Maldición para el Bayern Múnich vs. Real Madrid: no son buenas noticias
Con las semifinales de la Champions League llega uno de los grandes clásicos de esta competición, el Bayern Múnich vs. Real Madrid. Un duelo de campeones -14 títulos contra 6-, en el que los alemanes llegan cargados de bajas y dudas, mientras entre los blancos también faltarán algunos nombres importantes. Pareciera que a ambos equipos le han echado una maldición.
En el caso del Real Madrid, la baja más sensible para este partido de ida de las semifinales de la Champions que se celebrará en el Allianz Arena de Múnich, será la de su lateral derecho, Dani Carvajal, que está completando una de sus mejores temporadas como madridista y que no podrá estar por sanción, ya que vio la tercera tarjeta amarilla ante el City.
Al potente lateral madrileño lo sustituirá en el once, con toda probabilidad, Lucas Vázquez, un habitual cambio en esa zona del campo y que viene de hacer algunos partidos rozando la excelencia, domo evidenció el ‘Clásico’ contra el Barça.
Lo del guardameta belga Thibaut Courtois no será novedad. Lleva unos cuantos meses fuera de los terrenos de juego por su lesión en el cruzado y contra el Bayern en este partido de ida tampoco podrán estar. Eso sí, todo apunta que podría estar de regreso para la vuelta en el Bernabéu.
ADEMÁS: Por qué el Cardiff pide 120 millones de euros al Nantes tras la muerte de Emiliano Sala
Está claro que el puesto bajo los palos será en este caso para el ucraniano Andriy Lunin, pero ¿le quitará el puesto el belga de cara al definitivo encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu?
Como sucede con Courtois, los blancos cuentan con otro caso similar con el defensor austriaco David Alaba, que también está fuera por esa misma lesión desde hace tiempo y parecer que aún estará fuera durante otra buena temporada.
Quien estará disponible para ponerse a las órdenes del técnico italiano en esa posición será el brasileño Eder Militao, ya recuperado de su lesión de cruzado, aunque, por su falta de minutos y de rodaje, seguramente habrá que hablar de duelo entre Tchouaméni y Nacho por el puesto en el centro de la defensa junto a Antonio Rüdiger.
En cuanto al Bayern Múnich, llegan a este partido bastante más mermados que el Real Madrid, ya que llegarán con varias bajas y con jugadores con dudas, especialmente tras el partido de la última jornada de la Bundesliga contra el Eintracht Frankurt, en el que temieron incluso por una lesión de su goleador Harry Kane.
Sin embargo, fueron otros dos jugadores los que salieron de verdad mal parados. El primero de ellos, el centrocampista austriaco Konrad Laimer, que sufrió una lesión en el ligamento interno de la rodilla, tal y como confirmó Thomas Tuchel.
Otro tocado de ese partido y una baja muy serie, será la del neerlandés Matthijs de Ligt, líder del centro de la zaga del Bayern, que se torció el tobillo, lo que le obligó a retirarse en el descanso contra el Eintracht y es serie duda para jugar la idea de Champions contra el Real Madrid.
Dos posibles bajas que podrían considerarse poco importantes si tenemos en cuenta que el tercer lesionado de la lista es nada más y nada menos que Jamal Musiala, una de las grandes estrellas del equipo, que no pudo jugar el último partido de las Bundesliga por dolores en uno de sus tendones.
En estos tres casos existen dudas de si podrán estar o no sobre el césped del Allianz Arenas, pero, además, hay otros tres futbolistas que sí está confirmado que no jugarán por lesión. El primero de ellos, el extremo francés Kingsley Coman, un puñal por la banda izquierda del Bayern del que no podremos disfrutar por una lesión en el aductor.
La defensa bávara también se ha visto mermada por la lesión por rotura del ligamento cruzado del defensor senegalés Bouna Sarr, que no tiene previsto regresar a los terrenos de juegos hasta el próximo mes de mayo, por lo que no lo veremos contra el Real Madrid.
La última de las bajas entre los hombres de Tuchel es el francés Sacha Boey, también defensa, que sufrió un desgarro muscular por el que no podrá estar contra el equipo blanco, al menos en el partido de ida que se juega en Alemania.
Como nota positiva para el conjunto germana, el regreso de dos importantes futbolistas que ya están recuperados de sendas lesiones, Serge Gnabry y Leroy Sané, dos importantísimos ‘fichajes’ de última hora para reforzar el ataque del Bayern.
En la batalla Bayern Múnich vs. Real Madrid por un puesto en la final de la Champions League, el tema de las bajas beneficiará en cierta medida a los blancos, aunque con plantillas como las que tienen ambos gigantes del fútbol, la igualdad sobre el campo será absoluta. ¡Se espera un partidazo en el Allianz!
ADEMÁS: El incidente ocurrido en una habitación de hotel que sacude al fútbol alemán