Manchester City: ¿quién podría sustituir en el banquillo a Pep Guardiola?
Pep Guardiola dejará el Manchester City en 2025. Así lo han asegurado varios medios de comunicación hace ya unos meses.
Ya lo dejó caer el propio técnico catalán en una entrevista con Sky Sports: "La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme [después de la siguiente temporada]. Mi sensación es que me quiero quedar ahora. Me quedaré para la siguiente temporada, y durante esa temporada hablaremos. Pero ocho o nueve años, ya veremos".
Guardiola ha hecho historia tras convertirse en el primer entrenador en ganar cuatro títulos seguidos de la Premier League inglesa (Primera División) y el segundo entrenador de un equipo inglés en lograr un triplete en 2023. ¿Quién podría sustituirle?
El Girona F.C. pertenece al City Football Group y su entrenador, Michel, podría estar en el camino para progresar en la compañía y acabar en el Manchester City.
El español ha conseguido subir a primera división a los últimos tres equipos que ha dirigido y ha guiado milagrosamente al Girona hasta el tercer puesto de La Liga, consiguiendo que el club dispute por primera vez la Champions League.
¿Podría dejar el Arsenal para hacerse con el puesto del City? Mikel Arteta ha hecho un trabajo magnífico en el Arsenal, disputándose el título de liga con Guardiola y el City hasta el último día de la temporada de este año, y habiendo perdido solo contra el Aston Villa en la liga en 2024.
Arteta pasó tres años como entrenador asistente en el Manchester City, bajo las órdenes de Pep Guardiola; sin embargo, después de quedar muchas veces en segundo lugar y de conseguir una victoria en la FA Cup, Arteta seguramente se quedará para acabar el proyecto que empezó con el Arsenal y ganar la liga inglesa.
El entrenador del Sporting de Lisboa, Rubem Amorim, es uno de los entrenadores con las perspectivas más atractivas de toda Europa, rompiendo el dominio del Benfica y del Oporto en Portugal tras ganar dos títulos de liga en las últimas cuatro temporadas, según Football London.
A sus 39 años, Amorim sería el candidato perfecto para sustituir a Guardiola y empezar un nuevo proyecto duradero de equipo, del mismo modo que ha hecho el actual 'boss' del City. Amorim ha sido vinculado al Chelsea, al Liverpool y al Barcelona, por lo que el City tendrá que moverse rápidamente si quiere asegurar los servicios de este entrenador.
Ahora que es un agente libre tras dejar el Barcelona a final de temporada, Xavi, una de las leyendas del fútbol barcelonés, podría ser uno de los candidatos, aunque no uno obvio. Aun así, el técnico se conoce todos los trucos de Guardiola, después de haber servido bajo las órdenes del que fuera entrenador del club catalán.
Según destaca The Mirror, Xavi consiguió llevar al Barcelona del puesto número nueve de La Liga al segundo en su primera temporada como entrenador, y ganó el título al año siguiente con una diferencia de 10 puntos respecto al segundo en 2023. Sin embargo, un renaciente Real Madrid ha sido demasiado fuerte para Xavi y su equipo esta temporada.