No gustará a los aficionados del Real Madrid: por qué el Dortmund va a ganar la Champions
Este no será el año del Real Madrid en Champions: el Borussia Dortmund ganará la finalísima de este 1 de junio.
A pesar de que Oddschecker sugiere que los españoles son grandes favoritos en las casas de apuestas, estamos seguros de que el Madrid se quedará sin su ansiada copa el sábado por la noche. Y he aquí nuestros porqués.
"Dos disparos en la cabeza": la dramática situación de Christian Karembeu
El Dortmund ha tenido problemas en la Bundesliga esta temporada, terminando en un sorprendente quinto lugar, a 27 puntos del campeón. Esto significa que los Schwarzgelben ya no tienen trofeos nuevos en sus vitrinas desde la temporada 2020/21 (a pesar de las numerosas medallas de subcampeón). Por tanto: irán a por todas para poner fin a esta sequía de títulos.
El sábado por la noche Marco Reus se pondrá la camiseta de su club por última vez. Reus pasará a la historia como uno de los grandes del Dortmund, habiendo formado parte de algunos de sus mejores equipos. Le dijo a la UEFA: “Dortmund lo significa todo para mí. Jugar en un club durante 12 años tiene que significar algo”. Otro más que irá a por todas contra el Real Madrid.
La de este 1 de junio será la primera final de la Liga de Campeones del Dortmund desde 2013, cuando se enfrentó al Bayern de Múnich. ¿La sede de las finales de 2013 y 2024? Wembley. ¿Existe mejor oportunidad para que un club se redima después de una pérdida tan desgarradora? Como dice Reus: “Con el tiempo, vas adquiriendo más experiencia, puedes prepararte mejor”.
Si bien el tiempo de Jadon Sancho en Dortmund ha sido mucho más corto que el de Reus, su impacto ha sido significativo. Su futuro sigue sin estar claro y el inglés podría aprovechar la final de la Champions para marcar la diferencia y, así, dejar claro que puede estar en cualquier gran club del mundo.
Hace un año Jude Bellingham cerraba la que iba a ser su última temporada como jugador del Dortmund. Ahora, 12 meses después, se enfrentará a su antiguo club en la final de la Liga de Campeones. Bellingham ha cautivado al Madrid esta temporada, y David Alaba exclamó: "Es una locura, me he quedado sin palabras" sobre el juego del inglés después de sólo cuatro partidos. ¿Alguien duda de que el Dortmund querrá vengarse?
Mats Hummels será otro nombre propio del partido. Y no se lo pondrá nada fácil a los merengues. Como escribe NBS Sports: "Si alguien puede mantener a raya a los delanteros del Madrid, ese será Hummels".
Filtran los nombres de la polémica lista que Xavi tenía preparada para el F.C. Barcelona
Otra razón para que caiga el Madrid pasa por pensar que, como es el gran favorito, ya todo está hecho antes de que de comienzo el partido. El Real Madrid cuenta con catorce títulos de la Copa de Europa y podría llegar al partido pensando que este será un triunfo fácil más. Y esto podría jugar en su contra.
Como dijo la leyenda del Tottenham Hotspur, Jimmy Greaves, "el fútbol es un juego antiguo y divertido". ¿Y no sería realmente divertido ver cómo el David del Dortmund derriba al Goliat del Real Madrid? Todo puede pasar...
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan