La estafa de los Juegos Olímpicos que revelan algunos medallistas de París 2024
Muchos deportistas han empezado ya a quejarse de que sus medallas de las Olimpiadas de París 2024 han comenzado a deslustrarse y picarse, según informaba BBC Sport.
Nyjah Huston, que ganó la medalla de bronce para el equipo estadounidense en la competición de skateboarding masculino publicó un vídeo en Instagram en el que afirmaba que su medalla "no tenía muy buen aspecto", a pesar de solo tenerla desde hacía poco más que una semana.
Escándalo en París 2024: expulsada la paraguaya Luana Alonso por vestimenta inapropiada
En el vídeo, Huston continuaba explicando: "incluso por delante ha comenzado a romperse un poco", algo que no esperarías tras haber luchado tanto para conseguir la medalla.
El estadouniense concluyó dando su opinión sobre su medalla de bronce, diciendo: "Estas medallas olímpicas están muy bien cuando están nuevas. Pero después de llevarla colgada con el sudor y dejar que mis amigos se la pongan durante el fin de semana, parece que no son de tan buena calidad como creía".
El skater incluso sugirió a los organizadores olímpicos que "las medallas deberían de ser de mejor calidad". Quizás cuando los Juegos se celebren en el hogar del deportista, California, entonces las medallas serán de una calidad superior.
Huston no es el único medallista que se ha quejado de la calidad de las medallas de estos Juegos Olímpicos, Yasmin Harper del equipo de Gran Bretaña ha señalado que su medalla también ha comenzado a oxidarse.
Harper, junto a Scarlett Mew Jensen, ganó la primera medalla de estos Juegos Olímpicos para el equipo de Gran Bretaña en el salto de 3 metros de trampolín. Pero ahora parece que su medalla de bronce "ha perdido un poco el color", según citaba BBC Sport.
Harper compartió su teoría sobre el estado de las medallas y por qué ya habían comenzado a deteriorarse: "Creo que es el agua o lo que sea que se filtre por debajo del metal".
La saltadora británica finalmente concluyó sus declaraciones de forma bastante calmada sobre la situación, afirmando: "Sigue siendo una medalla".
BBC Sport ha informado de que los organizadores de París estarán encantados de sustituir cualquier medalla que se haya deteriorado, algo que sin duda incrementará el presupuesto de estos Juegos si más medallas acaban oxidándose y rompiéndose tan pronto.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan