Luke Littler: tiene 17 años y gana más de 6.500 dólares al día con los dardos
Luke 'The Nuke' Littler ha dado en la diana, de forma literal y figurada, con una irrupción legendaria en el Circuito Europeo de Dardos.
El chico de oro, más allá de si aparente o no los 17 años que tiene, es un fuera de serie de este deporte, ya está entre los mejores del mundo y, obviamente, el hecho de serlo le reporta generosos ingresos a su cuenta corriente. La pregunta es, ¿cuánto?
Según apunta 'The Sun', Luke Littler acumula unas ganancias de 417.588 euros (algo más de 455.000 dólares) en lo que va de 2024, tras ganar el Abierto de Bélgica, el Masters de Bahrain o el subcampeonato del Mundial, entre otros logros.
Echando cuentas rápidas, resulta que este joven que aún es menor de edad, se está embolsando cerca de 6.000 euros (más de 6.500 dólares) al día. Nada mal para un recién llegado a este competitivo deporte.
De hecho, más de la mitad de ese tremendo salario diario le ha llegado de su segundo puesto en el Mundial, que le ha dejado más de 233.000 euros (más de 254.000 dólares) de regalo.
Darya Klishina: la deshonesta propuesta que le hicieron a la subcampeona del mundo
Y esto sólo en premios por los torneos, porque a esta importante cifra hay que sumar los contratos publicitarios que le están lloviendo a Luke Littler.
A sus 17 años, acaba de sellar un contrato con la marca de ropa boohooMan, así como con los cereales BEST, tras asegurar que no jugó bien en los octavos de final del Open Británico por no haber desayunado.
Además, Target, uno de los patrocinadores principales en el mundo de los dardos, ha conseguido, tras más de un lustro tras Luke Littler, firmar un contrato con él.
Eran multimillonarios, pero terminaron sin dinero: campeones que dilapidaron sus fortunas
Según confirma 'The Sun', Target llevaba tras el jugador desde que éste tenía 12 años y el pasado mes de febrero, por fin, alcanzaron un acuerdo del que no se han dado cifras pero que se estima multimillonario.
Es más, Target no ha tardado en lanzar merchandising de 'The Nuke', como una camiseta, un juego de dardos para amateurs o una cartera para guardar los dardos.
Y todo esto antes de alcanzar la mayoría de edad. Está claro que el futuro para Luke Littler es aburmador. Sin duda, ha dado en la diana.