Posible escándalo en la EURO: el error arbitral que desestabilizó a Eslovenia e hizo llorar a Cristiano Ronaldo
La imagen de Cristiano Ronaldo llorando desconsolado, será la que quede para la historia del encuentro de octavos de final de la Eurocopa que ha enfrentado a Portugal con Eslovenia.
Y es una pena, porque el penalti que ha errado CR7 y que le ha llevado al llanto... ¡era más que interpretable!
Demi Vollering, la sensación del ciclismo femenino de la que todo el mundo habla
Corría el minuto 102 de la prórroga. Portugal y Eslovenia seguían empate a 0 cuando Diogo Jota cogió el balón en el carril del 10 y se fue contra los muros defensivos eslovenos, hasta que chocó con Drkusic y cayó en el área.
Daniele Orsato, el árbitro del encuentro, no dudó en su decisión: penalti y amarilla al defensa. Portugal podía adelantarse en el marcador, poco antes del descanso de la prórroga.
La pregunta que nadie parece haberse hecho es, ¿era penalti? Según Iturralde González, árbitro de cabecera de la Cadena SER, "no es penalti".
El ex colegiado asegura que es "una jugada muy de interpretación", y que en este tipo de jugadas "No hay verdades absolutas".
Caída a los infiernos y resurrección de un mito futbolístico: qué fue de José Luis Pérez Caminero
Ahora, "para mí no es penalti", aseguraba. Y es que Iturralde sostiene que es Diogo Jota quien invade "el espacio del defensor y es el portugués que quiere pasar con por un sitio donde ya está quieto el defensor", comenta en la SER.
Y a partir de ahí, el show de un Cristiano Ronaldo quien había marcado todos los penaltis lanzados esta temporada. En frente, un viejo conocido como Jan Oblak. Muchos recuerdos de Vietnam para CR.
Iker Jiménez crea polémica con este comentario sobre España en la EURO 2024
Y así pasó. El luso lanzó un buen penalti, a su derecha y pegada al palo, pero iba a media altura y Oblak lo paró con una estirada espectacular. Minutos después, en el descanso de la prórroga, CR lloraba desconsolado.
Por suerte para la leyenda lusa, la tanda de penaltis le dio la revancha. No sólo marcó su penalti, sino que Diogo Costa paró los tres que lanzó Eslovenia que acabó desesperada.
¿Qué habría pasado si Portugal y Cristiano Ronaldo hubieran pasado a cuartos de final por anotar, en la prórroga, un penalti dudoso? Quizás lo falló a propósito.