar al césped de Anoeta a su 'Unidad B'. Y el experimento le salió bien, porque volvieron a llevarse la victoria.
Ya antes del partido todos estaban pendientes de qué equipo sacaría el técnico italiano, con la mirada puesta especialmente en un jugador, el centrocampista turco Arda Güler, sobre el que se lleva toda la temporada diciendo que apenas ha tenido oportunidades para mostrar la gran calidad que atesora.
Efectivamente, Ancelotti lo puso de titular por la banda derecha y el joven otomano no defraudó, convirtiéndose además en protagonista del partido, ya que de sus botas llegaría el único tanto de los blancos (en el minuto 28) que, a la postre, significaría la victoria blanca.
No sabemos si Güler está tocado por una varita mágica o simplemente es un jugadorazo, porque, en los dos últimos partidos que ha jugado con el Real Madrid ha marcado.
ADEMÁS: Quién se esconde detrás: ¿reconoces a estos futbolistas súper famosos?
Los números del centrocampista del Real Madrid han llevado a muchos usuarios de redes sociales a dar rienda suelta a las comparaciones con los jugadores del Barça (por supuesto), como es el caso de Pedri. ¿Quién se ríe ahora de Arda Güler?
Si la comparación con Pedri no fuera suficiente, también han puesto la mirada sobre el gran fichaje 'joven' del año en Can Barça, Vitor Roque, que, siendo delantero y habiendo jugado muchos más minutos que Arda Güler, ha anotado los mismos goles que el turco en Liga.
Durante el partido hubo dos goles anulados, de los cuales uno creo más controversia. Lo marcó Take Kubo, pero no subió al marcador por una falta previa sobre Aurélien Tchouaméni, lo que no impidió que el japonés rajara sobre la jugada en zona mixta tras el partido. ¿Florentino Pérez le habrá anotado la matrícula?
El propio Tchouaméni mostró su sorpresa comentando en una publicación de Movistar Plus+ en la que se hablaba sobre la jugada. Y es que se vio claramente que Barrenetxea lo derribó antes de que el balón llegara a los pies de Kubo.
No fue lo único por lo que alucinó Tchouaméni, porque el árbitro Munuera Montero le sacó una sorprendente tarjeta amarilla en una jugada en la que le rebañó un balón a un jugador de la Real Sociedad limpiamente, sin tocarlo.
Con esta victoria, el Real Madrid se sitúa aún más líder en la clasificación, con 84 puntos, a 13 del Girona (segundo) y a 14 del Barça (con un partido menos) a falta de 5 jornadas y 15 puntos por disputarse. Y todo, como destacan los aficionados blancos, tras una temporada con bajas muy sensibles...
La victoria del Real Madrid, claro, no fue recibida entre los culés, que no pueden más que rezar por la derrota blanca si quieren seguir teniendo alguna opción de ganar el título liguero. Los goles anulados, fueron su gran aliciente con el que criticar el triunfo merengue, hablando otra vez de robos y ayudas arbitrales.
Y mientras, desde el bando madridista aprovecharon para responder con toda su artillería. Claro, estar a 14 puntos y tener 14 Champions League, ponía el meme en bandeja a los seguidores blancos...
La realidad es que, victoria tras victoria, cada vez queda más claro que los jugadores del Barça ya pueden ir pensando en otra cosa, porque parece muy, pero que muy difícil -por no decir imposible- que puedan revalidar este año el título de Liga.
Mientras tanto, los vecinos norteños del Barça, el Girona, continúa su buena racha y volvió a vencer, esta vez ante Las Palmas a domicilio (0-2) y se colocan, de momento, segundos, por delante de los culés. A la espera de su partido pendiente, revolotean las suspicacias...
En el partido del Girona, volvió a marcar el delantero ucraniano Artem Dovbyk, anotando el segundo de penalti, y se afianza como primero en la tabla de máximos goleadores con 19 tantos (dos por encima de Bellingham), además de conseguir el gol 100 de su carrera.
De este partido, también se pueden sacar conclusiones de Las Palmas, que suma una nueva derrota en una temporada en la que comenzó muy bien, pero en la que ha terminado desinflándose, cayendo en esta jornada al puesto 14 de la clasificación.
