Mbappé en el punto de mira: y si el Real Madrid se hubiera equivocado
"Necesito descansar. Después de eso, me voy para empezar una nueva vida". Kylian Mbappé ha hablado tras la eliminación de Francia de la Eurocopa, a manos de España.
Esa nueva vida le hará cambiar París por Madrid y jugar en el conjunto de moda de los últimos tiempos. Ganador de 2 de las últimas 3 Champions, mediático a nivel global y con un proyecto tremendo a corto y largo plazo.
Pero el matrimonio Mbappé-Real Madrid por fin se hará realidad pero lo hará en unas circunstancias inesperadas, y es que el jugador ha hecho, quizás, su peor campaña, coronada con una Eurocopa para olvidar.
Las estadísticas del francés hablan por sí solas. En 2 Mundiales (2018 y 2022), Mbappé ha anotado 14 goles en 12 partidos. En 2 Eurocopas (2020 y 2024), el francés ha anotado 1 gol en 10 partidos. Abrumadora diferencia.
A nivel de clubes, el PSG se quedó a las puertas de la final de Champions League, tras caer ante el Borussia Dortmund, en una semifinal en la que Mbappé fue incapaz de anotar a los alemanes, en 180 minutos de juego.
Pero es que a nivel de selección, su Francia ha caído en semifinales de la Eurocopa ante España, pero es que el torneo que ha jugado el conjunto de Deschamps ha sido una auténtica catástrofe. Baste decir que el gol de Kolo Muani a España en semifinal, ha sido el primero en 5 partidos que los galos han metido en jugada y sin que sea en propia puerta.
Obviamente, el estado físico de Mbappé ha tenido mucho que ver. Al 10 de Francia se le ha visto flojo, lento, fuera de forma y con el añadido de la máscara protectora para la nariz que le impedía ver con claridad. Un gol de penalti, una sensación de lentitud desconocida en él hasta ahora y la reducción a la nada de su aura de peligro constante para los rivales.
Y así, el debate ha surgido en redes: ¿merece Mbappé fichar por el Real Madrid? ¿Debería intentar el club blanco ir a por Nico Williams o Lamine Yamal?
Asesinato de la hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo sacude al país: última hora del caso
Por un lado, hay quienes sucumben a los jugadores de moda, en gran estado de forma y, directamente, firmarían a uno de los dos, aunque el favorito es Nico.
Por otro lado, hay quienes mantienen que Mbappé sigue siendo el mejor del mundo y, como tal, debe estar en el Real Madrid. Aseguran que el entorno de la actual plantilla, son una familia, le ayudará a recuperar sensaciones.
El adiós más cruel: Ahmed Refaat fallece un mes después de desplomarse en el campo
Además, para solucionar el tema del físico está Antonio Pintus. El responsable del área física del Real Madrid va a llevar Mbappé a su físico peak. A partir de ahí, los mbappistas ven al francés dominado el fútbol como ha hecho en varias ocasiones.
Lo que parece claro es que el debate sobre la conveniencia de su fichaje por el Real Madrid está sobre la mesa y seguirá estando mientras vista de blanco.
Luto por la muerte del ciclista de 25 años André Drege: no sobrevivió a las graves heridas