Violencia, drogas e infidelidades: los jugadores más polémicos

Protagonistas de todos los titulares
Amor y odio
¿Quiénes son estos jugadores?
Mario Balotelli
René Higuita
Joey Barton
Éric Cantona
Pepe
Escondiendo una bala que cayó al campo
John Terry
Con la mujer de su compañero
Roy Keane
La venganza contra Haaland
Vinnie Jones
Coleccionista de expulsiones
Paolo Di Canio
Agresión a un árbitro y el saludo fascista
Luis Suárez
Mordiscos e insultos racistas
Diego Armando Maradona
La 'mano de Dios'
Protagonistas de todos los titulares

A lo largo de toda la historia del fútbol, algunos jugadores han sido protagonistas absolutos de numerosos titulares, tanto por lo bueno, como por lo malo. Estrellas que, por la razón que fuera, atraen o atraían más la atención que el resto de sus compañeros, quisieran ellos o no.

Amor y odio

Algunos de estos jugadores son venerados como auténticos dioses por sus fans, pero también cuentan con el odio eterno de los seguidores rivales.

¿Quiénes son estos jugadores?

Probablemente podrían darse más nombres, pero... aquí están algunas de las estrellas más polémicas y controvertidas de la historia del fútbol

Mario Balotelli

El jugador italiano es un hombre conocido por todo tipo de situaciones controvertidas dentro y fuera de los terrenos de juego. El ex Manchester City lanzó fuegos artificiales desde el baño de su casa, y su ex entrenador en el Inter de Milán, José Mourinho, lo calificó de 'inmanejable'.

René Higuita

El portero colombiano es bien conocido por todos por su famosa parada de escorpión. René Higuita tuvo una carrera futbolística problemática, teniendo vínculos con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Fue encarcelado en 1994 por sacar provecho de un secuestro y dio positivo en distintas sustancias en los últimos años de su carrera.

Joey Barton

Joey Barton se ganó la reputación de violento por sus numerosas acciones fuera de lugar durante toda su carrera. Fue encarcelado durante seis meses después de una pelea en Liverpool, fue sancionado con 12 partidos por ataques contra jugadores rivales y llegó incluso a apagar un cigarro en el ojo a un futbolista juvenil.

Éric Cantona

El ex jugador del Manchester United Eric Cantona ha sido una de las grandes estrellas de la historia de los 'Diablos Rojos'. Sin embargo, también era un tipo duro y polémico. Y quién no recuerda la patada de kárate que propinó a un aficionado en un partido contra el Crystal Palace. Un ataque de locura que supuso para él una sanción de ocho meses.

Pepe

Al ex defensa del Real Madrid nunca le faltaron momentos acalorados en el campo, ganándose la reputación de ser uno de los defensores más temidos. Un ejemplo de ello fue cuando, en 2009, pisoteó y pateó al jugador del Getafe Javier Casquero, y por lo que fue castigado con 10 partidos de sanción.

Escondiendo una bala que cayó al campo

En 2022, el defensor portugués estuvo también cerca de enfrentarse a una sanción de dos años sin jugar acusado de esconder una bala que cayó al terreno de juego desde la grada en medio de una discusión entre jugadores y miembros del cuerpo técnico del Oporto y el Sporting de Lisboa.

John Terry

El exdefensa del Chelsea y de la selección inglesa, John Terry, tuvo una carrera llena de incidentes dentro y fuera del campo.

Con la mujer de su compañero

A Terry se le escuchó burlándose de los estadounidenses en el aeropuerto de Heathrow después del 11 de septiembre y tuvo una relación con la mujer de uno de sus compañeros de equipo, Wayne Bridge.

Roy Keane

El excapitán del Manchester United Roy Keane tenía fama de ser un tipo duro durante su carrera como futbolista y un buen ejemplo de ello fueron sus constantes peleas con el exjugador francés del Arsenal Patrick Viera.

La venganza contra Haaland

En abril de 2001, Keane se vengó del jugador del Manchester City Alfie Haaland, el padre de Erling Haaland. Alfie había lesionado a Keane en un partido y, ojo por ojo, el jugador irlandés se la devolvió acabando prácticamente con su carrera como futbolista. Keane fue sancionado con tres partidos y suspendido para otros cinco tras admitir que fue a propósito.

Vinnie Jones

Considerado como uno de los jugadores más agresivos de la historia, su trayectoria en la Premier League lo llevó por equipos como Chelsea, Leeds o Sheffield, en los que mostró siempre su dureza contra sus rivales.

Coleccionista de expulsiones

A lo largo de su carrera fue expulsado hasta en 12 ocasiones, el segundo jugador más expulsado de la historia de la Premier, y cuenta con el récord mundial de la expulsión más rápida de la historia -en solo tres segundos-. Su imagen agarrando de sus partes íntimas a Paul Gascoigne es un ejemplo de su temperamento, que luego ha sabido llevar muy bien al cine en su carrera como actor.

Paolo Di Canio

El exdelantero italiano desarrolló gran parte de su carrera en Inglaterra. Sin embargo, sus polémicas y sus ataques violentos eclipsaron su brillantez como jugador.

Agresión a un árbitro y el saludo fascista

Di Canio fue suspendido 11 partidos por empujar a un árbitro después de ser expulsado en un partido durante su etapa como jugador del Sheffield Wednesday, en 1998. Cuando regresó a Italia para jugar en la Lazio, creó un vínculo con los ultras del equipo y genero una gran polémica tras realizar el saludo fascista en una de sus celebraciones de gol.

Luis Suárez

El uruguayo Luis Suárez ha tenido una buena cantidad de polémicas durante toda su carrera, siendo ampliamente conocido por hacer algunas de las cosas más infantiles que se ha podido ver en un campo de fútbol.

Mordiscos e insultos racistas

Desde una mano como si del portero se tratara en un partido de la Copa del Mundo con Uruguay hasta morder a Branislav Ivanovic, pasando por sus insultos racistas al francés Patrice Evra, Suárez pasará a la historia como uno de los futbolistas más controvertidos de la historia.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, pero también como el más controvertido que jamás haya existido.

La 'mano de Dios'

Una de las acciones más recordadas de su carrera fue la 'mano de Dios', un gol que hizo golpeando el balón con la mano y que supuso la eliminación de Inglaterra de la Copa del Mundo de México 1986. Además, para la historia quedan también sus excesos y su abuso de sustancias ilegales, lo que empañó en cierta manera su increíble trayectoria como futbolista.

Más para ti