Los deportistas mejor pagados en 2023
Sus sueldos cuentan con cifras (a veces) mareantes y tienen el honor de ser los deportistas mejor pagados del momento. Pero, ¿quiénes son?
Después de un año turbulento en el Manchester United, Cristiano Ronaldo ha encontrado un nuevo desafío fuera de Europa en el Al-Nassr, un club de fútbol de Arabia Saudita.
Según newtraderru.com, Ronaldo se convertirá en el futbolista mejor pagado de la historia, ganando 215 millones de dólares al año solo a través de su contrato como jugador. Según Forbes, en 2022 ganó alrededor de 55 millones de dólares en acuerdos fuera de los terrenos de juego.
Tras su gran éxito en la Copa del Mundo con Argentina, muchos ven a Lionel Messi como el más grande de todos los tiempos dentro del mundo del fútbol.
Según foxsports.com.au, Messi gana 1,4 millones de dólares a la semana en el PSG y, según newtraderru.com, con acuerdos fuera de los terrenos de juego como los que tiene como Pepsi y Adidas, ingresa alrededor de 240 millones de dólares al año.
Canelo Álvarez es una de las grandes figuras del boxeo, uno de los mejores de todos los tiempos en su deporte, con un palmarés en el que ha ganado 58 de sus 62 peleas a lo largo de toda su carrera.
En comparación con otros deportistas de esta lista, Álvarez ha obtenido la mayor parte de sus ganancias sobre el ring. Según foxsport.com.au, el boxeador mexicano ganó alrededor de 108 millones de dólares en sus dos combates de 2022.
Considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto que jamás haya existido (con permiso de Michael Jordan), LeBron James ha conseguido algunos de los acuerdos económicos más lucrativos de la historia del deporte.
Según Forbes, la fortuna de Lebron James está valorada en 850 millones de dólares, lo que incluye su acuerdo con Nike y otras empresas comerciales, como su compañía de producción SpringHill. Según Bloomberg, su último contrato con los LA Lakers asciende a 97 millones de dólares.
Después de ganar el campeonato de la NBA y romper el récord de triples, Stephen Curry ha recibido todo el cariño de la franquicia de los Golden State Warriors (económicamente hablando).
Según Forbes, después de firmar un contrato de 215 millones de dólares por cuatro años en 2021, esta temporada ganará 48 millones sobre la cancha y, la próxima, cerca de 60 millones. Con acuerdos con patrocinadores como Under Armour, gana además otros cerca de 100 millones de dólares al año.
Kevin Durant es una de las estrellas más grandes del baloncesto. Ganó dos campeonatos de la NBA y dos MVP en las Finales del campeonato estadounidense de baloncesto.
Según newtraderu.com, la estrella de los Brooklyn Nets acumuló alrededor de 49 millones de dólares en 2022 en su contrato de la NBA e ingresó otros 35 millones gracias a acuerdos de patrocinio, lo que sitúa sus ganancias en torno a los 80 millones de dólares al año.
El quarterback de la NFL Tom Brady todavía sigue regalando a los aficionados jugadas increíbles sobre el campo a pesar de sus 45 años. Brady es, sin duda, el mejor jugador en la historia del fútbol americano y los Tampa Bay Buccaneers todavía le pagan muy bien por ello.
Según foxsport.com.au, la leyenda de la NFL ganó alrededor de 52 millones de dólares fuera de su contrato con Tampa, que asciende a 26 millones. Y, además, Brady también ha firmado recientemente un contrato de 380 millones por 10 años con Fox Sports para convertirse en comentarista.
El gigante griego Giannis Antetokounmpo tuvo que luchar por todo lo que consiguió en la NBA después de ser reclutado en el número 15 en el draft de la NBA de 2013.
Después de ganar y traer un campeonato a Milwaukee, según spotrac.com, el jugador griego ganará alrededor de 42 millones de dólares esta temporada y, según foxsport.com.au, con sus patrocinios, ganará alrededor de 81 millones en total.
Neymar es uno de los grandes futbolistas de Brasil y uno de los jugadores más electrizantes que jamás haya jugado en Europa tras su paso por Barcelona y PSG.
Según Forbes, el 'mago' brasileño gana la friolera de 70 millones de dólares por su contrato con el PSG e ingresa además alrededor de 25 millones en patrocinios de marcas como Puma y Red Bull.
A pesar de colgar su raqueta a finales de 2022, Roger Federer sigue siendo uno de los deportistas mejor pagados de cara a este nuevo año 2023.
Según foxsport.com, el ya extenista de 41 años ganó casi todo su dinero con patrocinadores como Rolex, Uniqlo y Swiss Shoe Brand. La superestrella del tenis ganó 91 millones de dólares el año pasado. Una cifra que, pese a su retirada, seguirá aumentando durante este 2023 gracias a patrocinios de lo más lucrativos.