"La muerte del fútbol": anuncian un histórico cambio que lo modificará todo para siempre
Los jugadores de fútbol profesional podrían ahora recibir una tarjeta azul y ser expulsados del terreno de juego durante 10 minutos al realizar faltas tácticas o protestar, según la IFAB (International Football Association Board). Esta histórica modificación ha sido calificada por algunos como "la muerte del fútbol" tal y como se conocía hasta ahora.
La IFAB quiere implementar estas tarjetas azules para frenar la escalada de mal comportamiento en los campos de juego que está provocando un aumento de altercados en el mundo del fútbol.
Tal y como informó The Guardian, el endurecimiento de las normas para prevenir que los jugadores se enfrenten a los árbitros entró en vigor en Inglaterra al comienzo de la temporada, produciendo un aumento de las sanciones económicas para los jugadores que infrinjan estas normas.
La Asociación de Fútbol (FA) informó de que estaban interesados en probar las tarjetas azules en la FA Cup masculina y en la femenina. Aun así, no se han autorizado por ahora el uso de las nuevas tarjetas para las competiciones de élite.
Según The Guardian, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, describió el uso de estas tarjetas como "la muerte del fútbol". Pero no es el único que las ha criticado.
Muchos analistas y entrenadores de la Premier League han dado su opinión sobre estas tarjetas y la expulsión momentánea de los jugadores, y ninguno ha hablado de manera positiva sobre los cambios.
El 'boss' del Tonttenham, Ange Postecoglou cree que las expulsiones de 10 minutos "destruirán" el juego en el fútbol, ya que los equipos aparcarán a sus jugadores tras la pelota, esperando a que el jugador expulsado vuelva al terreno de juego.
El partido más escandaloso de la historia del fútbol
Según BBC Sport, Postecoglou dijo: "Tendremos a un equipo esperando ahí, intentando perder tiempo para que a los 10 minutos vuelva esa persona. En otros deportes, se busca más rapidez y facilidades. Aquí intentamos todo lo contrario".
La introducción del VAR (Video Assistant Referee) sigue causando mucha controversia en el fútbol, y según el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, esta se trata de otra mala idea.
En una rueda de prensa, de la que informó Sky Sports, Klopp dijo: "No parece una idea fantástica de primeras. Pero, en realidad, no recuerdo la última vez que estos tipos [la IFAB] tuvieron una idea fantástica".
Si el reglamento de la nueva tarjeta azul fuera aprobada, sería el mayor cambio en el mundo del fútbol desde la implementación de la tarjeta roja y amarilla en la Copa del Mundo de 1970.
La increíble transformación de Cristiano Ronaldo
El entrenador del Newcastle, Eddie Howe, cree que el sistema actual con las tarjetas amarillas y rojas funciona perfectamente, pero necesita ser aplicado correctamente y de manera consistente.
Las palabras de Howe fueron: "Para ser sinceros, no soy muy partidario. Creo que el sistema actual funciona bien; solo tiene que aplicarse correctamente", recogía BBC Sport.
Según la IFAB, cuando un jugador recibe dos tarjetas azules en el partido, se le sacará automáticamente una tarjeta roja, y si un jugador recibe una amarilla y una roja, entonces será expulsado del campo también.
The Sun informó de que el exentrenador de la selección nacional de Inglaterra, Paul Merson, también dio su opinión sobre el tema: "En el fútbol, dejas plantados a diez detrás de la bola y el juego está muerto. La bola sale y ellos irán andando a por ella. Perderán tiempo".
"Eso es lo que pasará. Eso no es fútbol. Están cargándose el deporte. No tiene que cambiar tanto. Estamos hablando del mejor deporte del mundo, y están intentando cambiarlo".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan