La dura enfermedad que ha segado la vida de la leyenda del béisbol Tim Wakefield
El dos veces ganador de la Serie Mundial con los Boston Red Sox, Tim Wakefield, ha fallecido a los 57 años.
El icónico exlanzador nacido en Florida, contaba con una dilatada carrera en el mundo del béisbol. Tras su retirada, comenzó una exitosa etapa como locutor deportivo narrando los encuentros de los Boston Red Sox de la mano de la New England Sports Network.
Durante los últimos años, Wakefield había estado luchando contra un cáncer cerebral. Ha sido esta enfermedad, según informaba su excompañero de equipo Curt Schilling, la que ha terminado con su vida.
El exjugador prefería llevar en privado su enfermedad y fue por ello que no hizo público el diagnóstico de los médicos.
Sin embargo, Schilling anunció el diagnóstico de Wakefield en un podcast a pesar de no tener el permiso de Wakefield ni el de su familia.
Los Boston Red Sox se vieron obligados a emitir un comunicado confirmando esta noticia: “Desafortunadamente, esta información se ha compartido públicamente sin su permiso. Su salud es un asunto profundamente personal que pretendían mantener en privado mientras el jugador estaba en tratamiento".
Tras conocerse la muerte del icónico jugador, desde la cuenta en X (antiguo Twitter) de los Boston Red Sox se ha publicado: "Nuestros corazones están rotos por la pérdida de Tim Wakefield".
WWake encarnaba la verdadera bondad. Era un esposo, padre y compañero de equipo devoto, un locutor querido y un líder comunitario por excelencia. Siempre estuvo del lado del deporte y de toda la afición de los Boston Red Sox".
Wakefield siempre será recordado en Boston como parte del legendario equipo de 2004 que rompió la “Maldición del Bambino”, ganando su primera Serie Mundial en 86 años.
Wakefield era conocido por su lanzamiento de nudillos, un estilo menos estresante para el cuerpo que la mayoría, lo que significa que podía lanzar con más frecuencia, lo que le valió la reputación de ser un caballo ganador para los Boston Red Sox.
Wakefield fue clave para que el equipo ganara la Serie Mundial de 2004, lanzando el primer juego contra los Cardinals, que se tradujo en una dura victoria por 11-9 para los Boston Red Sox. Finalmente, el equipo se llevó la victoria de dicha serie por 4-0.
Wakefield no solo ganó dos Series Mundiales, sino que también terminó su carrera tercero en victorias como jugador de los Boston Red Sox, segundo en ponches, segundo en apariciones, primero en juegos iniciados como lanzador y primero en entradas lanzadas.
Tras conocerse su muerte, su ex compañero de equipo, Jason Varitek, le recordaba así ante los medios de comunicación: “No sé si tengo que decirles algo. Creo que lo estoy demostrando”, decía mientras se ahogaba en lágrimas.
Por su parte, el actual manager de los Boston Red Sox y excompañero de Wakefield, Alex Cora, decía: “Perdimos a un hermano, un compañero de equipo, un miembro de la familia. Uno de los mejores compañeros que he tenido. ... De todos los muchachos con los que jugué, nadie llevaba su camiseta con más orgullo que Tim Wakefield”.
Como señal de respeto a Wakefield, Cora les dijo a sus jugadores que no usaran chaquetas ni camisetas en el final de la serie contra Baltimore.
Un día triste para los amantes del béisbol y, especialmente, para la familia de Wakefield, su esposa Stacy y sus dos hijos Trevor y Brianna.