Las fotos más locas del WM Phoenix Open 2024, el torneo de golf más descontrolado del mundo
El "mayor evento sobre hierba del mundo", como algunos denominan al WM Phoenix Open, evento golfístico del PGA Tour que se celebra en el 'Coliseo' de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) se ha convertido este año también en el más descontrolado.
Y es que, el torneo contó con un ambiente espectacular, de auténtica locura, protagonizado por unos aficionados que disfrutaron a partes iguales bebiendo en cantidades ingentes y viendo el propio espectáculo deportivo.
A los organizadores del evento, a los miembros de seguridad y a la propia policía, también presente, se los descontroló una situación en la que a los aficionados se los fue la mano con la bebida, protagonizando toda clase de situaciones rocambolescas, como ver a algunos de ellos lanzando vasos en las gradas.
Por si acaso en alguno de ellos se escondía algún 'tesoro' oculto, este aficionado colocaba un paraguas boca abajo para recoger todos los objetos lanzados por otros aficionados, mientras a su alrededor pedían más y más.
Según explicó más tarde el jefe de policía en el canal de noticias FOX 10, durante los cuatro días en los que se celebró el evento, pasó de todo, con gente fuera de sí, e incluso se encontraron a numerosos menores consumiendo bebidas no aptas para su edad.
ADEMÁS: El violento episodio del pasado de Stallone que truncó su sueño de ser deportista de élite
Sobre el césped en el que se disputaba el famoso torneo de golf, algún espontáneo llegó a saltar para echarse una carrera movido por la euforia desmedida, en este caso, ataviado con un disfraz con el que emulaba al mismísimo William Wallace, el protagonista de la película 'Braveheart' (1995). Y, claro, terminó detenido por los agentes de policía allí presentes.
No sería el único caso. Según confirmaron desde el Departamento de Policía de Scottsdale a FOX 1, hubo más arrestos durante los cuatro días de la presente edición que en los dos años anteriores en los que se había celebrado el torneo.
Y es que, tanto en las gradas como en los alrededores del 'Coliseo' de Scottsdale se vio de todo. A alguno que debió quedarse sin vaso le dio por no dejar de beber utilizando para ello imaginativas alternativas. ¿Qué tal sus zapatillas?
Tanta bebida, tanta emoción y tanto público, debido provocarles a estos chavales tan sensación de calor que había que buscar cualquier forma para refrescarse.
La realidad es que no hubo problemas para conseguir ni vasos ni bebida, que no faltaron entre los aficionados hasta que, vista la situación, en un momento dado, las autoridades se vieron obligadas a prohibir la venta de bebida y a limitar el acceso a más personas al recinto.
Eso no evitó unos números de escándalo que, según informó a FOX 10 el Departamento de Licencias y Control de Bebidas Alcohólicas de Arizona, se situaron en 390 intervenciones policiales, 41 personas arrestadas y 52 cargos presentados contra ellas.
Esos eran datos, y el estado en el que quedaron las gradas, evidencias de la envergadura de la fiestas que algunos se corrieron durante los cuatro días de celebración del torneo.
Fueron muchos los aficionados que se unieron con sus 'particulares' uniformes para apoyar a sus candidatos al ganar el WM Phoenix Open 2024, como es el caso del canadiense Nick Taylor, quien, por cierto, terminó como vencedor del torneo por encima de los estadounidenses Hoffman, Scheffler, Burns y Theegala.
Taylor no sería el único con su particular legión de 'groupies', como demuestran estos seguidores del golfista estadounidense de ascendencia india Sahith Theegala -que terminó el torneo como quinto clasificado-, a quien no dudaron en llevar en sus camisetas para apoyarlo.
Son muchos más ejemplos los que se pudieron ver a lo largo del torneo, como los fans del australiano Min Woo Lee, que aparecieron ataviados con gorros de cocineros sobre los que llevaban el lema 'Let Him Cook'. El cocinado fue lento y terminó quemándose, acabando el torneo en el puesto 71.
