La agresión de Vinicius en la Copa América
Vinicius llegaba al último partido de la fase de grupos ante Colombia con una misión clara: no recibir amarilla pues, estaba apercibido y ver una tarjeta acarrearía suspensión para el partido de cuartos de final.
Pues bien, la estrella de Brasil tardó 7 minutos en incumplir su cometido, el tiempo que tardó Jesús Valenzuela, el colegiado del partido, en mostrarle la amarilla que le impedirá jugar contra Uruguay.
Lo peor es que la acción que le costó la amonestación es clara, absurda e incomprensible.
Ocurrió casi en el centro del campo, con el partido recién comenzado, y en plena disputa del balón con otro virtuoso del balompié como es James Rodríguez.
Sin venir a cuento, Vinicius Jr soltó la mano y ésta impactó de lleno en la mediática cara del colombiano, quien se fue al suelo.
No había lugar a dudas. Vini había tocado la cara a James, el balón estaba de por medio y el árbitro seguía de cerca la jugada, así que lo vio al momento. Tarjeta incontestable y a otra cosa.
La anterior tarjeta amarilla, la que le hacía cumplir ciclo, la vio Vinicius en el partido anterior ante Uruguay, en el minuto 83 de partido.
Así las cosas, Dorival Junior tendrá que volver a contar con Savinho, suplente de Vinicius, para enfrentarse a una Uruguay que viene jugando de maravilla esta Copa América.
Eso sí, igual que la amonestación a Vinicius fue incontestable, también lo fue el penalti que le hicieron al brasileño que incluso fue revisado por el VAR pero no concedido, aunque la zancadilla fue clara.
Sea como sea, si el empate a 1 contra Colombia le complicaba ya las cosas a Brasil, el no disponer de su estrella lo hará aún más complicado.
El impresentable enfado de Rublev en Wimbledon... ¡se destrozó la rodilla con la raqueta!