No gustará a aficionados del Barça y Atleti: jugadores sobrevalorados de La Liga española

Nunca demostraron lo que se esperaba de ellos
João Cancelo (F.C. Barcelona)
João Félix (F.C. Barcelona)
Álvaro Morata (Atlético de Madrid)
Kepa Arrizabalaga (Real Madrid)
Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
Mariano Díaz (Sevilla)
Ronald Araújo (F.C. Barcelona)
Raúl de Tomás (Rayo Vallecano)
Jesús Vallejo (Granada)
Pedri (F.C. Barcelona)
Cyle Larin (Mallorca)
Munir El Haddadi (Las Palmas)
Luka Romero (Almería)
Hannibal Mejbri (Sevilla)
Pau Cubarsí (F.C. Barcelona)
Nunca demostraron lo que se esperaba de ellos

La temporada 2023-2024 llega a su fin y, con la experiencia que nos dejan los partidos disputados, ha quedado en evidencia lo bueno y lo malo que nos ha dejado La Liga. Y en lado negativo de la balanza están los jugadores que no han demostrado lo que se esperaba de ellos, los jugadores más sobrevalorados actualmente en el campeonato español…

João Cancelo (F.C. Barcelona)

Al principio de la temporada, en el Barça no paraba de hablarse de ‘Los Joãos’. João Félix y João Cancelo comenzaron a toda mecha, iban a revolucionar al conjunto azulgrana para ganarlo todo, pero la realidad es que, como su compatriota, el defensor portugués ha ido de más a menos, hasta demostrar porqué no lo querían ni Manchester City ni Bayern Múnich.

ADEMÁS: Equipos que se marcharon de su país para competir en el mundo del fútbol

João Félix (F.C. Barcelona)

El delantero portugués es el segundo fichaje más caro de la historia después de Neymar Jr. Le costó nada menos que 127,2 millones de euros al Atlético de Madrid, donde decepcionó por su mal rendimiento. Algo que arrastró también en su cesión al Chelsea y en esta temporada en el F.C. Barcelona, donde, a pesar de alguna que otra buena actuación, ha sido un actor totalmente secundario.

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

A Morata lo han vendido en los últimos años como el delantero estrella del fútbol español, pero la realidad es que, por su irregularidad, nunca se ha consolidado como tal. Marca goles, pero acumula con demasiada asiduidad malas rachas goleadoras que afectan al rendimiento de sus equipos, como que ha demostrado este año otra vez con el Atlético de Madrid: segundo máximo anotador del equipo, pero con el cartel de transferible a la espalda.

Kepa Arrizabalaga (Real Madrid)

La lesión de Thibaut Courtois a principio de temporada, obligó al Real Madrid a acudir al mercado para fichar a un portero de garantías con el que cubrir tan importante baja. Y no fueron a por cualquiera, querían a un guardameta titular y se apostó por Kepa. Sin embargo, el vasco no ha demostrado lo que se esperaba de él, con importantes fallos en sus partidos que terminaron por darle la titularidad al ucraniano Andriy Lunin.

Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)

Llegó al Atlético de Madrid por 38 millones de euros procedente del Udinese italiano en la temporada 2021-2022 con el estatus de estrella mundial. Un jugador llamado a marcar las diferencias en el equipo rojiblanco, cosa que no ha hecho. Este año ha marcado 3 goles y apenas ha dado apenas 5 asistencias y, encima, hizo unas declaraciones valorando muy positivamente la temporada con la que cabreó a los seguidores colchoneros.

Mariano Díaz (Sevilla)

Un desastre futbolístico sin paliativos. Desde que se saliera en la Ligue 1 francesa como delantero del Olympique de Lyon (21 goles en 48 partidos) y fichara por el Real Madrid no ha levantado cabeza. Tras 5 temporadas, los blancos no consiguieron sacárselo de encima hasta que no finalizó su contrato y, este año, fichó por el Sevilla, donde ha continuado con el despropósito: apenas ha jugado 10 partidos, sin goles ni asistencias.