En Scottsdale, no hubo detalle que no pudiera parecer surrealista. Y es que, acostumbrados a ver cómo se interpreta el himno nacional estadounidense en grandes eventos deportivos, sorprende como varios miembros del ejército fueran los que lo hicieran en el WM Phoenix Open 2024 como si de un grupo de heavy metal se tratara.
Que igual ves a los militares honrando a su país con sus guitarras eléctricas, que a los participantes del torneo cambiando los palos de golf por un balón de fútbol americano, como hizo aquí el golfista Billy Horschel ganando enteros para cambiar de deporte, algo que igual se le pasó por la cabeza tras quedar en el puesto 41.
Al evento no faltaron numerosos rostros conocidos como el ex nadador y medallista olímpico Michael Phelps o el jugador de béisbol Corbin Carroll (en la imagen), además de otros como el comentarista deportivo Nick Saban, la futbolista Carli Lloyd o el también jugador de béisbol Zac Gallen.
Pero, lejos del famoseo, los que pusieron color al torneo fueron los aficionados -los que se sobrepasaron con la bebida y los que no- que no dudaron en disfrazarse de todas clase de cosas para la ocasión. Por supuesto, con innumerables guiños patrioteros estadounidenses.
Los más originales, o los más atrevidos, como este aficionado que se vistió de mujer, fueron jaleados por el resto de los presentes y, en su caso particular, agasajado con innumerables vasos de bebida.
La temática del golf no podía faltar para dar el toque de color a las gradas y qué mejor que unos gorros simulando hoyos de golf para ello, siendo estas aficionadas bastante más comedidas que otros de los presentes.
La presencia canadiense se hizo notar en Scottsdale, más aún cuando contaban en sus filas con el que, a la postre, sería el ganador del torneo, por lo que para contrarrestar os disfraces patriotas de Estados Unidos, ellos hicieron lo propio con Canadá, en este caso, emulando a su Policía Montada.
La temática de los disfraces era, sin embargo, tan amplia como se pudiera imaginar, no faltando a la cita los más frikis, que se recordaron a míticos personajes de videojuegos como los de Super Mario Bros, o de dibujos animados, como el Oso Yogui.
Algunos trataron de emular las famosas carreras de Ascot (Reino Unido) luciendo sus mejores galas y sus mejores sombreros, con un estilo, desde luego, que nada tendrían que envidiar en tierras británicas.
Pelos afro, trajes de telas escocesas... Toda clase de atavíos valían para dar la nota en las gradas del 'Coliseo' de Scottsdale.
No faltó al temática gastronómica para disfrazarse durante el torneo, como se pudo ver entre estos aficionados que se repartieron entre el equipo de los plátanos y el de los perritos calientes.
Tampoco faltaron a la cita los magos, que entre los principales trucos de magia que hicieron estuvo el de hacer desaparecer la bebida con una rapidez asombrosa.
Alguno aprovechó la ocasión para llevarse allí a sus mascotas, o más bien para acudir disfrazado de sus mascotas.
No sabemos si algun, incluso, aprovechó la ocasión para celebrar su despedida de soltero, como pasó con este grupo de amigos. ¿Has visto a este león?
Entre los más frikis también aparecieron por allí los seguidores más acérrimos de Marvel, o más bien de Spider-Man, pues aparecieron todos allí como clones, vestidos como el hombre araña.
El torneo contó además con la presencia de un curioso invitado, 'The Green Gopher', el embajador del reciclaje de la empresa Waste Management, al que se pudo ver en un bote cerca del hoyo 18 durante la tercera ronda del torneo.
El torneo con sede en Scottsdale se celebró por todo lo alto, aunque ese ambiente festivo que se vio en las gradas terminó sobrepasando este año todos los límites, lo que le ha dado al etiqueta del torneo de golf más descontrolado del mundo.
Peleas, ríos de bebida, invasiones de campo, detenciones, expulsiones, menores bebiendo, prohibiciones... La edición de 2024 del WM Phoenix Open, ha pasado a la historia del golf, pero no precisamente por los resultados deportivos y la victoria de Nick Taylor.
ADEMÁS: Consecuencias de una vida dedicada a la lucha: el alarmante futuro de Ronda Rousey