El tatuaje de la polémica de Sergio Ramos
La partida de Sergio Ramos del Sevilla marca un punto de inflexión en su reconocida trayectoria futbolística, generando amplio debate público. Aunado a ello, su perceptible menosprecio hacia los seguidores del Atlético de Madrid ha captado menos atención, aunque evidencia la intensidad de la rivalidad forjada durante sus 16 años defendiendo al Real Madrid.
El central sevillano acudió hace un tiempo al American Airlines Center de Dallas para asistir al cuarto partido de las Finales de la NBA con uno de sus hijos y poder ver en directo a su gran amigo Luka Doncic, madridista de cuna y de espíritu y actual estrella de los Dallas Mavericks.
Allí Ramos pudo saludar y charlas un rato con Doncic antes del partido, con intercambio de camisetas incluido, además de que habló y posó también para los fotógrafos con una leyenda de los Mavericks, el alemán Dirk Nowitzki, momento en el que, ante las cámaras, se pudo ver uno de los nuevos tatuajes que se ha hecho en la cabeza y el que aparece un número: el 93.
Y no es que el ex jugador del Real Madrid haya explicado su significado, pero han sido muchos los aficionados madridistas y, sobre todo el Atlético de Madrid, los que se han dado por aludidos con ese número, que han relacionado directamente con el gol de la final de la Champions League de 2014.
Recuerdo imborrable para los blancos y trágico para los colchoneros, aquel gol de cabeza de Ramos tras un saque de esquina de Luka Modric en el minuto 93 supuso el empate en la final de aquella Champions de 2014 y que dio al traste con el primer título continental del Atlético de Madrid para convertirse en la ‘Décima’ del Real Madrid.
Un momento catastrófico ante el peor rival posible que los aficionados atléticos no han podido olvidar -y que se acrecentó con su segunda final perdida en 2016- y que, por si fuera poco, Ramos ha querido recordar cuando se cumplen 10 años de aquello con el tatuaje más polémico.
Como no podía ser de otra manera, ambas aficiones han reaccionado ante la afrenta con todo tipo de comentarios y memes a través de las redes sociales. Desde la indignación y los insultos de algunos atléticos hasta las burlas madridistas…
Un gesto que para muchos seguidores blancos es también un pequeño símbolo de reconciliación del madridismo con su gran ‘capitán’ después de su abrupta salida del equipo camino del PSG con el ambiente enrarecido por temas de dineros y egos.
Y eran pocos los mensajes que los aficionados del Real Madrid enviaban en respuesta a sus críticas a Ramos recordando imágenes desoladoras para ellos como la del ex madridista y después atlético Juanfran llorando por la derrota.
O haciendo alusión a cómo desde las gradas del estadio de Lisboa, en casa o en los bares ya celebraban la victoria, mientras el Real Madrid, sigilosamente, le adelantaba por un lado para marcar y, más tarde, golear y levantar el título.
La realidad es que, con su tatuaje, ha puesto a muchos aficionados atléticos en pie de guerra contra él, increpándole por lo que consideran una afrenta por encima de un buen recuerdo para el propio Ramos merecedor de quedar marcado en su cuerpo a través de un tatuaje.
Algunos madridistas, visto que el defensa camero deja el Sevilla y busca nuevo equipo para su ‘último baile’ en la élite del fútbol, ya han hecho un llamamiento a su regreso al Real Madrid para retirarse de blanco. Y es que, para ellos, por ese tatuaje ya es merecedor de ello.
No ha sido el único tatuaje nuevo que ha lucido Sergio Ramos. Por un lado, un golpe directo y doloroso al corazón de los atléticos; por otro, otro de puro amor directo al corazón de los sevillistas, tatuándose el número 15 que llevó con España en honor a su gran amigo Antonio Puerta.
ADEMÁS: La tentadora oferta que podría hacer que Sergio Ramos abandone la liga española