Ronald Araújo (F.C. Barcelona)

Etiquetado por muchos como el mejor central del mundo, la temporada que se ha marcado el uruguayo ha dejado bastante que desear. Se ha convertido en uno de los principales puntos negros de la defensa del Barça, con fallos que nunca nadie llegó a pensar que pudiera tener después de varios años al más alto nivel. Tal ha sido su año, que en el club azulgrana ha considerado seriamente su venta en verano.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Raúl de Tomás (Rayo Vallecano)

RDT, seudónimo que el delantero se marcó a modo superestrella mundial, es, sin duda, uno de los delanteros más sobrevalorados del fútbol español en los últimos tiempos. A excepción de su primera etapa en el Rayo Vallecano y, sobre todo, de sus años en el Espanyol, su aportación no ha sido ninguna maravilla. Sus dos últimos años en Vallecas lo evidencias, con 4 y 2 goles, respectivamente.

Jesús Vallejo (Granada)

Destacó en su etapa en el Real Zaragoza como una de las grandes promesas de España para la línea de defensa, lo que hizo que lo fichara el Real Madrid. Sin embargo, nunca logró consolidarse en el club blanco, que lo cedió en un par de ocasiones hasta su definitivo traspaso al Granada, donde apenas ha jugado 3 partidos. Totalmente desaparecido.

Pedri (F.C. Barcelona)

Mal que le pese a muchos -no solo aficionados del Barça- ya va siendo hora de abrir el debate sobre Pedri. El centrocampista del Barça cuenta con una calidad indiscutible, pero la realidad es que las continuas lesiones que ha ido sufriendo lo han lastrado hasta el punto de que ha dejado de ser un jugador trascendente tanto para los catalanes como para la selección española.

Cyle Larin (Mallorca)

Considerado como una de las grandes estrellas del fútbol norteamericano, el canadiense no ha demostrado todo lo que se esperaba de él en La Liga, ni en el R.C.D. Mallorca, donde milita actualmente, ni antes en el Real Valladolid. Con los blanquivioletas anotó 8 goles en 19 partidos, pero este año ha bajado sus estadísticas, anotando sólo 6 tantos en 31 encuentros.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Munir El Haddadi (Las Palmas)

Uno de esos jugadores a los que en Barcelona denominaron como ‘el nuevo Messi’ y por el que España hizo una serie de sobre esfuerzos para que jugara con ‘La Roja’, pero que ha terminado siendo un jugador del montón que ha pasado sin pena ni gloria por equipos como el Sevilla, el Getafe y, ahora, Las Palmas.

Luka Romero (Almería)

Saltó a la fama en 2020 al convertirse en el debutante más joven en la historia de La Liga con 15 años y 219 días y dio un gran salto en su carrera marchándose al Calcio italiano, fichando, primero por la Lazio y después por el Milán, que esta temporada lo cedió al Almería, donde apenas ha jugado 10 partidos (4 de titular) y ha marcado 3 goles.

Hannibal Mejbri (Sevilla)

El futbolista franco-tunecino llegó en el marcado invernal a un necesitado Sevilla cedido por el Manchester United, pero la realidad es que apenas ha contado para el técnico Quique Sánchez Flores, jugando apenas 5 partidos (1 solo como titular). A sus 21 años, aún tiene mucho recorrido por delante, pero de momento, no ha demostrado lo que se esperaba de él.

Pau Cubarsí (F.C. Barcelona)

Su irrupción con el F.C. Barcelona fue espectacular y ha terminado jugando prácticamente como titular toda la temporada desde su aparición, pero, con el paso de los partidos se ha demostrado su falta de experiencia (apenas tiene 17 años). Muchos se han apresurado a ponerle etiquetas como ‘uno de los mejores centrales del mundo’ e igual eso le ha pesado, como se ha demostrado en sus últimos partidos.

ADEMÁS: ¿Es el Real Madrid el mejor equipo de fútbol del mundo?

Más para ti