Carson Pickett: la futbolista sin un brazo que llegó a la élite
Lo que para Carson Pickett es una normalidad absoluta, pues lo ha vivido desde que nació, para el mundo sigue siendo una imagen de impacto: ver a una futbolista sin un brazo jugar al más alto nivel.
Carson Pickett, nació en septiembre de 1993 sin mano ni antebrazo izquierdos. Sus padres no hicieron ecografías para no conocer el sexo del bebé y no vieron la condición que tenía su hija, como contó ella misma a 'The Seattle Times'.
A pesar de ello, la futbolista reconoce que jamás ha querido usar una prótesis, a la que renunció desde pequeña. "Yo sólo conozco una forma de hacer las cosas. Tengo una prótesis que es casi igual que mi otro brazo. La odio", afirma al citado medio.
De hecho, con el paso del tiempo y su incremento de popularidad, Carson Pickett ha sido consciente del poder que tiene para dar visibilidad a personas con problemas similares al suyo. "Me abrió los ojos darme cuenta que podía ayudar a la gente".
"Quiero que la gente sepa que, aunque se considere una discapacidad, no lo es. Puedo hacer cualquier cosa que otra persona puede hacer", aseguraba en rueda de prensa tras debutar con la selección de Estados Unidos.
Condenado por fracturarle el cráneo a un hombre: la brutal agresión de Ilias Chair
Es más, lo que al principio le daba impotencia y rabia, que los periodistas siempre le preguntaran por su condición, acabó transformado en una motivación mayor para cambiar las cosas. Y así lo hizo.
Y lo hizo, entre otras muchas vías, asociándose con Nike para crear unas botas accesibles para todo el mundo, dotadas de un cierre de correa envolvente que sustituye a los cordones. Habían nacido las Phantom GT Academy FlyEase.
Foto: Nike
"Mis padres tienen dos manos y dos brazos, por lo que no pudieron enseñarme cómo atarme los zapatos. Hubo momentos en los que lloré, pues atarme los zapatos parecía imposible", señalaba Carson Pickett en la presentación del modelo.
"Pensé en mi yo más joven y lo que habría significado tener algo así cuando crecía. Siento que esta bota me representa a mí y a cualquier otra persona que sea única", añadía emocionada.
Nació sin piernas y sueña con despuntar en la MMA: la increíble historia de Zion Clark
Ya en 2019, la futbolista de viralizó por la amistad que entabló con un joven aficionado cuando jugaba en el Orlando Pride. Al pequeño Joseph Tidd también le faltaba un brazo y ambos fueron una inspiración mutua.
"El fútbol significa el mundo para mí pero la plataforma que me da para cosas como ésta se lleva el premio. Joseph, eres mi nueve héroe para siempre", escribía Carson Pickett en su cuenta de Instagram.
Foto: Instagram - @carson.pickett
Todo un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. Como se suele decir, no todas las supermujeres llevan capa, a algunas incluso les falta medio brazo pero les sobra coraje y valor.