Pero, uno de los partidos más esperados de esta jornada era, sin duda, el derbi sevillano. Betis y Sevilla, que jugaban en el Benito Villamarín terminaron repartiéndose los puntos tras un partido que termino empate 1-1. Ninguno de los dos equipos hizo suficiente para merecer un resultado distinto con el que se finalizó, aunque fueron los de Nervión los que se fueron con el mal sabor de boca de poder haber conseguido algo más, mientras que los béticos se llevaron un punto con el que peligra su puesto en Europa.
De lado verdiblanco hubo un jugador que brilló por encima del resto: Isco Alarcón. El centrocampista malagueño hizo de todo, marcó y encima celebró su gol señalando el escudo del Betis, metiéndose así a sus aficionados en el bolsillo.
En el tiempo que lleva en el Betis, Isco ha alcanzado su mejor nivel, como en sus mejores tiempos con el Real Madrid, mientras sus seguidores le tienen ya como un santo más del equipo y reclaman para él una merecida llamada de la selección española de fútbol.
El ímpetu del cuadro sevillista le llevaría finalmente a empatar el partido contra el Betis con un gol de Kike Salas en el minuto 55 de partido, que contrarrestó el de Isco. A partir de ahí el marcador ya no se movería, terminando en tablas.
Otro partido sobre el que estaban puestas todas las miradas era el que enfrentaba en el Metropolitano a Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que se jugaban la cuarta plaza. Un partido en en el que los madrileños vencieron con rotundidad: 3-1.
Los goles del Atlético de Madrid los anotaron Rodrigo de Paul, Unai Simón en propia puerta y Ángel Correa, que fue el jugador más destacado de los colchoneros, que consiguen dar un golpe sobre la mesa para mantenerse en los puestos de Champions League.
La nota negativa del partido la volvieron a poner los de siempre desde la grada con una serie de indeseables sonidos dirigidos al delantero Nico Williams, quien fue el goleador del Athletic y lo celebró de la mejor manera, poniendo en su sitio a los radicales.
Este nuevo episodio de racismo, que provocó que el árbitro parara el partido durante unos minutos, hizo que muchos jugadores mostraran todos su apoyo al jugador del club bilbaíno a través de las redes sociales.
En lo deportivo -y en el bando del Atlético de Madrid- este partido se suma a la larga lista de encuentros en los que Álvaro Morata sigue sin marcar, esta vez porque no llegó a jugar ni un solo minuto. Una racha negativa que se le está haciendo cuesta arriba al delantero colchonero.
En la zona de abajo de la clasificación, el Almería certificó su descenso matemático a Segunda División tras caer derrotado en su estadio contra el Getafe por 1-3 con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, que anotó dos de los goles de los azulones.
Mención especial en este descenso a los infiernos para el central mexicano César Montes, al que le persigue la mala suerte y acumula, en dos temporadas, dos pérdidas de categoría. La del Almería ahora, y la del Espanyol el año pasado.
En le bando del Getafe, no son pocos los que cada jornada alucinan cómo está su técnico con pasados los 60 y cómo estaba dos décadas atrás. Quién le ha visto y quién le ve...
El Granada venció por un contundente 3-0 a Osasuna con goles de Pellistri, Uzuni y Boyé. Un partidazo de los nazaríes, probablemente el mejor de la temporada, mientras que los de Pamplona parece que han bajado los brazos en este final de temporada.
A diez puntos del Celta, que marca la línea de los puestos de descenso, parece difícil que el Granada salve ya la categoría, aunque aún quedan algunos que sueñas con el milagro, sobre todo, viendo el cambio radical del equipo (victorias incluidas) desde la llegada del técnico José Ramón Sandoval.
El Alavés venció al Celta por 3-0 y se colocan en el puesto 12 de la clasificación, mientras que el Celta de Vigo sigue coqueteando con el descenso, situado a solo 5 puntos del Cádiz, el primero de los equipos en situación de peligro.
Otro que ganaron 3-0 fueron los jugadores del Villarreal contra el Rayo Vallecano, en un partido en el que el noruego Sörloth puso los goles (dos, más dos anulados) y Álex Baena le juego y las asistencias (tres), en un partido de 10 del jugador almeriense.
ADEMÁS: Cachondeo y memes tras la 'marcha atrás' de Xavi en el Barça: todo el mundo habla de esto